logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20448 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2018, 15:36:10 »
Según lo que explicas del uso del chip de vaciar refinería, diría que no lo habéis aplicado bien.
Pues no tengo el reglamento delante pero tiene toda la pinta de que tienes razón. Me hice la picha un lío con eso. Lo que comentas tiene más sentido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2018, 15:40:56 »
yo a Greene le hago caso en todas las apreciaciones de las reglas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2018, 15:50:36 »
yo a Greene le hago caso en todas las apreciaciones de las reglas

 ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2018, 16:34:25 »
Y sobre las refinerias, añadir que si, son caras, pero si te centras en hacer varias son, por un lado, bastantes puntos, y por otro una fuente de obtención de muchas acciones, tuyas para poder pagar cosas que necesites o pujar por wildcatters, de otros para poder comprar fichas de consolidación, y en ultima instancia, si tienes acciones de otros colores que te sobren, las puedes usar como comodin al cambio 3:1 por trabajadores, lo que te puede sacar de algun apuro también.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 20:18:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2018, 08:52:30 »
yo me hice varias casi al principio, en cuanto tuve oportunidad....por los puntitos que daban, porque habia mas sitio donde elegir y porque asi luego descargaba  ;)

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2018, 15:30:40 »
Yo lo acabo de pillar, no he podido resistirlo después de leeros, ahora toca empollar las reglas. Por cierto, hablando de reglas, imagino que no están traducidas, que aunque no me importe leerlas en el idioma de Shakespeare, no estaría mal que estuvieran en castellano.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2018, 15:41:28 »
Que yo sepa, no hay traducción disponible.

También hay que decir que, una vez interiorizada la secuencia del turno de jugador, en realidad en cuanto a reglas es relativamente sencillo, porque la secuencia misma y todas las acciones tienen mucha lógica.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 15:50:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2018, 15:43:51 »
Que yo sepa, no hay traducción disponible

Ya lo imaginaba, en la BGG hay de varios idiomas pero no en castellano. Nada, en inglés pues.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1918
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2018, 16:36:24 »
¿Qué tal escala?, porque viendo que es a mapa cerrado y con el sistema de dinero pareciese casi cerrado a 4 ¿no?

rafgar

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2018, 17:49:16 »
¿Qué tal escala?, porque viendo que es a mapa cerrado y con el sistema de dinero pareciese casi cerrado a 4 ¿no?
yo diría que el número ideal es 4

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1918
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2018, 18:00:20 »
¿Qué tal escala?, porque viendo que es a mapa cerrado y con el sistema de dinero pareciese casi cerrado a 4 ¿no?
yo diría que el número ideal es 4

pero ¿funciona medianamente a 2-3, o es meramente un engendro de reglas?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2018, 20:06:39 »
Yo solo lo juego a 4 jugadores. La primera edición, que es la que yo tengo, diria que ya llevaba alguna adaptación de reglas para jugar a 3 (yo no la he probado, pero por lo leído por ahí me parece que no funcionaba demasiado bien). Luego sacaron un modulo que se podía descargar e imprimirte una serie de fichas que en teoría ampliaban y mejoraban esta adaptación para 2-3 jugadores, modulo que tampoco he probado, y que creo que ya trae incluido de serie la nueva edición.

Añado que ahora jugamos a la segunda edición con la copia de un compañero, pero yo me he hecho de forma casera las fichas de consolidación y los chips de refinería, que junto con el nuevo reglamento, que está disponible para descarga en la red, permite jugar perfectamente con las reglas de la segunda edición usando un ejemplar del juego de la primera. Lo unico que hay que tener en cuenta es que los valores en PV que se indican en el tablero para las diferentes mayorías han cambiado, y hay que aplicar las reglas de puntuación del nuevo reglamento, y poco más.

Si hay alguien que tenga la primera edición y está interesado, le puedo pasar los archivos, o incluso puedo poner los enlaces aquí directamente.

Un par de fotos para que veáis cómo me han quedado:







.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 20:42:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2018, 10:35:37 »
Yo lo acabo de pillar, no he podido resistirlo después de leeros, ahora toca empollar las reglas. Por cierto, hablando de reglas, imagino que no están traducidas, que aunque no me importe leerlas en el idioma de Shakespeare, no estaría mal que estuvieran en castellano.
Yo me he imprimido las reglas en francés :), no son complicadas. Juego recientemente adquirido, muy bueno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2018, 00:52:57 »
Me corto las venas antes que jugarlo a otro número de jugadores que no sean 4. El intento forzado que sufrimos con una corporación bot me dejó traumatizado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2018, 10:35:01 »
Buenas. Me ha llamado mucho la atención este juego, empezando por el apartado gráfico, que me parece muy chulo y luego por tema, me atrae cosa mala.

Sobre las ediciones, he visto que hay una con las torres de cartón y otra que son de madera. ¿Cual es cual? ¿Y precios? ¿Cual sería el adecuado a día de hoy? Por qué he visto tiendas que lo tienen por 50 y poco y otras 70 largos. No sé si será por ser primera y segunda edición.