logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2725 veces)

Xirivia

Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« en: 23 de Diciembre de 2017, 02:26:19 »
Hola,

Abro hilo del Valle de los reyes porque es un juego que me encanta y no he encontrado un hilo anterior.

Estoy jugandolo a 2 casi siempre y me he dado cuenta que practicamente siempre, el que consigue el primer Amuleto de Ures coge mucha ventaja. Si pilla 2 o un Ures y un Tyet, ya se convierte el juego del rival en una carrera por conseguir enterrar 7 azules.

¿Qué combos veis rotos? ¿Que tipo de estrategias seguís?

Gracias,

gusanodeseda

Re:Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:24:10 »
Son dos de las cartas más poderosas de nivel 2, pero para nada rompe el juego. Primero, obviamente, no dejar que tu rival se haga con una de cada tipo, o incluso dos. Pero aún así yo tengo ganado partidas contra jugadores experimentados y que han ido a por esas cartas, aunque no es fácil.

La clave es la flexibilidad de las cartas que te permiten eliminar cartas de la pirámide y acelerar el ritmo de la partida para no dejarle tiempo para activar los combos. Eso junto con enterramiento rápido, eliminar cartas de la coleccióna la que vaya y tener un mazo limpio ayuda.

Luego si el va muy a limpiar su.mazo y juega con uno muy fino la colección roja puede hacerle estragos. Y así un largo etcétera. Lo bonito de este gran juego es que para cada estrategia existe una contraestrategia.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Xirivia

Re:Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2017, 19:01:37 »
Sí. Sólo he jugado 10-12 partidas. Pero siempre que uno pilla Ures... Coge mucha ventaja en el juego inicial.

Sarcofago exterior + Bastet ayuda a contrarrestar, pero sólo a partir del medio juego. Antes, el rival se queda con mazo fino y posibilidad de comprar mucho más fácil. Puede que la alternativa sea destruir sin miedo cartas de la pirámide. Las solemos dejar con la esperanza de pillarlas, pero puede que no sea la mejor opción.

Probaré a acelerar partida. Pero para eso twngo que quedarme los ushebtis...

gusanodeseda

Re:Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2017, 20:19:43 »
La ushebti es clave y sirve para manipular el ritmo de la partida a tu favor y eliminar las cartas que le permiten al otro formar colección. Enterrar temprano y acelerar la destrucción de la pirámide es una forma de contrarrestar una mano cargada de buenas cartas. Yo suelo deshacerme de todas las cartas de nivel 1 menos las ushebti y la mesa.

Igualmente, si ves que en tu turno no puedes acceder a una buena carta de la  pirámide ni dudes en destruirla y mandarla al osario.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

alex.jesustorres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2020, 18:40:03 »
Me encanta este Valle de los Reyes. No sabía que existía tanta estrategia en el juego, me va genial todo lo leído hasta ahora para futuras partidas.

Gracias! ¿Alguna más que deba saber?
Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2020, 23:35:45 »
Muy buen hilo para ver si recupero este juego. Tras 5-6 partidas no le he vi casi nada interesante y lo tengo desde hace siglos por ahí al fondo de la estantería esperando que alguien me lo compre o cambiarlo en una math trade.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2020, 09:26:26 »
Muy buen hilo para ver si recupero este juego. Tras 5-6 partidas no le he vi casi nada interesante y lo tengo desde hace siglos por ahí al fondo de la estantería esperando que alguien me lo compre o cambiarlo en una math trade.
Me ha pasado lo mismo, aunque sólo lo he jugado 3 partidas, casi seguidas. Lo compré hace poco y no se si han sido las altas expectativas o que repercuta negativamente jugarlo a 2 jugadores, pero el caso es que mi compañera y yo nos quedamos con ganas de no volver a jugarlo en una temporada a ver si lo retomamos con otro espíritu. hacía tiempo que no nos quedábamos con cara de "bluff" tras estrenar un juego.
Probaremos de nuevo estando atento a estas estretegias a ver si lo enfocamos de otra manera.