logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9963 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:45:10 »
Los de segunda mano muchas veces bastante mejor si están cuidados.. Enfundado, reglas en castellano impresas, componentes ordenados y embolsados...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:58:10 »
Mi baremo para vender/comprar es aplicar descuento un 30% respecto a precio web. Obviamente apenas he comprado de segunda mano. Al no vivir en una gran ciudad la oferta no es muy grande, y comprarlos fuera con los gastos de envío sale igual que nuevos. Y para qué negarlo, recibirlo nuevo mola mucho.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Neurona

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2017, 19:14:52 »
Yo los quiero nuevos siempre, dado que la experiencia de segunda mano no fue muy buena, ya que llegan golpeados y con  algunas faltas de piezas, y opte por comprar nuevos, asi me ahorro el trabajo de contar componentes y esas historias.
Compra nuevo siempre que puedas, si no sera suerta e intuicion comprar de segunda mano.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2017, 19:49:32 »
Yo he tirado un montón de segunda mano y en un alto porcentaje el juego estaba nuevo o por destroquelar incluso, así que sin manías. Si me ahorro 10 o 15 euros, para fundas o comprar otros juegos que van. Ahora los que decís que solo compráis si están al 50% del precio en tienda me temo que poco poco encontraréis de segunda mano, salvo cosas muy puntuales, es mi opinión.

High priest

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2017, 23:45:16 »
Antes cuando me interesaba un juego, primero miraba el mercadillo, visto el éxito y que me cuesta casi lo mismo que en tienda ya suelo pasar bastante.

pablostats

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2017, 01:21:59 »
Antes cuando me interesaba un juego, primero miraba el mercadillo, visto el éxito y que me cuesta casi lo mismo que en tienda ya suelo pasar bastante.

Más o menos igual. Durante los primeros años de reencuentro con este vicio, las novedades y los juegos que me llamaba la atención y me gustaban eran tantos que tiré de mercadillo para adquirir el 40-50% de mi colección, tanto novedades como juegos descatalogados. Si están en buen estado, casi nuevo (lo están prácticamente siempre), una diferencia de precio de 15-20% euros me parece suficiente en novedades casi intactas por el dueño. Prefiero más descuento si el juego no es tan moderno.

Pero si una novedad me llama mucho la atención (no soy de estar pendiente de estas cosas, así que tiene que llamarme MUCHO), directo a tienda. Y de hecho en el último año y medio he comprado poco y casi siempre en tienda.

Que un juego esté completamente nuevo (sin destroquelar, retroactilado, etc) me gusta pero no me excita más que encontrándolo destroquelado, embolsado y con las piezas en sus correspondientes espacios del inserto.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2017, 08:50:23 »


Ahora los que decís que solo compráis si están al 50% del precio en tienda me temo que poco poco encontraréis de segunda mano, salvo cosas muy puntuales, es mi opinión.

Te lo voy a explicar.

Un juego de segunda mano aunque este precintado no tiene la misma garantia que uno comprado en tienda. ¿Que pasa si le faltan componentes? ¿A quien reclamas? Ya precintado el descuento debe ser un 10-15% al menos.

Si esta abierto y no destroquelado las posibilidades de que algo este dañado, gastado  o extraviado aumentan. Al menos un 20% de descuento.

Ya destroquelado el 50% al menos, es el estandar en mercados maduros de segunda  mano. Lo que pasa es que este mercado todavia esta en crecimiento y hay mucha demanda, por lo que mucho iniciado que quiere ampliar su ludoteca acepta precios mayores.

Yo tengo juegos antiguos en venta por 5 euros desde hace años y no los vendo porque realmente su valor es cercano a 0. Esto lo veremos en no muchos años.

Dark Oracle

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:02:42 »




Ahora los que decís que solo compráis si están al 50% del precio en tienda me temo que poco poco encontraréis de segunda mano, salvo cosas muy puntuales, es mi opinión.

Te lo voy a explicar.

Un juego de segunda mano aunque este precintado no tiene la misma garantia que uno comprado en tienda. ¿Que pasa si le faltan componentes? ¿A quien reclamas? Ya precintado el descuento debe ser un 10-15% al menos.

Si esta abierto y no destroquelado las posibilidades de que algo este dañado, gastado  o extraviado aumentan. Al menos un 20% de descuento.

Ya destroquelado el 50% al menos, es el estandar en mercados maduros de segunda  mano. Lo que pasa es que este mercado todavia esta en crecimiento y hay mucha demanda, por lo que mucho iniciado que quiere ampliar su ludoteca acepta precios mayores.

Yo tengo juegos antiguos en venta por 5 euros desde hace años y no los vendo porque realmente su valor es cercano a 0. Esto lo veremos en no muchos años.

Ahora lo voy a explicar yo...

Compras un coche último modelo. Pongamos 30.000 euros. Como ya está desprecintado al salir del taller, que clase de abuso sería por mi parte venderlo de segunda mano por más de 15.000 !

-Oye, pero es que está nuevo... Me ha podido el ansia viva cuando lo vi anunciado, y ahora tras llevar con él cinco kilómetros de camino a casa, me he dado cuenta de que realmente quería este otro coche. Pero en serio, está nuevo! Como no te puedo dar la misma garantía que una tienda, había pensado en una rebaja de...

-Nada, nada, se siente. En los mercados maduros de segunda mano, el estándar es darte como mucho la mitad de lo que hayas pagado, aunque acabes de hacerlo hace diez minutos. Como muchísimo! Además, en cinco kilómetros se ha podido perder un inyector, un retrovisor, o medio maletero, y a ver luego yo que hago. Ah, y por cierto, tiene una pequeña muesca en la parte superior, que no afecta a la funcionalidad, pero queda realmente mal. Espero que con eso me lo rebajes al menos otro 10% adicional, y qué menos que me lo acerques a mi casa el siguiente fin de semana, que éste me viene mal. Los 2.000 que vale tu coche los quieres en efectivo o por PayPal?

El criterio de porcentajes de compra y venta de juegos es como la religión o el pene: está bien tener uno, pero no está bien metérselo a los demás a la fuerza.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:21:33 »




Ahora los que decís que solo compráis si están al 50% del precio en tienda me temo que poco poco encontraréis de segunda mano, salvo cosas muy puntuales, es mi opinión.

Te lo voy a explicar.

Un juego de segunda mano aunque este precintado no tiene la misma garantia que uno comprado en tienda. ¿Que pasa si le faltan componentes? ¿A quien reclamas? Ya precintado el descuento debe ser un 10-15% al menos.

Si esta abierto y no destroquelado las posibilidades de que algo este dañado, gastado  o extraviado aumentan. Al menos un 20% de descuento.

Ya destroquelado el 50% al menos, es el estandar en mercados maduros de segunda  mano. Lo que pasa es que este mercado todavia esta en crecimiento y hay mucha demanda, por lo que mucho iniciado que quiere ampliar su ludoteca acepta precios mayores.

Yo tengo juegos antiguos en venta por 5 euros desde hace años y no los vendo porque realmente su valor es cercano a 0. Esto lo veremos en no muchos años.

Ahora lo voy a explicar yo...

Compras un coche último modelo. Pongamos 30.000 euros. Como ya está desprecintado al salir del taller, que clase de abuso sería por mi parte venderlo de segunda mano por más de 15.000 !

-Oye, pero es que está nuevo... Me ha podido el ansia viva cuando lo vi anunciado, y ahora tras llevar con él cinco kilómetros de camino a casa, me he dado cuenta de que realmente quería este otro coche. Pero en serio, está nuevo! Como no te puedo dar la misma garantía que una tienda, había pensado en una rebaja de...

-Nada, nada, se siente. En los mercados maduros de segunda mano, el estándar es darte como mucho la mitad de lo que hayas pagado, aunque acabes de hacerlo hace diez minutos. Como muchísimo! Además, en cinco kilómetros se ha podido perder un inyector, un retrovisor, o medio maletero, y a ver luego yo que hago. Ah, y por cierto, tiene una pequeña muesca en la parte superior, que no afecta a la funcionalidad, pero queda realmente mal. Espero que con eso me lo rebajes al menos otro 10% adicional, y qué menos que me lo acerques a mi casa el siguiente fin de semana, que éste me viene mal. Los 2.000 que vale tu coche los quieres en efectivo o por PayPal?

El criterio de porcentajes de compra y venta de juegos es como la religión o el pene: está bien tener uno, pero no está bien metérselo a los demás a la fuerza.
Totalmente de acuerdo.

davinci

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:02:52 »
El criterio de porcentajes de compra y venta de juegos es como la religión o el pene: está bien tener uno, pero no está bien metérselo a los demás a la fuerza.

XDDDDDDD

Aleluya hermano. Nunca me río, pero me has hecho reír :)
Guía para poner en contexto mis palabras

musicinthemiddle

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:04:55 »
Huele a día de la marmota...

Yo he comprado mucho mucho de segunda mano y es justo lo que comentan arriba: antiguamente si pillabas cosas bastante baratas fácilmente.
Es más, había una sensación(o al menos yo la tenía) de que si no estabas al tanto en el mercadillo enseguida perdías buenas ofertas porque los juegos volaban.

Ahora nadie se baja del burro y ponen todo 5 euros más barato con la "excusa de siempre": en tienda vale esto y te ahorras los gastos de envío asi que está 15 euros más barato.

Cada vez compro más en tienda.
Los juegos de segunda mano que he comprado suelen estar nuevos.  Huelen a nuevos.  Pero depende de la suerte que tengas, puedes tener mala suerte.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:17:39 »
No, si no hace falta que me expliques te entiendo perfectamente el razonamiento. Pero estamos de acuerdo en que hoy en día encontrar chollos al 50 por ciento o estás en el lugar indicado en el momento indicado o son las rebajas de ffg o nada de nada. Y eso que alguno que otro he pillado al 50 por ciento. Por cierto las garantías te las da el comprar en mano y repasar componentes in situ que la gente no lo hace y luego hay sorpresas.
Saludos





Ahora los que decís que solo compráis si están al 50% del precio en tienda me temo que poco poco encontraréis de segunda mano, salvo cosas muy puntuales, es mi opinión.

Te lo voy a explicar.

Un juego de segunda mano aunque este precintado no tiene la misma garantia que uno comprado en tienda. ¿Que pasa si le faltan componentes? ¿A quien reclamas? Ya precintado el descuento debe ser un 10-15% al menos.

Si esta abierto y no destroquelado las posibilidades de que algo este dañado, gastado  o extraviado aumentan. Al menos un 20% de descuento.

Ya destroquelado el 50% al menos, es el estandar en mercados maduros de segunda  mano. Lo que pasa es que este mercado todavia esta en crecimiento y hay mucha demanda, por lo que mucho iniciado que quiere ampliar su ludoteca acepta precios mayores.

Yo tengo juegos antiguos en venta por 5 euros desde hace años y no los vendo porque realmente su valor es cercano a 0. Esto lo veremos en no muchos años.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 14:57:50 por parker »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:11:56 »




Ahora los que decís que solo compráis si están al 50% del precio en tienda me temo que poco poco encontraréis de segunda mano, salvo cosas muy puntuales, es mi opinión.

Te lo voy a explicar.

Un juego de segunda mano aunque este precintado no tiene la misma garantia que uno comprado en tienda. ¿Que pasa si le faltan componentes? ¿A quien reclamas? Ya precintado el descuento debe ser un 10-15% al menos.

Si esta abierto y no destroquelado las posibilidades de que algo este dañado, gastado  o extraviado aumentan. Al menos un 20% de descuento.

Ya destroquelado el 50% al menos, es el estandar en mercados maduros de segunda  mano. Lo que pasa es que este mercado todavia esta en crecimiento y hay mucha demanda, por lo que mucho iniciado que quiere ampliar su ludoteca acepta precios mayores.

Yo tengo juegos antiguos en venta por 5 euros desde hace años y no los vendo porque realmente su valor es cercano a 0. Esto lo veremos en no muchos años.

Ahora lo voy a explicar yo...

Compras un coche último modelo. Pongamos 30.000 euros. Como ya está desprecintado al salir del taller, que clase de abuso sería por mi parte venderlo de segunda mano por más de 15.000 !

-Oye, pero es que está nuevo... Me ha podido el ansia viva cuando lo vi anunciado, y ahora tras llevar con él cinco kilómetros de camino a casa, me he dado cuenta de que realmente quería este otro coche. Pero en serio, está nuevo! Como no te puedo dar la misma garantía que una tienda, había pensado en una rebaja de...

-Nada, nada, se siente. En los mercados maduros de segunda mano, el estándar es darte como mucho la mitad de lo que hayas pagado, aunque acabes de hacerlo hace diez minutos. Como muchísimo! Además, en cinco kilómetros se ha podido perder un inyector, un retrovisor, o medio maletero, y a ver luego yo que hago. Ah, y por cierto, tiene una pequeña muesca en la parte superior, que no afecta a la funcionalidad, pero queda realmente mal. Espero que con eso me lo rebajes al menos otro 10% adicional, y qué menos que me lo acerques a mi casa el siguiente fin de semana, que éste me viene mal. Los 2.000 que vale tu coche los quieres en efectivo o por PayPal?

El criterio de porcentajes de compra y venta de juegos es como la religión o el pene: está bien tener uno, pero no está bien metérselo a los demás a la fuerza.
Muy de acuerdo en lo del pene.
Por otro lado,  has I tentado vender un coche recién salido del concesionario?.  Porque según lo sacas pierde muchísimo valor.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:49:17 »
Estoy deseando de que los que compran al 50% pongan su anuncio en el mercadillo que algo les compro fijo a ese descuento

Neurona

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2017, 15:13:20 »
Pues yo igual, meter material aqui al 50 porciento de e  descuento que yo seguro comprare algo.