logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3973 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2019, 14:48:45 »
El 80% de la expansión esta dedicada a darle dificultad al juego base. Solo recomendable si le has dado MUCHA caña.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kririon

Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2019, 14:57:01 »
Independientemente de que seas fan de Alien, me quedo sin dudar un segundo con Legendary Encounters. Hace un par de años ya di mi opinión sobre Clank! (mojón, al menos en su versión básica) y Kririon se me tiró a la yugular defendiéndolo  ;D

Si tienes ordenadas las cartas en la caja (en la web de Bgg encontrarás fácilmente los separadores de cada tipo de carta para descargar e imprimir), el setup no es nada farragoso. El rollo viene al final de la partida, cuando debes volver a ordenar todas las cartas. Pero vale mucho la pena para montar la siguiente partida en un cinco minutos.

El nivel de inglés tampoco es muy elevado. Y al ser un juego cooperativo las cartas de cada jugador pueden ser mostradas públicamente. Yo lo he jugado con gente con alergia al inglés sin problemas.

Escribir en la BSK es com lanzar un Boomerang, nunca sabes por donde te volverá la ostia xd.

Como todo si juegas a mucha variedad de juegos de un mismo estilo acabas separando la aguja de la paja. de primeras muchos deckbuilding pueden parecer bestiales, originales, pero al final lo que queda es el tema. En el Clank el tema es original 1 o 2 veces. Lo venden como un deckbuilding y como un dungeon pero es un deckbuidling con tema de mazmorra y poco mas. Y como tema esta mucho mejor trabajado el Alien, asi que al final lo que prima es el tema.

Como me ha picado la curiosidad por Legendary mas que por Alien voy a abrir un hilo por el mejor Legendary, que a mi de los que han salido menos el de la Golpe en la pequeña Xina por tema todos me gustan.

pablostats

Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2019, 23:26:20 »
Me parece mucho más juego el Legendary, de los mejores deckbuilding del mercado. Como punto negativo, tiene eliminación de jugadores

Al ser cooperativo, el jugador o jugadores eliminados pueden seguir participando en las decisiones. Pero personalmente me quedo con la opción de que si un jugador muere por intervención de un chestbuster, se convierta en un alien. Es muy temático y hace que todo el mundo siga jugando, aunque sea con un cambio de bando.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2019, 01:48:57 »
Muchas gracias a todos. Me parece que está más claro que el agua, je je.

A todo esto, y para más adelante, ¿la expansión es un must have?
Lo he jugado principalmente a dos, y al contrario que con más jugadores la dificultad es algo baja. Es así porque hay más turnos en los que fortalecer el mazo hasta que llegan los bichos... Con la expansión se subsana aportando la versión difícil de las misiones.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2019, 13:01:20 »
Pues ayer pude probar el Clank, ya que un amigo se lo había comprado. Me sorprendió gratamente. La partida, aún siendo la primera para los tres que lo jugamos, fue espectacularmente ágil des del principio y se terminó en un suspiro, aún con la sensación de haber hecho cosas durante el desarrollo.

Divertido, fácil de entender y de jugar, rápido... pero ahora sí que no lo veo para mi colección. Me gustará jugarlo otras veces pero no me interesa comprarlo, ya que a medio plazo tengo la sensación que se me hará "poca cosa".