logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 431960 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1605 en: 23 de Junio de 2020, 22:51:29 »

De The Expanse he visto 3 capítulos y no me acabó de enganchar. Leo que a muchos os gusta bastante. ¿Debo darle más tiempo? ¿Tarda en "arrancar" acaso o no me pierdo nada por dejarla ahora?

Hasta el 5 episodio de la primera temporada no te enteras muy bien de todo, luego se aclara bastante. Sigue viéndola. Es de lo
mejor de la ciencia ficción en general. Claro, alguno te dirá que esto te lo dice el predicador oficial de The Expanse aquí, pero bueno, tú mismo.

Kalamidad21, me da que la serie está adaptada al correccionismo político de los tiempo actuales. en el trailer se ve que Salvor Hardin es una tia. Si has leído las novelas, verás que es un personaje importante de la primera novela. Lo mismo con Gaarnick, en fin.....muy mal empieza esto adaptando personajes para llegar a colectivos feministas, gays, etc. etc.

A mi lo que me da la impresión es que más que la corrección política -que puede ser irrelevante- lo que pasa es que no se han enterado del trasfondo de la novela. Me temo que les va a pasar como con el Juego de Ender o Tropas del Espacio y van a parir uno de esos engendros infumables que tanto les gusta a Hollywood. Bueno, me limitaré a no verla y en paz, y quien quiera disfrutarla, que lo haga.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1606 en: 24 de Junio de 2020, 11:29:29 »
O para gente que no se ha leído las novelas o ni siquiera las conoce y la serie por lo que sea le atrae y hasta le gusta. No sé, cabe esa posibilidad también.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1607 en: 24 de Junio de 2020, 11:49:29 »
O para gente que no se ha leído las novelas o ni siquiera las conoce y la serie por lo que sea le atrae y hasta le gusta. No sé, cabe esa posibilidad también.

Sí, claro, por supuesto. Es posible. No por ello dejará de ser una parodia de las novelas originales, naturalmente. De hecho hasta estoy convencido que lo mejor para disfrutar de las basuras que pare Hollywood lo mejor es no conocer el material original, porque si lo conoces de antemano es imposible disfrutar -al menos la mayoría de las veces- la mierda que los guionistas y productores presentan al público.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1608 en: 24 de Junio de 2020, 12:18:07 »
¿Todo esto solo con ver el trailer, Antonio?
xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1609 en: 24 de Junio de 2020, 12:23:11 »

Kalamidad21, me da que la serie está adaptada al correccionismo político de los tiempo actuales. en el trailer se ve que Salvor Hardin es una tia. Si has leído las novelas, verás que es un personaje importante de la primera novela. Lo mismo con Gaarnick, en fin.....muy mal empieza esto adaptando personajes para llegar a colectivos feministas, gays, etc. etc.
¿qué más da? no veo porqué el personaje de un hombre lo tenga que hacer un hombre. El género es sólo un "accesorio", podría ser alto o bajo, moreno o rubio, alto o bajo. Y si hombre o mujer.

otra cosa sería el transfondo... un personaje que se ha criado en los bajos fondos, no puede ser igual que uno que se ha criado en una élite acomodada, pero hombre o mujer... , no veo porqué a priori tiene que cambiar la historia.

mucho más si ha pasado tanto tiempo desde que las leí como para no acordarme de casi nada, y sólo tener un regustillo en el recuerdo....que me pone a 1000.

Ya. Entonces también pueden hacer que en la futura serie de El señor de los Anillos, Sauron sea gay, Saruman un trans, y Aragorn una mujer.
Para mí si que importa, pero únicamente por la cuestión del correccionismo político. No tengo nada contra los gays, ni trans, ni cualquier otra identidad sexual. Pero lo que  me jode es la puta gente que hace del género y su condición sexual algo diferenciador. Se reclama la igualdad, pero cada grupúsculo intenta imponer su género. Qué mas da que Salvor Hardin o Hari Sheldon sean hombres en la novela Fundación?. Porqué tienes que cambiar el género? Porqué si hay un Batman tienes que sacar una Batwoman? Yo no veo géneros, veo personas. Los que intentan cambiar el género, esos si que son realmente a los que les importa.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1610 en: 24 de Junio de 2020, 12:37:11 »
Yo opino lo mismo, mucha tontería hay hoy en día y también mucho "quítate tú, que ya me pongo yo" que es realmente pretenden estos 'colectivos' y mira que incluso puedo llegar a entender que si hacen una especie de reboot y/o continuación, como pasó con Galáctica en donde Starbucks pues pasó a ser una mujer, la peña pues protestó, pero luego mira por donde va y no hacía del todo mal, siendo uno de los personajes principales o igual fue por que la Kate Sackhoff estaba buenorra, pero sea como fuere cuajó. Luego ya Dr. Who mujer, pero como ahí no controlo pues no digo nada, que igual por la propia idiosincrasia del personaje pues puede ser factible, no sé.

Eso son dos casos que por lo que fuere, pusieron una chica en sustitución de un chico, pero no pienso que fuera por temas feministas o cualquier otra idiotez similar, por que como digo, al menos en Galáctica funcionó y como no me acordaba de la serie original, pues pa' dentro.

Aparte de eso pues coincido con lo nombrado y me repele muy mucho el cambio de roles sin un motivo justificado por guión o técnica, los casos más estúpidos y flagrantes pues en pelis como Los 4 Fantásticos, que aparte de ser un truño todas, pervierten sin ningún tipo de sentido ni decencia a los personajes, que si lo haces con un mínimo de coherencia, pues bueno, tragas... como Los Vengadores o ESDLA, pero hay otras que  :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1611 en: 24 de Junio de 2020, 12:43:43 »
hemos terminado A dos metros bajo tierra. Me ha gustado pero la pongo por debajo de otras como Soprano, Breaking Bad, The Americans…

Creo que nos vamos a armar de valor y comenzar The wire, a sabiendas que toca soportar unos cuantos capítulos coñazo....

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1612 en: 24 de Junio de 2020, 13:32:34 »
¿Todo esto solo con ver el trailer, Antonio?
xD

Con Hollyweird sigo el viejo refrán: "Piensa mal y acertarás". Todavía no me he equivocado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1613 en: 24 de Junio de 2020, 13:39:37 »
Yo opino lo mismo, mucha tontería hay hoy en día y también mucho "quítate tú, que ya me pongo yo" que es realmente pretenden estos 'colectivos' y mira que incluso puedo llegar a entender que si hacen una especie de reboot y/o continuación, como pasó con Galáctica en donde Starbucks pues pasó a ser una mujer, la peña pues protestó, pero luego mira por donde va y no hacía del todo mal, siendo uno de los personajes principales o igual fue por que la Kate Sackhoff estaba buenorra, pero sea como fuere cuajó. Luego ya Dr. Who mujer, pero como ahí no controlo pues no digo nada, que igual por la propia idiosincrasia del personaje pues puede ser factible, no sé.

Eso son dos casos que por lo que fuere, pusieron una chica en sustitución de un chico, pero no pienso que fuera por temas feministas o cualquier otra idiotez similar, por que como digo, al menos en Galáctica funcionó y como no me acordaba de la serie original, pues pa' dentro.

Aparte de eso pues coincido con lo nombrado y me repele muy mucho el cambio de roles sin un motivo justificado por guión o técnica, los casos más estúpidos y flagrantes pues en pelis como Los 4 Fantásticos, que aparte de ser un truño todas, pervierten sin ningún tipo de sentido ni decencia a los personajes, que si lo haces con un mínimo de coherencia, pues bueno, tragas... como Los Vengadores o ESDLA, pero hay otras que  :-X

Creo que precisamente a Asimov de los años 50 no hay problema, me estoy volviendo a leer la primera novela, y personalmente no veo absolutamente ningún problema en que los personajes de Gaal Dornick o Hardin sean mujeres. De hecho...., si lo pienso bien no tengo claro que en ningún momento se dega Gaal Dornick sea varón. realmente lo damos por hecho. A l o mejor sí, pero teniendo en cuenta que el realto de los phicohistoriadores lo leí anoche.... ahora mismo no sabría decir si el personaje es un varón con total certeza.
y esto nos lleva a que realmente da lo mismo el sexo del personaje, no tiene ninguna influencia en la trama.
« Última modificación: 24 de Junio de 2020, 13:41:21 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1614 en: 24 de Junio de 2020, 15:08:46 »
Ya. Entonces también pueden hacer que en la futura serie de El señor de los Anillos, Sauron sea gay, Saruman un trans, y Aragorn una mujer.
Para mí si que importa, pero únicamente por la cuestión del correccionismo político. No tengo nada contra los gays, ni trans, ni cualquier otra identidad sexual. Pero lo que  me jode es la puta gente que hace del género y su condición sexual algo diferenciador. Se reclama la igualdad, pero cada grupúsculo intenta imponer su género. Qué mas da que Salvor Hardin o Hari Sheldon sean hombres en la novela Fundación?. Porqué tienes que cambiar el género? Porqué si hay un Batman tienes que sacar una Batwoman? Yo no veo géneros, veo personas. Los que intentan cambiar el género, esos si que son realmente a los que les importa.

Yo estoy completamente en contra de las cuotas. Lo veo absurdo. El otro día precisamente hablando de esto llegamos a la conclusión que en la nueva serie será Gandalf, el negro. Ni blanco, ni gris.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1615 en: 24 de Junio de 2020, 15:09:40 »
La serie Snowpiercer, sin ser gran cosa, me está gustando bastante más que la película (que me pareció bastante mala). Entretenida distopía con tintes whodunit. Muy rolera. Lástima que sea de Netflix y haya que aguantar códigos morales. Cuotas metidas con calzador en las tramas.
La puesta en escena y dirección artística para crear entornos muy específicos es sobresaliente. Abundan los giros de guión. Me encanta el papel de Jennifer Connelly (es una vuelta de tuerca sobre el original). Lo más flojo, sin duda, el rapero Daveed Diggs (muy poco creíble).

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1616 en: 24 de Junio de 2020, 15:10:49 »
Yo opino lo mismo, mucha tontería hay hoy en día y también mucho "quítate tú, que ya me pongo yo" que es realmente pretenden estos 'colectivos' y mira que incluso puedo llegar a entender que si hacen una especie de reboot y/o continuación, como pasó con Galáctica en donde Starbucks pues pasó a ser una mujer, la peña pues protestó, pero luego mira por donde va y no hacía del todo mal, siendo uno de los personajes principales o igual fue por que la Kate Sackhoff estaba buenorra, pero sea como fuere cuajó. Luego ya Dr. Who mujer, pero como ahí no controlo pues no digo nada, que igual por la propia idiosincrasia del personaje pues puede ser factible, no sé.

Eso son dos casos que por lo que fuere, pusieron una chica en sustitución de un chico, pero no pienso que fuera por temas feministas o cualquier otra idiotez similar, por que como digo, al menos en Galáctica funcionó y como no me acordaba de la serie original, pues pa' dentro.

Aparte de eso pues coincido con lo nombrado y me repele muy mucho el cambio de roles sin un motivo justificado por guión o técnica, los casos más estúpidos y flagrantes pues en pelis como Los 4 Fantásticos, que aparte de ser un truño todas, pervierten sin ningún tipo de sentido ni decencia a los personajes, que si lo haces con un mínimo de coherencia, pues bueno, tragas... como Los Vengadores o ESDLA, pero hay otras que  :-X

En Galactica,la idea detrás del cambio de sexo de Starbuck era, según las notas de producción, establecer un interés romántico creíble para Apolo. Al menos al principio, porque la realidad es que Kate Sackhoff se comía la pantalla y convirtió al personaje en uno tan carismático que en las tres temporadas que siguieron se convirtió en un personaje autónomo. En cambio con Doctor Who el propósito sí que era cumplir cuota, y eso se notó mucho en que el personaje estaba escrito de forma muy pedestre. Lo curioso es que el trasfondo del personaje permite que tenga cualquier sexo sin problemas, así que el cambio en si no fue lo peor sino el tonillo moralista que le dieron al personaje. Una pena porque el spin-off de Dr Who, Torchwood, había introducido personajes abiertamente homosexuales que se habían convertido en favoritos de los fan, como era el capitán Jack Harkness.

Creo que el problema no es en sí mismo cambiar un personaje -salvo que esté muy asentado en unos rasgos muy específicos- sino el querer ir dando lecciones de moral. Eso el público lo caza al vuelo, provocando rechazo. Dentro de que a mi no me gusta nada Juego de Tronos, la escena en la que humillan públicamente a Cersei explica mejor en que consiste ser mujer y estar sujeta a un sistema de poder en el que la mujer ocupa una posición de subordinación por razón de su sexo, que diez discursos de petardas vestidas de Prada explicando lo muy independientes que son y lo poco que las entienden.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1617 en: 24 de Junio de 2020, 15:13:43 »
La serie Snowpiercer, sin ser gran cosa, me está gustando bastante más que la película (que me pareció bastante mala). Entretenida distopía con tintes whodunit. Muy rolera. Lástima que sea de Netflix y haya que aguantar códigos morales. Cuotas metidas con calzador en las tramas.
La puesta en escena y dirección artística para crear entornos muy específicos es sobresaliente. Abundan los giros de guión. Me encanta el papel de Jennifer Connelly (es una vuelta de tuerca sobre el original). Lo más flojo, sin duda, el rapero Daveed Diggs (muy poco creíble).

Totalmente de acuerdo contigo. El personaje de Connelly, Melanie Cavill, me parece el ejemplo perfecto de un personaje femenino fuerte bien escrito, amén de que Conelly se nota que es la que mejor sabe actuar de todo el reparto. Diggs en cambio me parece muy flojito, y eso que su personaje podría dar mucho juego. Con un poco de suerte se lo cargan y se centran en otros más potentes.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1618 en: 24 de Junio de 2020, 16:40:02 »
hemos terminado A dos metros bajo tierra. Me ha gustado pero la pongo por debajo de otras como Soprano, Breaking Bad, The Americans…

Creo que nos vamos a armar de valor y comenzar The wire, a sabiendas que toca soportar unos cuantos capítulos coñazo....

Unos no... la serie es así.  Si no te gusta el ritmo inicial no creo que te enganche.  Todas las de David Simon tienen ese toque de historias en las que ningún hecho es lo suficientemente importante como para cambiar la dinámica (con la excepción quizás de "Show me a hero".

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1619 en: 24 de Junio de 2020, 16:42:13 »
Acabo de ver el 1º de Perry Mason y ...   Está muy bien hecha,  muy bien filmada, la trama no es mala.... pero...¿PERRY MASON?   ¿en serio?   Uno ya tiene edad y recuerda haber visto como era la original Perry Mason y os juro que si al protagonista le cambian el nombre no hay quien adivine que  es un remake de Perry Mason.

En fin...la maldita era de los remakes y las adaptaciones.