logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30498 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:24:25 »
va el segundo en la lista de lo que salio en Essen

Que incluye Clans of Caledonia, que salió de Kickstarter pero lo pusieron a la venta en Essen antes de enviarlo, lo que se conoce como marcarse un Abba :D

Abba o muchas editoriales..
Yo es que la lista que sigo solo es la del Ranking Essen 17

Que Essenlitista estas hecho.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:32:49 »


Aún así el top de la bgg no mide cuanto de bueno es el juego, si no el hype de volver a jugarlo, un 10 s que quieres seguir la campaña aunque te quede un día de vida.


Buena apreciación. Yo suelo ser de los que usan esa referencia para puntuar, lo que hace que muchos juegos bajen la nota conforme los voy jugando y va bajando el entusiasmo, mientras que otros se mantienen o sube mi interés por jugarlos.

Con Pandemic Legacy, sesión 1, yendo por mayo, tengo esa sensación de querer jugar para ver qué más cosas pasan... pero a la vez me empieza a parecer un poco-bastante repetitivo. Veremos a ver cómo avanza la cosa, pero creo que todo apunta a que es un excelente producto y que entusiasma temporalmente (todo perfecto, legítico y positivo en realidad), pero que una vez pasados los "fuegos artificiales" y visto el juego con distancia, quizá no sea en realidad un "juego top".

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:43:05 »
Yo a la primera temporada, ya terminada, le he marcado un 10 porque mi sensación es exactamente esa: me jugaba otra campaña ahora mismo, antes que una partida al 90% de lo que hay en el mercado. Con la segunda vamos a empezar mayo, pero las sensaciones de momento son iguales o mejores.

Será que soy un jugón de usar y tirar de esos y que como apenas llevo 30 años dándole a esto me dejo engañar fácilmente por lucecitas de colores, pero a lo mejor tendríamos que empezar a asumir que no todo el mundo tiene que tener nuestros mismos gustos, que el "no entiendo cómo a nadie le puede gustar X" suele significar simplemente "a mí no me gusta X".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:58:56 »
A mí lo que más me sorprende es que la gente se canse del juego con tan pocas partidas y que lo tilden de repetitivo cuando, creo por que no lo he jugado, las reglas van modificándose poco apoco y además se añaden más cosas.
Me da por épocas lo de apuntar las partidas en la BGG y aún así me salen 36 y no le diría que no a otra partidilla de vez en cuando y eso que juego con la primera edición. :)

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:16:56 »
Yo a la primera temporada, ya terminada, le he marcado un 10 porque mi sensación es exactamente esa: me jugaba otra campaña ahora mismo, antes que una partida al 90% de lo que hay en el mercado. Con la segunda vamos a empezar mayo, pero las sensaciones de momento son iguales o mejores.

Será que soy un jugón de usar y tirar de esos y que como apenas llevo 30 años dándole a esto me dejo engañar fácilmente por lucecitas de colores, pero a lo mejor tendríamos que empezar a asumir que no todo el mundo tiene que tener nuestros mismos gustos, que el "no entiendo cómo a nadie le puede gustar X" suele significar simplemente "a mí no me gusta X".

Yo jugue 2 campañas de la temporada 1. Y en ambas todo el mundo estaba encantadisimo con el juego.

La temporada 2 ya la hemos empezado y en el grupo tenemos la misma sensacion, ganas de que llegue el siguiente dia que podamos quedar para seguirla.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:01:27 »
A mí lo que más me sorprende es que la gente se canse del juego con tan pocas partidas y que lo tilden de repetitivo cuando, creo por que no lo he jugado, las reglas van modificándose poco apoco y además se añaden más cosas.
Me da por épocas lo de apuntar las partidas en la BGG y aún así me salen 36 y no le diría que no a otra partidilla de vez en cuando y eso que juego con la primera edición. :)

En mi caso, es difícil de explicar sin entrar en contradicciones, porque cualquier podría argumentar que más repetitivo que Crokinole no hay nada y lo tengo entre mis juegos-top.

Quizá es que esperaba (sin entrar en mucho spoiler) algo mucho más narrativo, o unos giros de guión mucho más marcados, y lo que estoy viendo no está alcanzando la espectativa que tenía.

Repito, es un juego que genera ganas (al menos a mí) de continuar la campaña y de ver "qué sorpresas" quedan, pero, en mi caso, esas sospresas, esos sobres y cajas que se abren, no me están "sorprendiendo" tanto como me esperaba,  y si lo veo con un poco de distancia, en mi opinión hay más "efectismo" que profundidad.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:19:12 »
A mí lo que más me sorprende es que la gente se canse del juego con tan pocas partidas y que lo tilden de repetitivo cuando, creo por que no lo he jugado, las reglas van modificándose poco apoco y además se añaden más cosas.
Me da por épocas lo de apuntar las partidas en la BGG y aún así me salen 36 y no le diría que no a otra partidilla de vez en cuando y eso que juego con la primera edición. :)

En mi caso, es difícil de explicar sin entrar en contradicciones, porque cualquier podría argumentar que más repetitivo que Crokinole no hay nada y lo tengo entre mis juegos-top.

Quizá es que esperaba (sin entrar en mucho spoiler) algo mucho más narrativo, o unos giros de guión mucho más marcados, y lo que estoy viendo no está alcanzando la espectativa que tenía.

Repito, es un juego que genera ganas (al menos a mí) de continuar la campaña y de ver "qué sorpresas" quedan, pero, en mi caso, esas sospresas, esos sobres y cajas que se abren, no me están "sorprendiendo" tanto como me esperaba,  y si lo veo con un poco de distancia, en mi opinión hay más "efectismo" que profundidad.

Pues si llegas a jugar al de Netrunner... a mi me decepcionó mucho Terminal Directive precisamente porque habiendo disfrutado muchisimo del Legacy de Pandemic me pareció que no había sorpesas y que no había ni efectismo ni profundidad ni se les esperaba por ninguna parte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:32:51 »
La nota media es más alta en la segunda temporada que en la primera. La diferencia está en el número de votos y supongo que no llegará a ser tan jugado (y puntuado) porque los que no terminaron la primera temporada lo normal es que no jueguen a esta segunda.

La nota media de las expansiones suele ser más alta que la del juego base. La gente que compra y juega a una expansión suele ser la gente a la que le gustó el juego base. Por tanto la media suele ser más alta porque quitas de la ecuación a mucha gente a los que no les gustó el base. Y al fin y al cabo, una 2ª temporada de algo no deja de ser una expansión.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:44:30 »
A mí lo que más me sorprende es que la gente se canse del juego con tan pocas partidas y que lo tilden de repetitivo cuando, creo por que no lo he jugado, las reglas van modificándose poco apoco y además se añaden más cosas.
Me da por épocas lo de apuntar las partidas en la BGG y aún así me salen 36 y no le diría que no a otra partidilla de vez en cuando y eso que juego con la primera edición. :)

En mi caso, es difícil de explicar sin entrar en contradicciones, porque cualquier podría argumentar que más repetitivo que Crokinole no hay nada y lo tengo entre mis juegos-top.

Quizá es que esperaba (sin entrar en mucho spoiler) algo mucho más narrativo, o unos giros de guión mucho más marcados, y lo que estoy viendo no está alcanzando la espectativa que tenía.

Repito, es un juego que genera ganas (al menos a mí) de continuar la campaña y de ver "qué sorpresas" quedan, pero, en mi caso, esas sospresas, esos sobres y cajas que se abren, no me están "sorprendiendo" tanto como me esperaba,  y si lo veo con un poco de distancia, en mi opinión hay más "efectismo" que profundidad.

Pues si llegas a jugar al de Netrunner... a mi me decepcionó mucho Terminal Directive precisamente porque habiendo disfrutado muchisimo del Legacy de Pandemic me pareció que no había sorpesas y que no había ni efectismo ni profundidad ni se les esperaba por ninguna parte.

Uff, sí. Lo poco que vi me pareció muy limitado. Y sospecho que el concepto "legacy" puede tener en cierto modo "fecha de caducidad" si no se reinventa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:51:39 »
Es que yo creo que es muy jodido diseñar un Legacy, requiere crear un montónd e reglas variantes que funcionen bien y aporten algo de verdad al juego. Aparte fijate que como bien sabes a mi el tema me da absolutamente igual pero en estos juegos si que necesito sentirme algo mas dentro de la partida, (no pongo ejemplos para no spoilear) y con el Legacy de Netrunner me sentía jugando pachangas con reglas que lo unico que hacían era corregir el desbalance que se iba produciendo en el juego con las mejoras que se daban al que ganaba... No sé, una gran decepción que por lo menos venia con las cartas válidas para construido y al fin y al cabo al final salía bien de precio (pero solo por esto, si las cartas no hubieran sido válidas en construidos menudo pufazo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

asfaloth

Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #25 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:14:01 »
Desgraciadamente el top BGG dejó de ser una referencia seria sobre algo hace mucho tiempo. Lo del Pandemic Legacy fue la puntilla final.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:44:34 »
Desgraciadamente el top BGG dejó de ser una referencia seria sobre algo hace mucho tiempo. Lo del Pandemic Legacy fue la puntilla final.
Yo ya ni lo miro.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:57:48 »
Pandemia se ha cargado la bgg

Job

Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2017, 00:50:40 »
Pandemia se ha cargado la bgg
No creo que sea cosa de un juego.
Es cosa de la gente que vota.
Tengo mi teoría sobre esto, y sobre cómo ha evolucionado y en qué se ha convertido esta afición.
Desde mi punto de vista, esto no es lo que era (aunque pueda parecer un carca que te cagas :D ).
En unos años, éste hobbie a crecido, y bastante diría yo. Pero no creo que sea del todo para bien.
Antes, en la época del Grande, Caylus y demás, no había esta "cultura del hype y ansia viva". O al menos, no tan denotada.
Se jugaban los juegos bien jugados. Sacando estrategias y brillo a cada juego.
No había tanta compra de " la novedad", dejando el resto cogiendo polvo.
Hoy por hoy, lo que lo peta es "la novedad", " lo último", y el "soy el que tiene la estantería con más juegos". Ya no de exprimen los juegos, se juegan lo justo, y eso si es que llega a estrenarse (y lo sabéis :D ). Y todo esto repercute, entre otras cosas en la bgg y sus notas.
Ya no sólo por el Pandémic 2, que no ha tenido ni la mitad de públi que la anterior temporada. Si no por cualquiera. Todo es hype. Por tanto, esas notas a día de hoy, no son muy acertadas, al menos en mi opinión.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué la 2a temporada de Pandemic Legacy no es un pepino en la BGG?
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2017, 00:25:54 »
Desgraciadamente el top BGG dejó de ser una referencia seria sobre algo hace mucho tiempo. Lo del Pandemic Legacy fue la puntilla final.

Hablando del top de la bgg ...

=293

Me hizo gracia cuando lo vi :)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2017, 00:27:45 por Ramiau »