logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4440 veces)

vileda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero de 2018, 18:34:51 »
Una pregunta más: Se puede mover por encima de hexágonos ocupados por unidades amigas? No veo que lo prohíba en ningún sitio.
Las reglas dicen “no podrá haber más de una unidad por hexágono en ningún momento” así que entiendo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Donostia
  • Juego a todo, cuando puedo y donde puedo
  • Distinciones Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2018, 10:27:47 »
Gracias Vileda. Lo he leído varias veces y no lo he sabido ver. Yo lo interpretaba de manera que las unidades no pueden quedarse en lugares ocupados por otras unidades, pero no limitando el movimiento por esos lugares. Tienes razón, no queda duda.

Un saludo y gracias otra vez

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Donostia
  • Juego a todo, cuando puedo y donde puedo
  • Distinciones Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2018, 12:58:39 »
Después de leerme nuevamente todo el hilo de dudas me surgen nuevas que creía controladas. Paso a detallaroslas:

1º Dos unidades del mismo clan en ataque que fallan la tirada de ataque combinado teniendo dos unidades a las que se les puede atacar. El ejemplo de la primera foto de este mismo hilo os puede servir con los clanes L como atacantes. Imaginemos que L sin heridas es la que más ha sacado en el dado de ataque combinado. En ese caso esta ataca a F con un apoyo que le proporciona L con heridas. A su vez, ¿F tendría un apoyo de I? entiendo que no porque no son del mismo clan.

Por otro lado, al haber fallado el ataque combinado  L con heridas se quedaría sin atacar en este turno, solo daría un punto de apoyo.

¿Es asi?

2º El compañero Anduril hace mención a las ordenes que podemos asignar a nuestros clanes en función del plan de batalla escogido al comenzar. Suponiendo que escojamos el plan Kokuyoku que nos permite escoger las ordenes iniciales a nuestra elección, entiendo que podemos elegir cualquiera de las cuatro. ¿Es así?

Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2018, 13:26:45 »
Te respondo a la primera.
Las fichas de un mismo clan no deben hacer tirada de ataque combinado.  Lo superan automáticamente.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

vileda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2018, 14:50:25 »
Después de leerme nuevamente todo el hilo de dudas me surgen nuevas que creía controladas. Paso a detallaroslas:

1º Dos unidades del mismo clan en ataque que fallan la tirada de ataque combinado teniendo dos unidades a las que se les puede atacar. El ejemplo de la primera foto de este mismo hilo os puede servir con los clanes L como atacantes. Imaginemos que L sin heridas es la que más ha sacado en el dado de ataque combinado. En ese caso esta ataca a F con un apoyo que le proporciona L con heridas. A su vez, ¿F tendría un apoyo de I? entiendo que no porque no son del mismo clan.

Por otro lado, al haber fallado el ataque combinado  L con heridas se quedaría sin atacar en este turno, solo daría un punto de apoyo.

¿Es asi?

2º El compañero Anduril hace mención a las ordenes que podemos asignar a nuestros clanes en función del plan de batalla escogido al comenzar. Suponiendo que escojamos el plan Kokuyoku que nos permite escoger las ordenes iniciales a nuestra elección, entiendo que podemos elegir cualquiera de las cuatro. ¿Es así?

1º La tirada de ataque combinado se hace cuando intervienen distintos clanes.

2º Si, puedes escoger cualquiera de las órdenes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1705
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2018, 19:36:32 »
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Donostia
  • Juego a todo, cuando puedo y donde puedo
  • Distinciones Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2018, 21:06:21 »
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.

Rododendro

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2018, 21:48:18 »
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.
Creo que eso de cambiar la orden solo se puede hacer para detener la persecución está explicado en el 6.7 ( cambia la orden de ataque a defensa y no persigue)


Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

vileda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2018, 23:27:38 »
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.
Creo que eso de cambiar la orden solo se puede hacer para detener la persecución está explicado en el 6.7 ( cambia la orden de ataque a defensa y no persigue)


Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
La persecución es solo para fichas en huída. Si es por eliminación se después de combate los unidades de clanes con orden de ataque DEBEN ocupar el espacio vacío dejado por una unidad eliminada y las de clanes con orden de defensa PUEDEN ocupar dicho espacio 11.12.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Donostia
  • Juego a todo, cuando puedo y donde puedo
  • Distinciones Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2018, 11:21:54 »
Cierto una vez más.

Me está costando pillar el 100% de los detalles de este juego. Y no será por falta de insistencia, desinterés o dedicación. El juego me tiene encantado, flipado diría yo, pero cada paso que doy me genera nuevas dudas y cuando ya parece que lo tengo controlado me llevo una nueva colleja. Resistiré!

vileda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #55 en: 21 de Febrero de 2018, 08:45:36 »
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.
Creo que eso de cambiar la orden solo se puede hacer para detener la persecución está explicado en el 6.7 ( cambia la orden de ataque a defensa y no persigue)


Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
La persecución es solo para fichas en huída. Si es por eliminación se después de combate los unidades de clanes con orden de ataque DEBEN ocupar el espacio vacío dejado por una unidad eliminada y las de clanes con orden de defensa PUEDEN ocupar dicho espacio 11.12.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Respecto al avance después del combate me ha surgido una duda ¿como responden las unidades que están en reagrupamiento o movimiento? Pues el reglamento solo habla de las unidades que están en ataque o defensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bargerald

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Febrero de 2018, 10:01:19 »
Creo recordar que las unidades con orden de ataque deben avanzar y si estan con cualquier otra orden, el avance es opcional

juno29

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2018, 10:34:25 »
En el avance tras el combate por eliminación de una unidad:
- Unidades en Ataque deben avanzar
- Unidades en Defensa pueden avanzar
- Unidades en Movimiento/Reagrupamiento no pueden avanzar

Dicho por el diseñador aquí.

Un saludo

Profesor Tartelett

Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2018, 16:56:36 »
Me está costando pillar el 100% de los detalles de este juego. Y no será por falta de insistencia, desinterés o dedicación. El juego me tiene encantado, flipado diría yo, pero cada paso que doy me genera nuevas dudas y cuando ya parece que lo tengo controlado me llevo una nueva colleja. Resistiré!
Me pasa un poco lo mismo.
Tengo curiosidad por saber qué pensáis los demás, pero personalmente opino que muchas de nuestras dudas se deben a que el reglamento no está todo lo bien redactado que debería. En el sentido de que no siempre se explican las cosas de manera inequívoca; cubriendo todas las posibles situaciones y dejando meridianamente claro cómo se debe resolver cada caso.

Aprovecho para agradecer a César su estupenda hoja resumen. No es ya que explique lo mismo con menos palabras; es que lo explica de forma más clara  ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1629
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2018, 17:43:03 »
El reglamento no es perfecto, y para más inri la traducción a inglés no está hecha por un profesional. A veces se entiende mejor el original francés, incluso no sabiendo este idioma (deepl es mi amigo).

Pero tened en cuenta que redactar un reglamento para un juego de este estilo sin dejar "huecos" es complicadísimo, y Fowleys solo hay uno.

(Y gracias por los piropos, tengo una actualización del resumen pendiente de subir desde hace un par de semanas, a ver si encuentro un rato y lo hago)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.