logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30506 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo me contesto: principalmente porque la temporada 1 nunca debió serlo.
Esta segunda temporada está bien, es un digno sucesor de la primera (nosotros vamos por el mes de julio), incluso parece que han incrementado la dificultad lo que hace el reto más desafiante, ¿entonces qué pasa?
Ahora reflexiono sobre la lista de la BGG y no sobre el juego, lo que pasa es que la gente vota con el hype, no "reflexionando" después de jugar varias veces y analizando la calidad y la nota que se merece el producto. ¿Cuantos le clavaron un 10 antes de terminar la campaña y después no pensaban lo mismo o ni siquiera la terminaron? Y seguro que podemos buscar otros juegos que sirvan de ejemplo. Cada vez más la lista de BGG es sólo un ranking de hype y nada más.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:44:56 »
La nota media es más alta en la segunda temporada que en la primera. La diferencia está en el número de votos y supongo que no llegará a ser tan jugado (y puntuado) porque los que no terminaron la primera temporada lo normal es que no jueguen a esta segunda.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:47:54 »
No es un pepino todavía, porque acaba de salir. La primera temporada salió en las GenCON, ésta en Essen. Dale tres meses y la tienes donde estaba la primera en diciembre de 2015.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2017, 22:45:53 »
Pero... está chulo o no? A mi grupo nos gustó bastante la primera y queremos opiniones sobre esta segunda

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2017, 00:14:03 »
Pero... está chulo o no? A mi grupo nos gustó bastante la primera y queremos opiniones sobre esta segunda

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Está genial. Si te gusto la primera está te va a encantar

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:02:28 »
Pero... está chulo o no? A mi grupo nos gustó bastante la primera y queremos opiniones sobre esta segunda

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
A mí me pareció mejor la primera que la segunda, de hecho dudo si acabaré el juego o mandarle a freír espárragos, voy por julio y se me hace algo pesado... Pero es mi opinión

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:33:27 »
igual es que la gente se ha dado cuenta que sigue siendo Pandemic  ;D ;D ;D

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:41:21 »
igual es que la gente se ha dado cuenta que sigue siendo Pandemic  ;D ;D ;D
Este pandemic (season2) es el menos pandemic de todos los que hay hasta la fecha

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:49:06 »


Yo me contesto: principalmente porque la temporada 1 nunca debió serlo.
Esta segunda temporada está bien, es un digno sucesor de la primera (nosotros vamos por el mes de julio), incluso parece que han incrementado la dificultad lo que hace el reto más desafiante, ¿entonces qué pasa?
Ahora reflexiono sobre la lista de la BGG y no sobre el juego, lo que pasa es que la gente vota con el hype, no "reflexionando" después de jugar varias veces y analizando la calidad y la nota que se merece el producto. ¿Cuantos le clavaron un 10 antes de terminar la campaña y después no pensaban lo mismo o ni siquiera la terminaron? Y seguro que podemos buscar otros juegos que sirvan de ejemplo. Cada vez más la lista de BGG es sólo un ranking de hype y nada más.

Din del hilo en la primera frase, para mí tampoco debió serlo.

Aún así el top de la bgg no mide cuanto de bueno es el juego, si no el hype de volver a jugarlo, un 10 s que quieres seguir la campaña aunque te quede un día de vida.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:13:12 »
igual es que la gente se ha dado cuenta que sigue siendo Pandemic  ;D ;D ;D
Este pandemic (season2) es el menos pandemic de todos los que hay hasta la fecha

pero sigue siendo Pandemic  ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:54:27 »
Y a todo esto, en BGG Pandemic Legacy 2 es el juego de 2017 mejor valorado (excluyendo los que vienen de KS; si los incluimos, el quinto).

Para no ser un pepino, lo está petando bastante fuerte  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:03:58 »
va el segundo en la lista de lo que salio en Essen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:06:42 »
va el segundo en la lista de lo que salio en Essen

Que incluye Clans of Caledonia, que salió de Kickstarter pero lo pusieron a la venta en Essen antes de enviarlo, lo que se conoce como marcarse un Abba :D

Fredovic

Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:08:16 »
Top 10 antes de Semana Santa...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:12:06 »
va el segundo en la lista de lo que salio en Essen

Que incluye Clans of Caledonia, que salió de Kickstarter pero lo pusieron a la venta en Essen antes de enviarlo, lo que se conoce como marcarse un Abba :D

Abba o muchas editoriales..
Yo es que la lista que sigo solo es la del Ranking Essen 17