logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10221 veces)

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:29:27 »
Iberia forever!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No entiendo el por que alguien quiere comprar un juego que no puede expandir nunca.

Posiblemente por eso. Porque no se puede expandir.

Hemos estado toda la santa vida jugando al Hotel, al Monopoly y al Cluedo jugando mil millones de partidas una detrás de otra y no nos ha parecido tedioso ni repetitivo. Ahora parece que si un juego no tiene una expansión cada 3 meses es ya una mierda pinchada en un palo y nos vamos a aburrir de él a los 10 minutos.

Yo me quedo con el Pandemic de toda la vida porque me gustaron más sus mecánicas y considero que tienes más posibilidades jugables que en el tablero patrio, pero el Iberia me parece un gran juego también y, lo más importante de todo, cerrado y bien atado.

Solinete

Re:Pandemic
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:50:44 »
Y tambien por el coste. Iberia es mas barato que el base y las dos expansiones.

Lo que cuenta es si atrae más la diferencia del tema (actual o principios siglo 19).

Yo tengo ambos.

Aredhel

  • Visitante
Re:Pandemic
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2017, 13:56:22 »
Mejor empezar con el Pandemic normal para ver si os gusta.
Sobre el State of Emergency, ¿creeis que Devir lo traera?

Espero que sí. En su momento anunciaron "En el laboratorio" y tardaron muchísimo más de lo anunciado inicialmente en publicarla en español (unos dos años), hasta el punto que llegué a comprármela de segunda mano en inglés pensando que no la publicarían. Leí las reglas de "State of emergency" (que se publicó antes del Legacy) y tiene elementos que luego he visto aplicados en el "Pandemic Legacy 1" (las vacunas, sus fábricas de producción, marcadores de cuarentena, enfermedades intratables...).

De hecho siempre he pensado que a aquellos a quienes les obsesiona si su copia de Pandemic Legacy va a ser jugable una vez terminada la campaña (que sí lo es... pero de aquella manera), les sería mucho más útil comprarse el juego básico y sus tres expansiones. No contarían con el elemento narrativo, claro (que a mí personalmente no me volvió loco), pero podrían configurarse cada partida a su gusto: nivel de dificultad, retos a batir, una galería brutal de personajes a elegir, etc.

Esto para mí es uno de los puntos fuertes de Pandemic clásico (hasta el juego base permite elegir la dificultad) y sus expansiones: las expansiones son modulares y permiten elegir qué elementos añadir al juego, cómo mezclarlos entre sí y en qué nivel de dificultad. Hay muy pocos elementos incompatibles. El básico por sí solo, y con sus expansiones añadidas, tiene una rejugabilidad increible.

Yo tengo el juego básico y las dos primeras expansiones (Al límite, En el laboratorio). Y me quedo sin dudarlo con esto antes que con la Season 1 del Legacy (jugada y completada con cierta pereza en sus últimos meses).

Gracias!

Me habéis ayudado mucho en general pero tu respuesta tan detallada me ha aclarado mucho.

Eso de que el Pandemic legacy sea rejugable a medias y que, como dicen por ahí el Iberia puede estar bien pero no es expandible...

Creo que tiraré por el original. Lo que no sé es si apostar directamente por una expansión o no y que sea más adelante si acaso.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:33:49 »
Yo he jugado mucho a Pandemic (básico y al límite), y algo a Pandemic Legacy.
De tener que comprar algo, me compraría el Legacy.

Con el Legacy y sin tener que romper ni abrir nada puedes jugar al Pandemic de toda la vida. Luego, después de un mes, un año o una década, cuando te canses del básico, arrancas con la campaña legacy y tienes un juegazo deputamadre.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 14:38:00 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Aredhel

  • Visitante
Re:Pandemic
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:57:37 »
Al final voy a pillar el pandemic normal, me convence más. Pero no sé si pillar directamente una expensión o esperar un poco ¿Qué expansión merece más la pena? He visto que la del laboratorio añade aluna cosa a la de al limite pero a parte de eso, no sé si por el resto merece más la pena.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:33:50 »
Al Límite te ofrece:
A) La cepa virulenta, que convierte una de las enfermedades en especialmente difícil de curar
B) La mutación, que añade una 5ª enfermedad que se propaga/comporta de otra forma, y de la que, además, sólo hay la mitad de cubitos
C) El bioterrorista, que convierte a uno de los jugadores en un bioterrorista que la infectando (con la 5ª enfermedad) ciudades alrededor del mundo, mientras el resto trata de curar las enfermedades, y detenerlo.

Al Límite le da un vuelta de tuerca al juego base. Pero para empezar, me cogería únicamente el básico. Y si resulta que gusta mucho, ya tendrás tiempo de añadirle alguna expansión.
Que La Fuerza te acompañe!

pablostats

Re:Pandemic
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2017, 18:21:16 »
Al Límite le da un vuelta de tuerca al juego base. Pero para empezar, me cogería únicamente el básico. Y si resulta que gusta mucho, ya tendrás tiempo de añadirle alguna expansión.

Totalmente de acuerdo. Al límite mola cuando ya has ganado con 5 epidemias en el juego básico.

Aredhel

  • Visitante
Re:Pandemic
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2017, 21:38:07 »
Perfecto! Pues el pandemic básico de momento!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2017, 20:57:27 »
A mí las expansiones del Pandemic me parecen las mejores que tengo junto con el Hades de Cyclades.

Al limite te ofrece dos variantes que dificultan las partidas cuando ya vas sobrado con el básico y le da complejidad. Cuando hice la primera partida con una de sus variantes ya no volví al básico nunca. Y cuando dominas por separado las variantes, las puedes jugar juntas, que es cuando realmente vives partidas épicas. A mí no me llegó a cansar y jugué durante más de un año una partida mínimo a la semana. Luego me pillé En el laboratorio y me enamoré de la variante principal que propone. Realmente se convierte en un juego diferente. Ya no volví nunca más a jugar sin esta variante que también puedes mezclar con las de Al limite. Además, en el laboratorio te propone una variante aún más chunga de "Mutación". No te lo acabas el juego. Y aparte tiene otra variante para jugar por equipos que tiene muy buena pinta (yo esta no la he probado aún ).

El Legacy, como ha dicho alguien, tiene el aliciente de la sorpresa pero el componente narrativo no es ninguna maravilla. Hay aspectos chulos que añade al juego y esa sensación de que lo que haces afecta al resto del juego. Pero yo creo que el básico con las dos expansiones es más juego, más completo que el legacy. 
A mí hacer un segundo legacy me da pereza, pero pensar en combinar las expansiones del básico y echar una partida nunca me la da.

Flin84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2019, 15:15:42 »
¿alguien sabe si existe alguna diferencia entre "Pandemia: Al límite" y "Pandemic: Al límite"? Porque estoy mirando y supuestamente las cajas son iguales y en español, pero...
gracias!

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2019, 11:52:58 »
Es lo mismo
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Flin84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2019, 18:15:14 »
hola, gracias por la respuesta. Para liar al personal imagino jaja

peibol94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2019, 21:27:13 »
Buenas, alguien podría explicarme cómo se utiliza o para qué sirve exactamente la carta de evento Resistencia a la enfermedad? Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2019, 23:26:32 »
Buenas, alguien podría explicarme cómo se utiliza o para qué sirve exactamente la carta de evento Resistencia a la enfermedad? Gracias.
Pon.una foto por fa. Será más fácil la explicación

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


peibol94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2019, 23:42:14 »