logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23153 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2008, 14:52:03 »
Me pasa lo mismo que con el Battleground Fantasy: Warfare, me llama mucho la atención y me entran unas ganas brutales de comprarlo, pero la verdad esque me gustaría probarlo antes...

La verdad esque de precio no esta mal, te puedes comprar seis clases y un pack de aventuras por menos de 50 euros, lo que ya no me convence es meterte en el tema de sobres...

Una pregunta Pol, cuantas cartas traen los starters? Trae suficientes cartas de equipo para equiparte guapamente o hay que meterse con los sobres?

Otra cosa, al no haber master y estar la aventura dirigida por cartas, es posible jugar una aventura en solitario con uno más personajes?

Hasta cuantos jugadores admite el juego? 2 vs 2? 3 vs 3? y en un FFA? y en una aventura?

 :D :D :D Nos ha salido preguntón...

Un saludo
« Última modificación: 04 de Junio de 2008, 14:53:49 por Pablete »
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Hagel

CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2008, 15:18:18 »
Mi pregunta es ¿hasta que punto puede ser considerado un juego de "Rol"? Que yo sepa no hay interpretacion, ni dialogos, ni trabajo en equipo, o me equivoco?

Por lo (poco) que he leido parece mas bien un juego de cartas que simula el enfrentamiento de dos personajes de fantasia, no?
« Última modificación: 04 de Junio de 2008, 19:11:39 por Hagel »

OZIMANDIAS

  • Visitante
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2008, 15:25:38 »
Me pasa lo mismo que con el Battleground Fantasy: Warfare, me llama mucho la atención y me entran unas ganas brutales de comprarlo, pero la verdad esque me gustaría probarlo antes...

La verdad esque de precio no esta mal, te puedes comprar seis clases y un pack de aventuras por menos de 50 euros, lo que ya no me convence es meterte en el tema de sobres...

Una pregunta Pol, cuantas cartas traen los starters? Trae suficientes cartas de equipo para equiparte guapamente o hay que meterse con los sobres?

Otra cosa, al no haber master y estar la aventura dirigida por cartas, es posible jugar una aventura en solitario con uno más personajes?

Hasta cuantos jugadores admite el juego? 2 vs 2? 3 vs 3? y en un FFA? y en una aventura?

 :D :D :D Nos ha salido preguntón...

Un saludo

Si quieres probar el Battleground yo tengo dos ejercitos... Solo tienes que pedirlo  ;)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 15:28:13 »
Lo pido, te pasas hoy por el Laberinto? juas...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Hijodecain

  • Visitante
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2008, 18:50:40 »
Entonces para jugar necesitas un starter y el mazo de aventuras? con eso juegan dos personas? puede estar interesante, habrá que seguirle la pista.

Saludos.

OZIMANDIAS

  • Visitante
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2008, 21:13:58 »
Ya tengo en mi poder 2 starters y un mazo de aventuras.
Empezare a leerme las reglas y os voy contando.

Arracataflán

CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2008, 22:16:07 »
Me interesa ya que se me pasó la época del rol sin apenas probarla. Sin embargo soy refractario a los temas fantásticos de modo que va a ser que no.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2008, 09:58:40 »
últimamente cualquier juego (sobre todo videojuegos) en el que controlas un único personaje y en el que haya niveles o dados polihédricos lo llaman "de rol" para llamar la atención.

Bueno, iba a contestar aquí, pero como veo que me he extendido un poco, abro un nuevo hilo.

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2008, 08:52:05 »
Alguien que haya jugado a este juego, podría decirme si para los puntos de vida y de Farham se pueden utilizar contadores en lugar del reverso de las cartas? Cambiaría mucho el concepto del juego o es imprescindible el uso del reverso de las cartas como contador?

Gracias

maka

  • Visitante
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2008, 10:40:05 »
Me ha llamado la atención. Alguien sabe si está disponible en alguna tienda fisica de madrid?

DrDoritos

CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2008, 11:14:45 »
... ¿o si ha llegado ya a Barna? Ayer llamé a Kaburi, pero ni caso, oiga.

OZIMANDIAS

  • Visitante
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2008, 11:50:59 »
Alguien que haya jugado a este juego, podría decirme si para los puntos de vida y de Farham se pueden utilizar contadores en lugar del reverso de las cartas? Cambiaría mucho el concepto del juego o es imprescindible el uso del reverso de las cartas como contador?

Gracias

De lo poco que llevo leido del reglamente, la gracia es usar cartas  ;D. Me explico.
Las cartas que se ponen para marcar vida y Farham son cartas del mazo de 50 cartas con el que juegas. Según vas perdiendo vida y Farham, vas descartando estas cartas.
Por lo tanto de las cartas de tu mazo hay más de 20 que al usarlas como marcadores no puedes emplearlas en el juego

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2008, 11:56:04 »
Alguien que haya jugado a este juego, podría decirme si para los puntos de vida y de Farham se pueden utilizar contadores en lugar del reverso de las cartas? Cambiaría mucho el concepto del juego o es imprescindible el uso del reverso de las cartas como contador?

Gracias

A mi me tiene pinta de que es como si en Magic sustituyes las cartas de maná por Contadores. Las cartas forman parte del juego, por lo que parece imprescindible jugar así...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2008, 12:07:26 »

Sí , pero en Magic las cartas de maná solo tienen ese uso, y en este caso puedes basar tu estrategia de juego en un grupo de cartas, que como te salgan para utilizar para marcar la vida o el farham te dejan con pocas posibilidades de ganar, creo yo.
También hay que tener en cuenta que eliges un número de cartas ya en juego y en la mano dependiendo de la aventura que juegues, por eso preguntaba si alguien que haya probado el juego ve en esto un cambio muy drástico del sistema o perfectamente asumible.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2008, 12:12:36 »
Bueno, igual era un ejemplo poco afortunado. Venía a decir que si parece esencial jugar con las cartas como marcadores, pero mejor me callo y que lo confirme alguien que ya lo haya probado...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie