logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432318 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2160 en: 22 de Marzo de 2021, 08:38:14 »
Pues a mi me vais a perdonar pero yo considero el cine de superheroes una de las mayores lacras de cara a la creatividad y la originalidad en el séptimo arte.
Hoy en día todo el mundo haciendo cine de superheroes que eata lleno de tópicos absurdos e irreales : la caballeria, la honestidad, la entrega a los demás, el sacrificio personal por la defensa de los débiles y la victoria casi siempre del superheroe. Y lo peor no es esto. Lo peor es que por ello no se buscan hacer nuevas y buenas historias para las películas.
Los superheroes deberian haberse quedado siempre en los cómics.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En todos los géneros hay mucha paja y falta de creatividad, y refritos de lo mismo. Esto no es exclusivo del cine/series de superhéroes. El cine de aventuras por ejemplo, sigue los mismos tópicos que dices, no?

Ya te han nombrado algunas que se salen de este tópico (Watchmen, V de Vendeta, Sin City, 300, Kick-Ass), y yo añado El Caballero Oscuro de Nolan y como políticamente super-incorrecto: The Boys.

Hoy día hay mucho de todo, y lo mediocre abunda, pero hay buenas obras por ahí metidas, en todos los géneros.

Añadir que los medios técnicos que existen hoy día les permite recrear adecuadamente todos esos super-poderes. Otra cosa es que guiones, argumento, dirección y actuaciones puedan ser una mierda. De todos modos, lo que ha hecho Marvel con su MCU es para quitarse el sombrero (a pesar que hay pelis que no están a la altura).

Y dejo aquí el off-topic :P

A ver....V de Vendetta, no es de superhéroes. 300, tampoco. Sin city ni de coña. La única de las que citas sería Watchmen que quizás, por lo diferente y atípica que es al género de superhéroes se ha ganado la etiqueta de obra de culto.
Lo que me refiero es que este cine no tiene ningún aliciente más allá de los efectos especiales porque en todo
momento sabes que el superhéroe gana al final y la película es el desarrollo de la lucha con el villano hasta su victoria en la conclusión.
Y lo que dices de que otro gallo nos cantaría si los tópicos que señalo fueran verdad, pues es cierto. Pero es que a mi personalmente
me jode mucho, que se señale el sacrificio filántropo por los demás, la caballería y el honor cuando vemos que lo que ocurre
en la realidad es totalmente lo contrario. Es como si me resultara asquerosamente falso y y me obligaran a ver esa farsa restregándomela por la cara.


La literatura (y el cine y las series son literatura filmada) siempre ha tratado acerca de arquetipos ideales, incluso cuando pretende ser realista. Personalmente odio el género de películas lacrimógenas de ambiente oncológico y no las veo. Sin embargo, entiendo que atraiga a un tipo de público que está fascinado por la idea de la muerte romántica, y que antiguamente devoraba las novelas por entregas que giraban alrededor de esa idea (La dama de las camelias, por mencionar la más conocida). Son irreales, por supuesto, pero es que una novela que representara la realidad de forma perfecta sería tan caótica como aburrida.

Por otra parte, sí hay personas que arriesgan sus vidas y las sacrifican de forma filantrópica en el mundo real. Unos lo hacen sin pensar y actúan por instinto; otros porque es su trabajo; y por fin los hay que toman la decisión deliberadamente.

De todas maneras, estoy contigo en que la mayoría del cine de superhéroes es sota, caballo y rey. Hace un par de semanas intenté ver la de Vengadores: Endgame y apenas si conseguí llegar a la mitad de la película antes de aburrirme y ponerme a hacer otra cosa. Para ser totalmente honesto es algo que me pasa con mucho con el cine contemporáneo, no sólo con las películas de superhéroes. Es como si me estuvieran contando historias con las que no empatizo, no me siento identificado y en última instancia no me interesan ¡Me hago mayor!

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2161 en: 22 de Marzo de 2021, 17:48:26 »
...
De todas maneras, estoy contigo en que la mayoría del cine de superhéroes es sota, caballo y rey. Hace un par de semanas intenté ver la de Vengadores: Endgame y apenas si conseguí llegar a la mitad de la película antes de aburrirme y ponerme a hacer otra cosa. Para ser totalmente honesto es algo que me pasa con mucho con el cine contemporáneo, no sólo con las películas de superhéroes. Es como si me estuvieran contando historias con las que no empatizo, no me siento identificado y en última instancia no me interesan ¡Me hago mayor!

No, no te haces mayor (bueno igual sí  ::)) es que Vengadores: Endgame es un poco truñete, le sobra metraje y el que hay pues va ritmo muy pausado. Su predecesora Infinity War es más entretenida como lo es Thor: Ragnarok con su rollo cómico
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Solinete

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2162 en: 22 de Marzo de 2021, 23:23:36 »
La T2 de Snowpiercer está siendo para mi la gran tapada. Espero con ansia cada martes para ver el episodio de turno

Nos esta encantando esa temporada, lastima que haya que esperar más tiempo para los dos últimos capitulos y para mas inri, se nos acaba Netflix por esas fechas, si eso ocurre habría que esperar unos mesecitos para ver el final.

Otra serie que hemos visto y nos ha encantado mucho y que recuerda mucho a la pelicula 'Efecto Mariposa' es Steins Gate, es anime pero con el argumento del tiempo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2163 en: 23 de Marzo de 2021, 08:43:49 »
Acabamos de ver la serie "Raised by wolves" en HBO. Y he de decir que la empezamos a ver con cierto reparo porque el género Sci-fi no nos va realmente nada, pero nos la habían aconsejado y decidimos probar. Sorprendentemente, nos ha gustado bastante.

ssendon

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2164 en: 23 de Marzo de 2021, 09:19:23 »
La T2 de Snowpiercer está siendo para mi la gran tapada. Espero con ansia cada martes para ver el episodio de turno

Nos esta encantando esa temporada, lastima que haya que esperar más tiempo para los dos últimos capitulos y para mas inri, se nos acaba Netflix por esas fechas, si eso ocurre habría que esperar unos mesecitos para ver el final.

Otra serie que hemos visto y nos ha encantado mucho y que recuerda mucho a la pelicula 'Efecto Mariposa' es Steins Gate, es anime pero con el argumento del tiempo.

Ohhh, justo los martes trabajo de tarde y me disponía a ver ahora el episodio  :'(

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2165 en: 23 de Marzo de 2021, 10:33:41 »
La T2 de Snowpiercer está siendo para mi la gran tapada. Espero con ansia cada martes para ver el episodio de turno

Ufffffff si si, porque la primera es bastante mala, la segunda es algo mejor, pero a mi me deja frio frio la verdad, nunca mejor dicho.....

Intentando acabar Homeland..... espionaje a tope , tiene varios bajones en algunas temporadas pero es que no se puede mantener siempre tanta tensión en la trama, pero muy consistente y varios actores bordando el papel que realmente hace que te conmuevan....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2166 en: 23 de Marzo de 2021, 11:27:27 »
Intentando acabar Homeland..... espionaje a tope , tiene varios bajones en algunas temporadas pero es que no se puede mantener siempre tanta tensión en la trama, pero muy consistente y varios actores bordando el papel que realmente hace que te conmuevan....

Merece la pena seguir para llegar a la última temporada que a mí me pareció impresionante.

Mi mujer vio conmigo las primeras temporadas, se aburrió en las centrales y dejó de ver la serie. Pero hace poco hemos visto juntos la última temporada (ella por primera vez, yo por segunda) y le ha gustado mucho. De hecho, conociendo un poco a los personajes, se puede ver directamente la última temporada sin haber visto las dos o tres anteriores sin mucho problema.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2167 en: 24 de Marzo de 2021, 19:12:05 »
Ya que antes hablabais de series y pelis de superhéroes que se salen del tópico.  En unos pocos días se va a estrenar una basada en un cómic que es muy muy bueno.  Invencible.

Puede parecer la típica serie de superheroes en dibujos de adolescentes.  Para nada.   Con The Boys y Authority es la serie más cañera, pero las sorpresas son tan fuertes que es mejor no decir nada.  Por lo visto la serie es totalmente fiel al cómic y tener a JK Simmons poniendo la voz del padre es toda una garantía.







suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2168 en: 24 de Marzo de 2021, 19:25:43 »
Como bien dices los cómics de Invencible es de lo mejor que se ha hecho en años en tema Supers y especialmente para los fans de los cómics; reinventa la rueda de una forma brutal sin apenas decaer en un sólo número.

Dicho esto, la serie la tengo ahí con miedo y ganas al mismo tiempo, por que o puede ser una pasada o un cagarro total que no sepan captar bien bien la esencia del cómic y se limiten al tema palomitero y poco más, que para mí los americanos, en tema de animación (al trazo sobretodo) están a años luz todavía de los japos que son impresionantes la mayoría de las veces.

A ver qué nos depara... aunque tiento sí que le voy a dar, que me estoy acabando los cómics y tengo ganas de más.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2169 en: 25 de Marzo de 2021, 10:53:25 »
Dejando atrás mi repulsión por el cine de superhéroes, mirad, hay una serie
que me ha sorprendido por su originalidad y su frescura. A diferencia de las series
de superehéroes, en esta, no sabes lo que va a ocurrir al final, todo es posible. Y a pesar
de que no hay actores ni video, pues la serie está planteada para que asistamos a una
conversación telefónica como si fueramos espías, la tensión va en aumento constantemente.
Me refiero a Calls, una serie de Apple tv, que me está gustando muchísimo y que os recomiendo
encarecidamente.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2170 en: 25 de Marzo de 2021, 10:56:58 »
El planteamiento suena fenomenal, el rollo es que no tengo Apple TV, tendré que mirar a ver si la ponen en otras plataformas

Dejando atrás mi repulsión por el cine de superhéroes, mirad, hay una serie
que me ha sorprendido por su originalidad y su frescura. A diferencia de las series
de superehéroes, en esta, no sabes lo que va a ocurrir al final, todo es posible. Y a pesar
de que no hay actores ni video, pues la serie está planteada para que asistamos a una
conversación telefónica como si fueramos espías, la tensión va en aumento constantemente.
Me refiero a Calls, una serie de Apple tv, que me está gustando muchísimo y que os recomiendo
encarecidamente.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2171 en: 25 de Marzo de 2021, 15:25:14 »
Intentando acabar Homeland..... espionaje a tope , tiene varios bajones en algunas temporadas pero es que no se puede mantener siempre tanta tensión en la trama, pero muy consistente y varios actores bordando el papel que realmente hace que te conmuevan....

Merece la pena seguir para llegar a la última temporada que a mí me pareció impresionante.

Mi mujer vio conmigo las primeras temporadas, se aburrió en las centrales y dejó de ver la serie. Pero hace poco hemos visto juntos la última temporada (ella por primera vez, yo por segunda) y le ha gustado mucho. De hecho, conociendo un poco a los personajes, se puede ver directamente la última temporada sin haber visto las dos o tres anteriores sin mucho problema.

vaya Gracias!!!!! el empujón que necesitaba,  estoy a mitad de la penultima, ya queda poco.

Difusus

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2172 en: 27 de Marzo de 2021, 21:49:28 »
Acabo de iniciar la 6ª de The Americans.
Esta serie va a más, temporada tras temporada. Brutal.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2173 en: 28 de Marzo de 2021, 03:12:54 »
Por insistencia de mis hijos empezamos a ver el anime death note en familia  en Netflix. Yo no soy muy de animes y a mi esposa le dan urticaria... pero la verdad nos hemos picado. Llevamos 5 o 6 episodios y no se si podran aguantar el ritmo pq veo que hay bastantes.. pero bueno, por ahora mola.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2174 en: 28 de Marzo de 2021, 10:24:18 »
Acabo de iniciar la 6ª de The Americans.
Esta serie va a más, temporada tras temporada. Brutal.
Sí, la última es muy buena!