logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4609 veces)

rafatools

Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« en: 25 de Enero de 2018, 19:46:05 »
Hola compañero, por lo que he leido ambos juego puede ocupar el mismo nicho dentro de una colección (juegos faciles de aprender, abstracto, muy bonito desplegado en mesa, etc.)

Si tuvieras que elegir solo uno, ¿con cual os quedaríais?, ¿Cual posee más rejugabilidad?, ¿cual es más dificil de quemar?

Un saludo y gracia por adelantado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2018, 20:19:12 »
Torres?  ::) ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

tachin

Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2018, 20:43:26 »
Nosotros tenemos los dos y jugamos a dos.El más jugado está siendo Azul, pero Santorini al tener las cartas que modifican las reglas, creo que tiene más rejugabilidad.
También he probado Torres, este sin duda para jugar a cuatro.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


rafatools

Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2018, 21:43:32 »

Torres?  ::) ;D
El Torres, lo tuve hace muchos años y lo vendí  ;)

Josekill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2018, 00:43:29 »
Yo si me dieran a elegir solo uno el Azul, sino los dos jejejeje

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2018, 09:19:42 »
Yo tengo el Azul desde hace tres semanas y Santorini desde ayer.

A Azul hemos podido jugar cuatro partidas y a Santorini dos anoche, al juego básico sin cartas. Ninguno de los dos me ha apasionado, pero si me tuviera que quedar con alguno de los dos, me quedaría de cabeza con Azul a día de hoy.

En Azul te da la sensación de estar desarrollando cierta estrategia en tu tablero, con las losetas que pones, las que quieres robar y las que le tienes que quitar a tu rival(es) para que no le(s) beneficien. Gracias a las distintas maneras de puntuar, el recuento final mantiene cierta tension por lo general. Una partida a dos jugadores dura aproximadamente una media hora, imagino que a más podría irse hasta los 45 minutos. Partidas rápidas y con algo de chicha.

Santorini me ha parecido un tres en raya, por lo menos el modo básico, que es lo que he jugado. Me parece poco estratégico y más acción-reacción (más bien táctico), esperando al fallo del rival. Está claro que puedes tener cierta estrategia de encerrar al rival para que no pueda mover, o para que no pueda taparte un nivel con una cúpula, pero no puedes por ejemplo empezar la partida diciendo "voy a hacer esto". El modo avanzado incluye las cartas de dioses que aumentan la rejugabilidad, pero el juego en si no creo que cambie demasiado más allá de hacerlo asimétrico. Las partidas duran unos 10 minutos más o menos, y faltando 2 o 3 turnos para el final hay ocasiones en las que no hace falta seguir jugando porque está claro quién va a ganar.

Con todo esto, me decanto por Azul, de nuevo basándome sólo en mis primeras impresiones. Los dos son altamente rejugables, aunque imagino que por tiempo de juego y por variedad de cartas de dioses, Santorini lo es mucho más. También tengo que decir que las sensaciones que se tienen tras jugar a los dos son distintas, quedando sensación de haber jugado a un juego (filler) con Azul y con Santorini no llegaría a tanto. De hecho ayer entré en la web de SpinMaster, el editor de la nueva edición, y está clasificado como juego para niños a partir de 8 años. Por la estética y por los components de plástico, de hecho da más la sensación de juguete (o juego para niños) que de juego de estrategia.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2018, 09:23:46 »
Yo tengo el Azul desde hace tres semanas y Santorini desde ayer.

A Azul hemos podido jugar cuatro partidas y a Santorini dos anoche, al juego básico sin cartas. Ninguno de los dos me ha apasionado, pero si me tuviera que quedar con alguno de los dos, me quedaría de cabeza con Azul a día de hoy.

En Azul te da la sensación de estar desarrollando cierta estrategia en tu tablero, con las losetas que pones, las que quieres robar y las que le tienes que quitar a tu rival(es) para que no le(s) beneficien. Gracias a las distintas maneras de puntuar, el recuento final mantiene cierta tension por lo general. Una partida a dos jugadores dura aproximadamente una media hora, imagino que a más podría irse hasta los 45 minutos. Partidas rápidas y con algo de chicha.

Santorini me ha parecido un tres en raya, por lo menos el modo básico, que es lo que he jugado. Me parece poco estratégico y más acción-reacción (más bien táctico), esperando al fallo del rival. Está claro que puedes tener cierta estrategia de encerrar al rival para que no pueda mover, o para que no pueda taparte un nivel con una cúpula, pero no puedes por ejemplo empezar la partida diciendo "voy a hacer esto". El modo avanzado incluye las cartas de dioses que aumentan la rejugabilidad, pero el juego en si no creo que cambie demasiado más allá de hacerlo asimétrico. Las partidas duran unos 10 minutos más o menos, y faltando 2 o 3 turnos para el final hay ocasiones en las que no hace falta seguir jugando porque está claro quién va a ganar.

Con todo esto, me decanto por Azul, de nuevo basándome sólo en mis primeras impresiones. Los dos son altamente rejugables, aunque imagino que por tiempo de juego y por variedad de cartas de dioses, Santorini lo es mucho más. También tengo que decir que las sensaciones que se tienen tras jugar a los dos son distintas, quedando sensación de haber jugado a un juego (filler) con Azul y con Santorini no llegaría a tanto. De hecho ayer entré en la web de SpinMaster, el editor de la nueva edición, y está clasificado como juego para niños a partir de 8 años. Por la estética y por los components de plástico, de hecho da más la sensación de juguete (o juego para niños) que de juego de estrategia.

Tengo ambos, y hoy por hoy me quedo con el azul. Aunque el Santorini me parece también un juegazo.

Como apunte jogarmon, el juego cambia muchisimo con  las cartas de los Dioses, puede parecer que no, pero para mi jugarlos con o sin Dioses hace que sea un juego totalmente distinto.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2018, 09:50:14 »
Tengo ambos, y hoy por hoy me quedo con el azul. Aunque el Santorini me parece también un juegazo.

Como apunte jogarmon, el juego cambia muchisimo con  las cartas de los Dioses, puede parecer que no, pero para mi jugarlos con o sin Dioses hace que sea un juego totalmente distinto.
Como he dicho, comento desde la experiencia de tan sólo dos partidas al modo básico, pero sí que me leí las reglas y los poderes de los dioses de las 10 primeras cartas. Como he dicho, imagino que cambia en hacer el juego asimétrico, ya que cada uno tiene un poder extra distinto que cambia la forma de mover, la forma de construir o la condición de victoria. Esto tendrá impacto en la manera de jugar de cada uno de los jugadores, teniendo que estar más atento a los poderes especiales. Estoy seguro que cambian bastante las sensaciones, porque hay cartas que cambian mucho la cosa (como ésa que te hace ganar la partida si bajas dos pisos), pero el juego básicamente sigue siendo el mismo y probablemente siga durando lo mismo.

A mi lo que más me ha decepcionado del juego ha sido la duración (y la falta de estrategia), que me lo coloca en un rango difícil. Voy a ver si le puedo pegar un par de partidas más este fin de semana, ya con las cartas, pero también pienso que si le puedo dedicar el tiempo para darle 3-4 partidas seguidas, que serían unos 3/4 de hora, no sé si no me llama más sacar un euro clásico en su lugar, como pueda ser un Samurai o un Medina.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2018, 11:30:33 »
a mi me gusta muchísimo mas el Azul

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2018, 11:38:20 »
Azul sin dudarlo. Santorini no negaré que tiene presencia, pero una vez se cae ese velo es un juego tontorrón y hasta aburrido (yo lo vendí).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2018, 11:53:08 »
Azul sin dudarlo. Santorini no negaré que tiene presencia, pero una vez se cae ese velo es un juego tontorrón y hasta aburrido (yo lo vendí).
Tontorron y aburrido? Con la de formas distintas de jugarlo aburrido???
Lo siento pero no lo comparto para nada. Tiene mas piernas que la elle mcpherson.

Que el azul mola tambien? No te digo que no pero la variedad que da santorini en cuanto a rejugabilidad....

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 13:56:33 »
A mi lo que más me ha decepcionado del juego ha sido la duración (y la falta de estrategia), que me lo coloca en un rango difícil. Voy a ver si le puedo pegar un par de partidas más este fin de semana, ya con las cartas, pero también pienso que si le puedo dedicar el tiempo para darle 3-4 partidas seguidas, que serían unos 3/4 de hora, no sé si no me llama más sacar un euro clásico en su lugar, como pueda ser un Samurai o un Medina.
Como dije, le he intentado pegar alguna partidilla más a ambos juegos durante el fin de semana.

A Azul llevaba 4 partidas a 2 jugadores, y en el fin de semana jugé dos más a 3 jugadores. Sin duda si puedo elegir, 3 me parece mucho mejor número para jugar este juego, la lucha se vuelve más dura y se queda en un terreno entre control (a 2 jugadores) y algo más caótico (imagino que a 4, con 3 jugadores llevándose fichas antes de que te vuelva el turno). Me ha gustado más el juego así, aunque a 2 funciona muy bien.

A Santorini llevaba 2 partidas a 2 jugadores sin cartas de dioses, y he podido jugar una a 2 jugadores y otra a 3, ambas con las cartas. Efectivamente con cartas el juego mejora bastante, incluso la duración de la partida se extiende ya que los poderes se usan para atacar y defender posiciones. Nuestra partida a tres no me permitió extraer conclusiones de cómo funciona el juego a 3, puesto que la tercera persona se intentó montar su chiringuito y no estuvo metida en la lucha, aunque para mi éste es un juego para dos, con reglas para adaptarlo a 3-4, como en el propio reglamento dice.

Resumiendo, Santorini es un poco más entretenido de lo que esperaba tras el juego básico (aunque no es un gran juego), pero Azul es mucho mejor juego y a 3 funciona como un reloj.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2018, 14:02:22 »
Pues yo que he conseguido recientemente el Santorini, que está por llegar, estoy pensando en hacerme con el Azul, muchas gracias por vuestros comentarios.

A priori, sin haber visto más que videos de ambos, A MI me llama más la atención el Santorini, le veo más posibilidades, más juego, pero el Azul sería compatible en mi colección y el Santorini, me gusta mucho la idea de la estrategia que tiene.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2018, 14:27:34 »
Santorini es para jugar a 2 y con poderes. A 3 es demasiado caotico para mi gusto.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual os quedaríais ¿Santorini o Azul?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 14:49:28 »
Para mi rejugar algo aburrido solo implica aburrirse más, lo siento.
Pero para gustos colores...

Azul sin dudarlo. Santorini no negaré que tiene presencia, pero una vez se cae ese velo es un juego tontorrón y hasta aburrido (yo lo vendí).
Tontorron y aburrido? Con la de formas distintas de jugarlo aburrido???
Lo siento pero no lo comparto para nada. Tiene mas piernas que la elle mcpherson.

Que el azul mola tambien? No te digo que no pero la variedad que da santorini en cuanto a rejugabilidad....