logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15902 veces)

Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2018, 22:33:17 »
Hola, estoy empezando una batalla de Nagakute y ya tengo una duda: cuando se saca el chit de Rally, las unidades en Regroup deben realizar un repliegue si están a tres o menos hexes de un enemigo, eso correcto, pero la regla 7.2.3. añade que el oponente puede realizar una persecución según la regla 6.7.
En la regla 6.7. obliga a hacer una persecución cuando una unidad enemiga que estaba en la ZoC de una de mis unidades en Ataque se replegó, y para evitarla sólo puedes hacer un cambio de orden y no perseguir y pasar, si tiene éxito, a Defensa. Pero este no es el caso que comento al principio, porque la unidad que se repliega no estaba en la ZoC de una unidad en ataque, estaba a 3 hexes, por lo que creo que no es obligatorio perseguir. Estoy en lo cierto?
Si no está en la zoc no puede perseguir.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2018, 23:42:46 »
Si no está en la zoc no puede perseguir.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Gracias, es lo que pensaba pero el texto de la regla 7.2.3. me hizo dudar.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2018, 00:32:00 »
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk


Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2018, 00:52:59 »
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
El menor(mayor) modificado por estado del defensor (atacante) se refiere  a las "heridas que ha sufrido la unidad" si está intacta el modificado es 0. Si lleva una pupa el modificado es 1, 2 si lleva 2 Y 3 si lleva 3.
Eso está en una hoja de ayuda, pero no le dan mucha importancia y pasa desapercibido.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2018, 01:00:10 »
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
El menor(mayor) modificado por estado del defensor (atacante) se refiere  a las "heridas que ha sufrido la unidad" si está intacta el modificado es 0. Si lleva una pupa el modificado es 1, 2 si lleva 2 Y 3 si lleva 3.
Eso está en una hoja de ayuda, pero no le dan mucha importancia y pasa desapercibido.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Es verdad, ahora la he visto, la tabla que hace referencia a la regla 4.3 en lanhoka de ayuda.
Bueno, como todas las unidades estaban perfectas no cambian los modificadores en este combate.
Gracias de nuevo por la aclaracion

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk


Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2018, 01:10:00 »
Bueno, después de trasladar la consulta también al foro de la BGG ya lo tengo claro. En este caso se tendrán que hacer al menos dos combates, incluso tres, pero nunca uno solo. Las posibilidades de combates serían:
1) L23 -> D22 ; L13 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

2) L13 -> D22 ; L23 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

3)L13 y L23 -> D22 ; L12 -> H22 y I03 (2 combates)

Efectivamente, según se ve en la foto, L12 nunca podría luchar contra D22 porque no está en su Zoc, como tampoco estaría I03 en la ZoC de L23. Las unidades sólo pueden atacar a unidades en su ZoC y estás sólo pueden ser atacadas una vez (11.3), por eso hay que separar los combates.

La cuestión es seleccionar la opción que sea más favorable para el bando atacante que es el que decide qué combates y en que orden se hacen, que es la segunda cuestión. Se ejecutarán los combates en el orden seleccionado por el atacante y hasta que no se resuelva uno no puede comenzar otro, incluyendo posibles pérdidas de líder, huidas y avances, así hasta terminarlos todos.
 
En las reglas no he encontrado casi ninguna referencia a este tipo de combates múltiples, sólo en el ejemplo 11.1, que sí indica que habría que realizar dos combates con diferentes posibilidades, pero no cómo se realizan o en que orden.

Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2018, 01:27:36 »
Bueno, después de trasladar la consulta también al foro de la BGG ya lo tengo claro. En este caso se tendrán que hacer al menos dos combates, incluso tres, pero nunca uno solo. Las posibilidades de combates serían:
1) L23 -> D22 ; L13 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

2) L13 -> D22 ; L23 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

3)L13 y L23 -> D22 ; L12 -> H22 y I03 (2 combates)

Efectivamente, según se ve en la foto, L12 nunca podría luchar contra D22 porque no está en su Zoc, como tampoco estaría I03 en la ZoC de L23. Las unidades sólo pueden atacar a unidades en su ZoC y estás sólo pueden ser atacadas una vez (11.3), por eso hay que separar los combates.

La cuestión es seleccionar la opción que sea más favorable para el bando atacante que es el que decide qué combates y en que orden se hacen, que es la segunda cuestión. Se ejecutarán los combates en el orden seleccionado por el atacante y hasta que no se resuelva uno no puede comenzar otro, incluyendo posibles pérdidas de líder, huidas y avances, así hasta terminarlos todos.
 
En las reglas no he encontrado casi ninguna referencia a este tipo de combates múltiples, sólo en el ejemplo 11.1, que sí indica que habría que realizar dos combates con diferentes posibilidades, pero no cómo se realizan o en que orden.
A mí entender lo que tienes que hacer es: hacer que todas las unidades atacantes ataquen y que todas las unidades defensoras reciban ataque. el orden de los combates lo decide el atacante como mejor le convenga, así como la "partición de los combates ".
Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Tartelett

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2018, 16:05:28 »
A mí entender lo que tienes que hacer es: hacer que todas las unidades atacantes ataquen y que todas las unidades defensoras reciban ataque. el orden de los combates lo decide el atacante como mejor le convenga, así como la "partición de los combates ".
Un saludo
Yo siempre me guío por esa regla. Es muy útil para tener más claro qué debe hacerse en cada situación.

También añadiría que según el punto 11.3, cada unidad sólo puede atacar una vez por fase de activación, y cada unidad sólo puede ser atacada una vez por fase de activación.

Como aclaración, las tres fases de activación en las que puede producirse un combate son: la "Fase de clan" (cuando se saca la ficha de un determinado clan del bowl, y éste lleva o cambia a la orden de ataque), "Fase de iniciativa" (cuando se saca la ficha de Iniciativa [O.] y alguno de los clanes cambia su orden a ataque), o la "Fase de combate" (cuando se saca cualquiera de las dos fichas de Combate [O.], y se realizan todos los combates que deba realizar ese bando)
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 16:50:52 por Profesor Tartelett »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2018, 18:41:09 »
Una puntualización:

Citar
(cuando se saca la ficha de Iniciativa [O.] y alguno de los clanes cambia su orden a ataque

si no estoy equivocado, se combate en la fase de iniciativa cuando algún clan cambia su orden A CUALQUIER OTRA ORDEN y alguna unidad del clan está adyacente a algún enemigo - salvo que se pueda aplicar la regla de ataques no obligatorios, que ahora no recuerdo qué número de regla es.

Es decir. Mi clan A compuesto por tres unidades cambia de defensa a regroup. Dos unidades del clan huyen, alejándose del enemigo. La tercera también huye, pero estaba adyacente a una unidad enemiga en ataque. Esa unidad me persigue y queda adyacente a la última unidad que ha huído (y a ninguna otra). Debo atacar con mi unidad en regroup a la unidad enemiga en ataque (con un -2 azul por estar en regroup).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tartelett

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2018, 19:43:50 »
Acabo de repasar las reglas, y tienes razón.

Bien puntualizado :)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2018, 16:16:35 »
Buenas a todos,

Estoy ante mi debut esta tarde noche. Primera partida para ambos y aunque ya he jugado unos pocos turnos llevando ambos bandos tengo pequeñas dudas para comentar.

1ª. No tengo muy claro cuando se utilizan las armas preparadas. Dependen únicamente de la posición que ocupa el ejercito/os atacante cuando realiza su ataque. Todos los ejercitos que atacan deben realizar el ataque desde el terreno que propicia el uso de esas armas. Con que uno no lo haga, no se produce. También lo usaría si la unidad defensiva tiene el marcador de posición defensiva obtenido por los Planes de Batalla Saku o Gyorin. En este último caso no se tiene en cuenta desde donde se produce el ataque y siempre se utiliza el Arma de fuego preparada. Es así?

2ª. Cuando utilizas el arma de fuego preparada, cómo se asigna la potencia de fuego? No lo veo por ningún sitio.

3ª Las hojas de Honjin, alguien se le ha ocurrido cortarlas y que cada jugador gestione la suya? Esto igual es una burrada, pero el hecho de que sea una sola hoja para los dos jugadores me parece engorroso. Los dos manipulando el mismo cartón, pudiendo tener cada uno su ejercito.

De momento esto es todo.

« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 16:18:28 por Kalino »

vileda

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2018, 16:28:58 »
Buenas a todos,

Estoy ante mi debut esta tarde noche. Primera partida para ambos y aunque ya he jugado unos pocos turnos llevando ambos bandos tengo pequeñas dudas para comentar.

1ª. No tengo muy claro cuando se utilizan las armas preparadas. Dependen únicamente de la posición que ocupa el ejercito/os atacante cuando realiza su ataque. Todos los ejercitos que atacan deben realizar el ataque desde el terreno que propicia el uso de esas armas. Con que uno no lo haga, no se produce. También lo usaría si la unidad defensiva tiene el marcador de posición defensiva obtenido por los Planes de Batalla Saku o Gyorin. En este último caso no se tiene en cuenta desde donde se produce el ataque y siempre se utiliza el Arma de fuego preparada. Es así?

2ª. Cuando utilizas el arma de fuego preparada, cómo se asigna la potencia de fuego? No lo veo por ningún sitio.

3ª Las hojas de Honjin, alguien se le ha ocurrido cortarlas y que cada jugador gestione la suya? Esto igual es una burrada, pero el hecho de que sea una sola hoja para los dos jugadores me parece engorroso. Los dos manipulando el mismo cartón, pudiendo tener cada uno su ejercito.

De momento esto es todo.

Armas preparadas es cuando te atacan desde un hexágono que te da el beneficio (generalmente cuando te atacan desde una posición inferior o cuando estás en una fortificación) y podrás utilizar la potencia de fuego en melés, no solo contra cargas.

Yo personalmente he cortado las hojas, es un coñazo el hecho de que las dos estén orientadas el mismo sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juno29

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2018, 16:39:47 »
Te respondo muy rapidamente (y espero no equivocarme):

1- Todo lo que indicas es correcto, es lo que se llama armas listas/preparadas cuando estas en Ransen (o ataque cuerpo a cuerpo), y por eso depende del tipo de terreno/posición mejorada.

De todas formas no te olvides que si una unidad en Yari Fusuma es atacada por una unidad en Shingeki, la unidad en Yari Fusuma dispara sin importar el terreno/posición mejorada (fuego a distancia cuando una unidad enemiga entra en asalto).

2- Cada punto en el counter significa un -1 al dado azul.

3- Yo las corté el primer día y sin remordimientos  :D

Un saludo!

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2018, 16:58:05 »
Muchísimas gracias a los dos. De momento todo controlado.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero de 2018, 18:21:17 »
Una pregunta más: Se puede mover por encima de hexágonos ocupados por unidades amigas? No veo que lo prohíba en ningún sitio.