logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3257 veces)

hombrepollo

Duda calidad imágenes
« en: 21 de Diciembre de 2017, 12:56:22 »
Buenas. Viendo la calidad de los posts de este foro vengo ha hacer una humilde pregunta:

No soy muy ducho en temas de diseño. Los p&p de cartas que me hago consisten en pegar imágenes en un Word del tamaño correcto y llevarlo a imprimir.

Los problemas son inmediatos: cuando abren el archivo en otros ordenadores o con otros programas, las imágenes salen movidas. Y el reprografo de turno no está por la labor de ir colocando las cartitas una a una.
Recientemente descubrí que puedo pasarlo a PDF y las imágenes no se mueven peeeerl pierden calidad.

La duda: hay alguna opción sencilla para arreglar esto o me dejo de chorradas y aprendo a usar el Photoshop?
Muchas gracias por las futuras respuestas
Exijo una satisfacción

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:54:47 »
Pdf es el formato standar que se utiliza en artes gráficas, así que este no es el motivo de perder calidad. Tienes que asegurarte de que las imágenes que quieras imprimir tengan resolución 300ppp, realizar el montaje del dina3 o dina4 en un programa de edición de imágenes y generar desde ahí el pdf para imprenta.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


hombrepollo

Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:51:14 »
gracias Txus.

La verdad es que no tengo mucha idea del funcionamiento de estas cosas.
De entrada perdona si la pregunta que hago es una chorrada, ahí voy:
Yo saco las imágenes de una página en internet, las modifico en el paint para que tengan el tamaño de cartas de poker y las pego en el doc tal cual, luego las paso a pdf y en el pdf aparecen con peor calidad. Por lo que dices eso se puede cambiar no? modificando la calidad de la imagen ¿antes de pegarla al doc o antes de convertirlo al pdf?

Te pongo las muestras del doc


y del pdf



a lo mejor no lo parece, pero el pdf sale más pixelado, sobre todo se nota en el texto lo que lo hace algo más complicado de leer (no mucho, pero me flipan las ilustraciones de este juego y prefiero que se vean bien)

muchas gracias por la atención

Pd: moderadores, en principio este juego como tal está descatalogado, ffg sacó una edición diferente con otro estilismo, por lo que creo que no incurro en problemas de copyright, si fuera asi lo borro de inmediato
Exijo una satisfacción

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:57:11 »
De nada, para eso estamos :) Por pasos, cuando te descargas una imagen de internet esta tiene unas características: tamaño y definicion puntos ppp. Una imagen puede tener buena calidad pero ser pequeña, si la redimensionas perderá calidad y se verá peor. Si es a la inversa, no hay problema, una imagen al hacerla pequeña no pierde calidad.

Otro factor, cuando con word? exportas para crear un pdf fíjate si te permite configurar la salida. Que esté en cmyk (impresión) y tenga resolución 300.

Por último, no te fies de la visualización de pdfs, en ocasiones no se ve todo lo correcto de debiera, y a la hora de imprimir sale bien. Es mejor hacer una hoja de prueba y ver resultados.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2017, 19:35:34 »
Para mi el uso del photoshop es imprescindible para esta afición. A la hora de imprimir, como dice el compañero, a 300 pixeles/pugadas para no perder calidad y en formato jpg o pdf (así mucho mejor). También varia según la calidad del papel. Yo utilizo el de 200gr o el de 300 se son para tableros e imprimo en copisteria.

hombrepollo

Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:08:08 »
Muchas gracias caballeros.

Txus: esto es lo malo de hacer las cosas sin saber, que no sé si lo que hago es una cosa u otra. Yo pego la foto en el .doc y he tenido que reducir el tamaño (en el doc, a pesar de la captura de pantalla, se ven estupendas) así que lo que haré será revisar la configuración del Writer para ver si puedo mejorar el exporte a PDF, aún así haré la prueba de 1 hoja que me dices.

Calamanco: tienes toda la razón del mundo, de hecho lo normal es que lo haga un colega en Photoshop, yo le envío la información de los juegos y el lo hace a la perfección. Nos hemos fabricado una versión de el Hobbit de Martín Wallace con personajes e imágenes de la ii guerra mundial chulísimo (está colgado en rediseños) y ahora estamos cambiando el bhonanza para poner los cogollos de marihuana que venían en los Clipper. Pero cuando me hago mis frikadas, como no tengo ni papa, tiro así. Pero vamos que hoy me lo he marcado de propósito de año nuevo, no creo que sea tan jodido y al final me puedo hacer mis rediseños molones (me lo paso mejor que jugando casi jajaja)

De nuevo mis más sinceros agradecimientos a ambos
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:52:40 »
Acabo de conseguirlo, he encontrado la configuración de la opción de exportar en pdf, he cambiado a compresión en JPEG y calidad 100%.

Muchas gracias
Exijo una satisfacción

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2017, 01:12:01 »
Yo te diría que te dejaras de aprender programas ajenosa tí y te consigas un Adobe Acrobat Pro. Con eso y con Paint yo he hecho la mayoría de las cosas. Para mí Inkscape y Gimp! son una ayuda para imágenes concretas, cuando tengo que eliminar texto de una imagen y luego redibujar, o cuando tengo que recortar trocitos o hacer capas. Para hacer casi todo, lo más sencillo es usar Adobe Acrobat Pro:

Copias la imagen en Paint, la pegas en AAP y la redimensionas si lo necesitas; y ya, no hace falta más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2017, 08:54:46 »
Es todo mucho más sencillo.
A la hora de generar un PDF desde un fichero word (o el que sea) puedes decirle que no comprima las imágenes. ¿Cómo? En la pantalla Imprimir, debajo de donde aparece la impresora, pincha en "Propiedades de la Impresora". Y en el desplegable Config predet. elige "Impresión de alta calidad".

hombrepollo

Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:35:00 »
Voy a echar un vistazo a eso de la compresión de imágenes (su que ya digo que lo solucione configurando la calidad al exportar PDF)

Pero aún así me interesa el Photoshop porque, en general lo que me mola es hacer rediseños más que p&p tal cual. Tenemos un grupo de juego muy majete aquí en El Pardo y nos mola cambiar el tema de los juegos (el próximo es el ciudadelas con personajes míticos de aquí y emplazamientos clave, fotografiar y por era filtro de dibujo jajaja)
Exijo una satisfacción

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2018, 10:35:37 »
Hola, yo hace tiempo estaba como tu, perdido con las herramientas y perdiendo tiempo con las imagenes de mis juegos print and play, pero el señor Onzebol creó la solución a nuestros problemas:

PDF CARTAS

http://labsk.net/index.php?topic=144274.0

En cuanto le pillas el tranquillo al programa, es una auténtica maravilla.

De nada :)

Un saludo.

hombrepollo

Re:Duda calidad imágenes
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2018, 23:37:13 »
Ostrás le voy a echar un ojo ahora mismo. Muchas gracias
Exijo una satisfacción