logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10827 veces)

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación familia novata
« en: 27 de Diciembre de 2017, 06:47:10 »
Buenos días, quiero meter a mis hijos (8 y 10 años) en el mundo de los juegos.
Tengo el Dixit, Virus y Fantasma Blitz. Qué me recomendarían para familia de 4?.
Estaba pensando en Mysterium, Bang o Aventureros al tren.
Qué pensáis?.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2017, 07:02:47 »
Yo creo que el aventureros al tren es muy buena opción, con una mecánica muy sencillita
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

principevaca

Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2017, 08:27:14 »
El Catan o Takenoko.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2017, 09:18:29 »
De los q has puesto sin duda Aventureros al tren.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2017, 09:45:55 »
El Zombicide es muy sencillito, y entra por los ojos, aunque es muuu caro. El Pandemia es otro que puede funcionarte muy bien. Lo mismo que el Rescate!

El Bang! se os va a quedar grande sólo con 4 jugadores.

Un filler para 4 que está muy bien es el Love Letter. El Sushi Go Party es también sencillito y muy bonito. El Virus es muy divertido, y a 4 va muy bien (a más, puede volverse un poco caos). La tontería que es el Strike "pica" mucho. Escalar el K2, y vivir para contarlo...

Estas Navidades regalamos a la sobri el Magic Maze y nos ha gustado mucho. Es... diferente. El no haber turnos, manejar/mover entre todos cualquiera de los peones (pero cada uno en una única dirección), tener que estar en silencio, el m@#$%& reloj de arena, el token rojo... tiene su punto. Muchas risas y charlas/debates/discusiones post-partida ("pero que coño estabas haciendo?", "estaba esperando que movieses el amarillo", "yo quería hacer bla bla bla").
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 13:42:53 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Zazhek

Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:53:49 »
Otro voto para Aventureros al tren.

xylotuba

Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:06:59 »
Sin lugar a dudas el Aventureros al tren.
En el caso de que optes por el Bang, que sea el de dados. Aún así solo para 4 no me convence, es mejor con más gente.
Otras opciones que te pueden funcionar son: Carcassonne, Pikopiko, Pingüinos, Blokus...

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:37:21 »
Aventureros al tren es una apuesta ganadora. Fácil de entender, adictivo y llamativo en mesa. Otra opción con estas características puede ser Takenoko.

Yo para estos casos tampoco me canso de recomendar Carcassonne. Un clásico incombustible e imprescindible.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:58:57 »
Aventureros al tren
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:03:16 »
El Aventureros el Tren es otro que siempre hemos tenido en el punto de mira, pero por 'h' o por 'b', nunca nos ha dado por lanzarnos a por él... ¿y cual de ellos?

El "original", con el mapa de EEUU (que fue donde el tren tuvo un papel esencial en su desarrollo). La versión de Europa, ya que en Europa estamos... También me interesa leeros al respecto ;)
Que La Fuerza te acompañe!

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:18:47 »
El Aventureros el Tren es otro que siempre hemos tenido en el punto de mira, pero por 'h' o por 'b', nunca nos ha dado por lanzarnos a por él... ¿y cual de ellos?

El "original", con el mapa de EEUU (que fue donde el tren tuvo un papel esencial en su desarrollo). La versión de Europa, ya que en Europa estamos... También me interesa leeros al respecto ;)

El mapa de EEUU tiene ese encanto de ser el original como dices y yo personalmente le tengo un cariño especial porque me inicié con él y le eché muchas horas.

Pero la verdad es que si esto te da un poco igual (lógico) y buscas solo uno, creo que es mejor opción Europa. El mapa es mejor, tiene más posibilidades estratégicas y además incorpora un par de mecánicas nuevas que siempre se agradecen.

joraroor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:45:11 »
Estoy pensando que iré por  Aventureros. En tienda rol me recomendaron Mysterium, pero no sé si les gustará a los niños y me dijeron que Carcassonnepara los niños no. También me atrae Colt Express y La isla prohibida, pero siempre con la duda de si les gustará a ellos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


creacion57

Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:07:45 »
El Colt seguro que les gusta a los niños, yo lo tengo y es de sus preferidos. El takenoko y el aventureros al tren también son muy buenas opciones. El agrícola, mi hijo de 10 años lo juega y perfecto.
Si os gustan las miniaturas, el Arcadia Quest está muy bien, ahora sí, es bastante caro.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:11:13 »
Voto por aventuros al tren
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación familia novata
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:13:43 »
Estoy pensando que iré por  Aventureros. En tienda rol me recomendaron Mysterium, pero no sé si les gustará a los niños y me dijeron que Carcassonnepara los niños no. También me atrae Colt Express y La isla prohibida, pero siempre con la duda de si les gustará a ellos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Seguro que no te arrepientes de ir a por el Aventureros.

Respecto a la tienda de rol, totalmente en desacuerdo con ellos en que Carcassonne no vale para niños. Y menos aún recomendándote luego Mysterium para ellos...