logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6065 veces)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:03:22 »
Entonces no tienes 7 Wonders?

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:07:31 »
Ese lo tiene uno de mi grupo que escala bastante bien, tuve el dead of winter pero lo vendí porque no me terminaba de gustar

Escalofríos

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:33:22 »
Yo voto eclipse+expansión, eso si, prepara una buena mesa.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:16:54 »
No sólo es por número también darle variedad a la ludoteca para que no sean solo euros el número da igual porque no nos importa partirnos

Es decir que estás pidiendo recomendaciones de juegos que preferentemente no sean euros, porque ya tienes unos cuantos, y sin importar demasiado el número de jugadores porque podéis dividir mesas. ¿Cierto?

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:56:59 »
Exacto porque a un número grande los títulos con dureza media-alta son escasas, es añadir riqueza a la ludoteca de juegos que consideréis top

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:01:50 »
Yo me lo paso genial cuando en grupo, alguien saca un Mysterium o un Incómodos Invitados, lo mismo ni dividiros...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:12:24 »
Pues... a mis amigos les enamora el Spartacus (de hecho, uno de ellos lo probó, y se lo compró). Eso sí, es para 3 ó 4 jugadores. La expansión añade hasta 6 jugadores pero... encuéntrala... Puñaladas a cada cual más trapera, promesas que... tu verás si cumples ;) subastas en el Mercado, combates en la Arena, apuestas...

Otro muy bonito, con un poco de todo (estrategia, subastas, conflicto, seres mitológicos...) es el Cyclades, que queda precioso en la mesa además. La expansión Hades le da nuevas opciones.

A 7 tienes el Junta: dirige una republica bananera, da un golpe de estado, desvía dinero a Suiza... como la vida misma!  ;D

El Race! Formula 90 es LA simulación de un GP de F1. Con 8 corredores humanos tiene que ser la re-leche (sólo lo he podido jugar, de momento, a 2 con mi chica, con robots). Eso sí, la partida sería larga...

A 6 ya te han dicho, en plan tipo Risk más Pro, y con menos azar, el Juego de Tronos. El "arcade matazombies" Zombicide, hay gente que le gusta, y gente que lo odia. Sencillo y fácil, pero caro, caro.

Para 5 un "gato y el ratón": La Furia de Drácula. 4 cazadores recorriendo Europa en busca del Conde. También es un juego largo.

Luego, en plan fillers, los que te han ido diciendo: Toma 6! o Toma 11! (con el Toma 11! puedes jugar al Toma 6!), El Hombre Lobo Edición Definitiva (te puedes montar la versión Una noche, yo me hice las cartas del Ladrón y la Follonera, y tienes la app para la narración), Secret Hitler, La Resistencia: Avalon...

El Sushi Go Party es hasta 8 jugadores. La caja/lata es preciosa, como las cartas. Sencillito, rápido y divertido.

Hasta 8 también el Ciudadelas (con todos los personajes en juego, aunque se puede alargar la partida).

Hasta 12 el Dixit Odyssey. Otro "clásico" sencillo que suele gustar a todo el mundo...
Que La Fuerza te acompañe!

gagoman

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:58:10 »
Un juego de roles ocultos para 8 que además tiene algo de enjundia (no es filler) es Shadows over Camelot + Merlin's Company. Lo que pasa que me da que va a ser muy complicado conseguirlo...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


Karinsky

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:59:09 »
BSGalactica a 7 se puede, a 8 lo veo forzar demasiado las cuadernas...

Secret Hitler es otra buena opción en la linea de La Resistencia.

Dead of Winter junto con la segunda caja básica y la expansión que permite combinarlas es un montón de pasta pero permite jugar a dos "grupos" en la misma mesa, cada uno con su colonia y enfrentados con la colonia rival. Semicooperativo de roles ocultos (en tu propia colonia pueden ganar todos, algunos, uno o ninguno) competitivo (contra otra colonia con sus propios problemas internos pero disputándose los mismos recursos, desconozco si hay objetivos "de colonia" enfrentados, supongo que sí _) y posibles traidores con objetivos independientes de los de su colonia o de la de los rivales. Un mejunje que no es para todos los públicos ;D pero que de 6-8 jugadores tiene pinta de funcionar bien.

City of Horror (máximo 6) es otro con zombies, donde los zombies son lo de menos, y que funciona mejor cuanta más gente putee... estooo "juegue" ;D

Imperial Assault. Es para 5 en modo campaña, pero ahí lo dejo, por entrar en un sacaeuros para salir de los euros. ;D

El "arcade matazombies" Zombicide, hay gente que le gusta, y gente que lo odia. Sencillo y fácil, pero caro, caro.
La caja de Zombicide Rue Morgue viene lista para jugar en modo competitivo con hasta a 12 personas (los demás Zombicides también pero habría que juntar cajas y adaptar reglas), se juega por equipos (hasta 4 grupos de 3 personajes) así que es fácil escalar según la asistencia (2vs2, 3vs3, 2vs2vs2, etc...). Ojo, lo veo una locura a más de 6, por los entreturnos.
Como tú dices, arcade total ;D
Y para menos gente siempre queda el modo cooperativo clásico.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2017, 14:02:22 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

crog

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2017, 19:47:01 »
Yo te planteo el Zimby Mojo, de uno a ocho jugadores, semi-coop. Es un juego bastante raruno y puede que complicado de encontrar, pero por darle variedad a la ludoteca te puede cuadrar
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kalala

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2017, 20:20:05 »
Para ese número un Pitchcar es el juego o un Guild of Cadwallon.  Hasta 6 hay bastantes, Infiltration, Horse Feber, City of Horror, Drakon,  The Island, Asteroids,  Age of empire estos dos últimos con ampliación, y si la duración no es problema un Circus Maximus o un COE II, un Twilight Imperium.

Ya te han recomendado un Golpe, funciona bien a  7 aunque mejor a 5 y un Battlestar Galactica.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2017, 20:25:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]