logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3826 veces)

juno29

Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« en: 21 de Diciembre de 2017, 17:40:03 »
And Now for Something Completely Different...

Buenas!
Os dejo un AAR completo de Tenkatoitsu entre Cẻsar y un servidor por Vassal en el escenario Nagakute... en formato GIF.
Son los 16 turnos completos, con lo que el GIF tiene una duración de casi 5 minutos, una resolución de 1225x843, y un tamaño de 3.2mb. Avisados estáis los que utilizáis móviles o módems de 56ks para entrar a laBSK.

Para verlo en full HD 4K haz click aquí (o guardar como); y si no siempre puedes chafardearlo en un tamaño mucho más reducido tras el spoiler. Ojo al final de infarto en los dos últimos turnos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aprovecho para darle las gracias a César, sin el nada de esto habría sido posible; es el único que se acuerda de grabar los logs  :D
Un saludo a todos

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2017, 19:25:56 »
lástima que no se puedan grabar logs de las partidas en vivo, tenías que haberte visto la cara cuando saqué los cuatro seises :X
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:27:28 »
lástima que no se puedan grabar logs de las partidas en vivo, tenías que haberte visto la cara cuando saqué los cuatro seises :X
Como la cosa va de GIFs, me lo has dejado a huevo... Creo que mi cara debió pasar por 3 etapas en menos de un segundo:
La primera de todas fue la de..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después pasé al...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y una vez asumido; acabé en un..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O al menos, así lo recuerdo yo ;D

Un saludo!

natx17

Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:57:39 »
Grandísimo AAR!

El gif permite ver muy bien la evolución, qué pasada!

Tartelett

Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2018, 15:34:43 »
Sí, ha quedado genial. Muy vistoso y cómodo de seguir el desarrollado la partida.
Aún no lo he jugado en Vassal pero quizás algún día me anime a hacer algo parecido. Por curiosidad, ¿qué programa has utilizado para juntar las capturas de pantalla y crear el gif?

Con respecto a la partida, me llama la atención que en los primeros turnos ninguna de las unidades de Ikeda (fichas verdes) intentara dirigirse hacia el norte. Personalmente, sabiendo por dónde van a llegar, siempre intento reservar algún CP para activar una unidad y marchar rápido hacia allá. Con la idea de entorpecer la incorporación de los refuerzos.
En cualquier caso, en los últimos turnos el ejercito de Ikeda acaba arrinconando al enemigo en el mapa, por lo que queda claro que César sabe lo que se hace.
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 21:52:05 por Profesor Tartelett »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2018, 16:20:24 »
Creeme que lo intenté. Pero mis clanes comenzaban en regroup y digamos que no tuve mucha suerte con las tiradas de cambio de órdenes :/

En los últimos turnos hubo una montaña rusa: igual estaba rodeado el Tokugawa y mi victoria asegurada, como en dos rondas más tarde la tortilla había dado la vuelta y era mi general el que estaba arrinconado y a punto de cometer seppuku. Un final de verdadero infarto.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2018, 20:02:19 »
Por curiosidad, ¿qué programa has utilizado para juntar las capturas de pantalla y crear el gif?
Lo hice con GIMP ya que utilizo GNU/Linux. No es lo más cómodo del mundo, pero me hizo el apaño.

Un saludo

Tartelett

Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2018, 16:51:15 »
Ajá. Yo en alguna ocasión he utilizado Photoshop para hacer un gif y también me ha parecido incómodo de usar en ese aspecto. Me imagino que habrán programas más apropiados para ello.

Creeme que lo intenté. Pero mis clanes comenzaban en regroup y digamos que no tuve mucha suerte con las tiradas de cambio de órdenes :/
Te creo. Mucho código del guerrero y mucha historia pero al final, las unidades se pasan la mitad de la partida huyendo, y la otra mitad haciendo lo que les da la gana :)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2018, 17:02:52 »
juuuuuno...

Código: [Seleccionar]
$sudo apt-get install imagemagick
$convert -delay 20 -loop 0 *.jpg mi_gif_animado.gif
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2018, 22:30:34 »
Joé César, hasta ahí ya llegaba ;D
Pero también quería reducir lo que ocupaba la imagen (indexar/capas con alpha), editar delays según fotogramas, añadir los turnos, y poner una intro/outro tó reshulona. La partida lo valió :)
Seguramente todo se podría hacer desde la consola, pero casi que prefiero una GUI  :D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tenkatoitsu; un ¿AAR? diferente
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2019, 21:42:03 »
Buenas, supongo que no guardarás todavía el Gif? parece que se ha perdido...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.