logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6091 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eguerdi on, buenos mediodías!

Resulta que han ido entrando en mi ludoteca, poco a poco todos estos juegos de roles ocultos:

El primero, Bang! La Bala. Luego, llegó el Pacto de los Hombres Lobo de Castronegro, al que ha "jubilado" el Hombre Lobo Edición Definitiva. Más tarde, tras un largo tiempo de dudas, animado por los que consideraban que era el mejor de roles ocultos, el La Resistencia: Avalon. Y, hace un par de semanas, probé el Secret Hitler, y pedí (por el precio al que estaba) una copia a "nuestros vecinos asiáticos".

Al Pacto le quiero dar salida, ya que tengo el Hombre Lobo Edición Definitiva. Pero... no sé pisan un poco el Bang! el Avalon, y el Secret Hitler? Daríais salida a alguno más?

Gracias mepplemaníacos!
Que La Fuerza te acompañe!

Thess

Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:09:37 »
El Bang, siempre sobra el Bang, y te lo dice uno que lo tiene, es el Munchkin de los roles ocultos  ;D

Resistencia y Secret Hitler podrían pisarse algo, es cierto, pero son buenos, yo me los quedaría los dos, porque aportan matices distintos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:31:33 »
Bang fuera ya.  Sobra. 
Tiene gracia las primera partidas,  en cuanto to una se eterniza ya es para morirse.

Job

Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2017, 17:48:39 »
Otro por aquí que le da la patada al Bang!.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2017, 19:55:16 »
Me uno a la patada del Bang! yo se la he dado y desde ese día soy más feliz  ;D ;D ;D

Un saludo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2017, 07:57:54 »
Pero que chungo que lo tendría el Bang en GH o OT...  ;D ;D ;D ;D

Tomo nota chicos, muchas gracias  ;)
Que La Fuerza te acompañe!

men

Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:27:13 »
Con el Secret Hitler, te sobran el resto

YourEvilTwin

Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:58:00 »
Secret Hitler es un juego de roles ocultos para gente que no sabe mentir y que no piense mucho en las consecuencias de sus acciones. Es también más bonito y fácil de explicar que Avalon.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:55:41 »
Disculparme por el off-topic, ¿donde se puede conseguir el secret hitler?

Gracias!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:18:17 »
Tranquilo ;)

El juego no está a la venta. O te haces un P&P o lo pides "por ahí". En Amazon suele estar a precios prohibitivos. Yo me hice con él, hace dos semanas (me llegó ayer) en Aliexpress, por 17 euros.
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:56:53 »
Me uno a los que le darían la patada al Bang :D

Yo tengo los otros dos y siendo cierto que son muy parecidos no me desprendería de ninguno de ellos. Me gustan mucho los juegos de roles ocultos y tener dos con pequeñas diferencias ya me va bien. EN realidad el Secret Hitler es, más o menos, como tener una "expansión" de La Resistencia. Yo lo veo así.

Estoy en desacuerdo con parte de lo que dice Yourevil, creo que Secret Hitler es más difícil y largo de explicar que el Avalon (teniendo en cuenta lo fácil y rápidos de explicar que son ambos), porque aporta más detalles. En lo que sí estoy de acuerdo es que en Avalon prima mucho más el juego deductivo y el faroleo, de hecho es tan puro en ese sentido que es casi imposible mejorarlo. En Secret Hitler estás un poco más dirigido por el azar y la mecánica en sí que por tus capacidades de manipular, mentir y traicionar.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2017, 05:51:30 »
Entraría dentro de este grupo el Two Rooms and a Boom y el timebomb? comparándolos con los otros, valen la pena tenerlos?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:43:31 »
Me uno a los que le darían la patada al Bang :D

Yo tengo los otros dos y siendo cierto que son muy parecidos no me desprendería de ninguno de ellos. Me gustan mucho los juegos de roles ocultos y tener dos con pequeñas diferencias ya me va bien. EN realidad el Secret Hitler es, más o menos, como tener una "expansión" de La Resistencia. Yo lo veo así.

Estoy en desacuerdo con parte de lo que dice Yourevil, creo que Secret Hitler es más difícil y largo de explicar que el Avalon (teniendo en cuenta lo fácil y rápidos de explicar que son ambos), porque aporta más detalles. En lo que sí estoy de acuerdo es que en Avalon prima mucho más el juego deductivo y el faroleo, de hecho es tan puro en ese sentido que es casi imposible mejorarlo. En Secret Hitler estás un poco más dirigido por el azar y la mecánica en sí que por tus capacidades de manipular, mentir y traicionar.
En que sentido dices que en secreto Hitler. Prima más el azar?.  No he tenido esa sensación  jugando.  Lo veo parecido a los otros pero resulta más temático y más intenso.  Y el rollo de ir votando políticas y ganar poderes lo hace muy interesante.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:30:47 »
Me uno a los que le darían la patada al Bang :D

Yo tengo los otros dos y siendo cierto que son muy parecidos no me desprendería de ninguno de ellos. Me gustan mucho los juegos de roles ocultos y tener dos con pequeñas diferencias ya me va bien. EN realidad el Secret Hitler es, más o menos, como tener una "expansión" de La Resistencia. Yo lo veo así.

Estoy en desacuerdo con parte de lo que dice Yourevil, creo que Secret Hitler es más difícil y largo de explicar que el Avalon (teniendo en cuenta lo fácil y rápidos de explicar que son ambos), porque aporta más detalles. En lo que sí estoy de acuerdo es que en Avalon prima mucho más el juego deductivo y el faroleo, de hecho es tan puro en ese sentido que es casi imposible mejorarlo. En Secret Hitler estás un poco más dirigido por el azar y la mecánica en sí que por tus capacidades de manipular, mentir y traicionar.
En que sentido dices que en secreto Hitler. Prima más el azar?.  No he tenido esa sensación  jugando.  Lo veo parecido a los otros pero resulta más temático y más intenso.  Y el rollo de ir votando políticas y ganar poderes lo hace muy interesante.

En que la mitad de las veces estás vendido a las cartas que te toquen. Si te tocan como Presidente tres rojas no tienes nada que escoger, y si como canciller te tocan dos iguales pues lo mismo. Y eso depende del azar. En Avalon no hay ni una pizca de azar, todo el juego al 100% es pura deducción, estrategia y faroleo.

petrolito

Re:Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! ¿sobra alguno?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:49:59 »
El bang! Al principio tuvo su punto, pero yo de esos es el único que no conservo. Para mi va en un tipo de juego distinto. Básicamente por que la partida se puede alargar, y si te quedas fuera de primeras es una mierda.

El samurai sword basado en el sistema del bang! Para mi gusto es infinitamente mejor. Se parece, pero no hay eliminación de jugadores (cuando alguien palma, se acaba el juego y se hace el recuento) mucho más elegante para mi gusto. Además el hecho de que se pierda honor por cada vuelta al mazo marca un límite al juego.