logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16084 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2017, 19:40:02 »
En la orden carga (6.3.1) dice que se tiene que aproximar a la unidad enemiga más cercana en puntos de movimiento.
¿Se tiene que aproximar por la ruta más corta, o se puede dar un pequeño rodeo y acabar pegado a esa unidad pero en otro hexagono haciendo algún movimiento más?
Gracias!!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:12:04 »
Un compañero de por aquí hizo la misma pregunta en BGG y el autor le respondió que cualquier ruta es válida si llega a quedar en contacto con el enemigo más cercano.

https://www.boardgamegeek.com/article/27491043#27491043
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:20:55 »
Otra pregunta . Una unidad carga contra 2 unidades de distinto clan.
1- ¿Su elan  y su mass se suman automáticamente ? O hay que hacer una tirada para ver si pelean simultáneamente como cuando sin ellas las que atacan.

2- los tipos de combate (mele, asalto,contraataque) se calculan por separado , ¿correcto? Es decir puede haber una unidad del mismo clan que este en mele y otra que este en asalto y los modificadores sean distintos Para cada una.

Gracias

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:45:55 »
Otra pregunta . Una unidad carga contra 2 unidades de distinto clan.
1- ¿Su elan  y su mass se suman automáticamente ? O hay que hacer una tirada para ver si pelean simultáneamente como cuando sin ellas las que atacan.

2- los tipos de combate (mele, asalto,contraataque) se calculan por separado , ¿correcto? Es decir puede haber una unidad del mismo clan que este en mele y otra que este en asalto y los modificadores sean distintos Para cada una.

Gracias

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

1) los defensores no necesitan hacer "ataque combinado". El punto 11.4 se refiere solamente a distintos clanes que quieren o deben atacar juntos. Las unidades atacadas simultáneamente defienden juntas, sean del mismo clan o no.

2) Correcto. Para cada unidad atacante y defensora vas por orden y asignas el primer tipo de combate aplicable (la lista está ordenada por prioridad). Es habitual por ejemplo que dos unidades ataquen juntas al mismo defensor, y que una esté en Shingki mientras que la otra está en Ransen.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2017, 21:23:47 »
Gracias por responder a las dudas!!


Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2017, 10:24:29 »
Buenos días y feliz año.
Otras dudas que me ha surgido releyendo el reglamento.
1.- Durante la fase de iniciativa  (7.2.4) se pueden activar todos los clanes en Moviment or Regroup que tengan al menos  una de sus unidades en eZOC (combate) más "cualquier otro clan"  a elección del propietario.
En el punto B por lo que yo entiendo es obligatorio cambiar la orden , ¿correcto? . Esto significa que si no lo cambio no puedo hacer la acción con esta unidad.

2.- En la fase de Clan (8.a) puede intentar cambiar de orden, pero no es obligatorio , ¿correcto?


Es decir, que por ejemplo un clan que haya cargado con el chit de Ataque de su facción puede, por ejemplo, pasar a Defense en su fase de clan, y a Retirada en su fase de iniciativa ( si es el clan elegido como  "cualquier otro clan"  a elección del propietario). Lo que haría un total de 3 "activaciones" en una sola fase (aunque la de defensa no sea una activación como tal sino más bien un cambio de actitud)

Si esto es así y no son alucinaciones de una mente perturbada, le da una profundidad al juego tremendamente táctica.

Gracias por responder.
Un saludo.
https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2017, 13:34:47 »
es todo correcto.

Solo un matiz. En la fase de activación es obligatorio intentar cambiar de orden. Si no la cambias con éxito no se activa el clan, con una excepción: si sale un 1 natural, el clan cambia automáticamente a regroup (si era lo que querías, estupendo; si eres yo, te saldrá siempre un 1 excepto cuando quieras) y se activa, debiendo huir o recuperar las unidades que ya estén lejos del enemigo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2017, 16:36:49 »
es todo correcto.

Solo un matiz. En la fase de activación es obligatorio intentar cambiar de orden. Si no la cambias con éxito no se activa el clan, con una excepción: si sale un 1 natural, el clan cambia automáticamente a regroup (si era lo que querías, estupendo; si eres yo, te saldrá siempre un 1 excepto cuando quieras) y se activa, debiendo huir o recuperar las unidades que ya estén lejos del enemigo.
Claro, ya lo decía yo, en la hoja de ayuda de la bsk lo dice claramente Debe cambiar de orden, no puede xD



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:37:36 »
La hoja de ayuda de la bsk? ¿No será la de boardgamegeek? Si es así... Me suena esa hoja de ayuda, si 😉 pronto subiré una versión nueva, con un par de detallitos corregidos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2017, 21:53:38 »
La hoja de ayuda de la bsk? ¿No será la de boardgamegeek? Si es así... Me suena esa hoja de ayuda, si pronto subiré una versión nueva, con un par de detallitos corregidos.
Si de la BGG, el corrector del móvil que la bgg me lo cambia a la bsk xD
Jaja pues a la espera de que subas la nueva hoja de ayuda con esos gallitos resueltos, aunque no son muy gordos xD

Que por cierto, gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2018, 13:49:54 »
Buenos días,
preguntas rápidas.

1- Los chits de clan que se usen para hacer "Battle Plans" y no salgan en un turno. ¿Que ocurre con las tácticas de combate?
 ¿Se pierden?
 ¿se ejecutan la próxima vez que salga ? (que será en turnos posteriores)
Entiendo que si se van a "Delay Track" (por no salir en número alto en la tirada de mensajero 9.1 ) no puedo cambiar la orden a ese clan (pues no puedo echar la ficha en el bowl).

2- La táctica de combate Seiganchoku. La habilidad especial (puedes activar 2 unidades en la fase de iniciativa además de las que están en eZOC con regroup o moviment) solo se aplica al jugador que la juega. En otras tácticas si que te explica que si eres el jugador defensivo cambias resultados de la tirada , pero justo en esta dice que cambies el texto de la regla.....

Gracias, Un saludo.
« Última modificación: 02 de Enero de 2018, 14:38:34 por Rododendro »
https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2018, 15:38:30 »
La táctica se pierde. Pero por otro lado, no se tira por ese clan en la tabla de mensajero. Va al delay 1 sin necesidad de tirada, que es como decir que vuelve a la taza directo.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2018, 15:41:57 »
Buenas,
1- Si el chit no aparece, la táctica de combate diría que se pierde (no aparece en el manual pero por esta respuesta del diseñador se puede extrapolar). La tactica no se pierde, dicho por el diseñador aquí
Lo que sí esta claro en el manual es que si el chit no sale y tiene una táctica asignada, este se va directamente a la casilla 1 del Delay Track [Excepción de 9.1] con lo que en el siguiente turno estará en el bowl.

2- El texto solo se cambia para quien utilice el Battle Plan, así que durante toda la partida -si el Battle Plan está activo- en tu Fase de Iniciativa podrás activar 2 Clanes (en lugar de uno solo) y después todos los clanes en Regroup y March con eZOC.

Un saludo

edit: César se me ha adelantado  :)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 16:49:19 por juno29 »

Anduril

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2018, 20:11:44 »
La hoja de ayuda de la bsk? ¿No será la de boardgamegeek? Si es así... Me suena esa hoja de ayuda, si 😉 pronto subiré una versión nueva, con un par de detallitos corregidos.

Vayan por delante las "muchas gracias" por la hoja jejeje.

Por si no era uno de los detalles que querías corregir, te comento uno que vimos el otro día en la partida:

En la orden de rally, indica que puedes elegir un clan, o pasar. Pero en esta fase en particular, el reglamento indica que "Players may not pass". Vamos, si estás en regroup, huyes como una rata si o si  ;D

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2018, 21:52:14 »
Hola, estoy empezando una batalla de Nagakute y ya tengo una duda: cuando se saca el chit de Rally, las unidades en Regroup deben realizar un repliegue si están a tres o menos hexes de un enemigo, eso correcto, pero la regla 7.2.3. añade que el oponente puede realizar una persecución según la regla 6.7.
En la regla 6.7. obliga a hacer una persecución cuando una unidad enemiga que estaba en la ZoC de una de mis unidades en Ataque se replegó, y para evitarla sólo puedes hacer un cambio de orden y no perseguir y pasar, si tiene éxito, a Defensa. Pero este no es el caso que comento al principio, porque la unidad que se repliega no estaba en la ZoC de una unidad en ataque, estaba a 3 hexes, por lo que creo que no es obligatorio perseguir. Estoy en lo cierto?