logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20445 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #75 en: 09 de Abril de 2018, 08:50:28 »
las corp dummy no tienen mala pinta, pero no te puedo decir nada mas  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #76 en: 09 de Abril de 2018, 18:51:39 »
Bueno, ya está hecho, no pude esperar más  ::) ::)
Disfrútalo. Y si ves que a dos no te cuadra, siempre puedes venderlo. Se debería poder vender bien aunque le falta un poco más de popularidad.
+1
Como a muchos juegos, tan buenos como los mejores ;)

TORTOK

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #77 en: 01 de Agosto de 2018, 10:42:29 »
Hola ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgió una duda por la subasta de los prospectares, el jugador activo no hizo pasó por lo que dejó el inicio de la subasta en manos del segundo jugador en orden de turno, que también pasó de esta manera llegó al tercer jugador en turno el cual se encontró con una subasta sin nada que superar, la pregunta es el prospector parte de 4 siempre o como es el ejemplo con subir la apuesta a 1 te lo llevas? (Lo solucionamos pagando 4)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #78 en: 01 de Agosto de 2018, 11:35:59 »
Hola ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgió una duda por la subasta de los prospectares, el jugador activo no hizo pasó por lo que dejó el inicio de la subasta en manos del segundo jugador en orden de turno, que también pasó de esta manera llegó al tercer jugador en turno el cual se encontró con una subasta sin nada que superar, la pregunta es el prospector parte de 4 siempre o como es el ejemplo con subir la apuesta a 1 te lo llevas? (Lo solucionamos pagando 4)

Parte de 4 siempre, y si nadie quiere pagar 4 por él, ese prospector se descarta y queda fuera de la partida.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #79 en: 01 de Agosto de 2018, 11:51:23 »
sasto, siempre 4... y si todos pasan se descarta

TORTOK

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2018, 23:42:21 »
Guay, lo supimos resolver bien entonces. Otra duda, he leído que los barcos solo se pueden mover si tienen al menos un barril de petróleo pero en la acción E puedes mover los barcos no usados, nosotros lo hacíamos si no lo habíamos usado antes aunque no tuviera barril es correcto? Gracias de antemano

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #81 en: 01 de Agosto de 2018, 23:51:57 »
Guay, lo supimos resolver bien entonces. Otra duda, he leído que los barcos solo se pueden mover si tienen al menos un barril de petróleo pero en la acción E puedes mover los barcos no usados, nosotros lo hacíamos si no lo habíamos usado antes aunque no tuviera barril es correcto? Gracias de antemano
Es correcto. Es imposible que en la acción de mover barcos no usados encuentres alguno con barriles. Cuando se mueven barriles a los barcos es parte de la acción de transportar barriles a refinerías y allí han de acabar. Jamás se deben quedar muertos en un barco hasta la fase de la acción E. Con lo cual, siempre que mueves un barco no usado al final de tu turno, éste debe estar vacío. Ése y todos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2018, 08:47:40 »
bien, en esa fase puedes mover todos los barcos que no hayan sido usados para transporte, obviamente van a estar vacios porque no han sido utilizados.
El primer barco que muevas asi no cuesta nada, si mueves mas de uno te cuesta un currele cada uno

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #83 en: 14 de Enero de 2019, 01:59:09 »
Con la partida de hoy todavía caliente, segunda en las últimas 6 semanas, comento las siguientes impresiones tras un total de 5 partidas.

El juego cada día me gusta más, habiéndole subido unas decimas mi puntuación en BGG. Ahora lo tengo en un solidísimo 8'5.

Mis puntos negativos son:

- Es claramente un juego para 4 jugadores. Los bots de 2-3 jug. son tan cortarrollos que prefiero meterme un berbiquí por el culo antes que jugarlo así.

- Cuesta mucho que la gente le coja el ritmo de cuándo y cómo se hace cada cosa. A la peñita se la suda cantidubi la hoja de ayuda. Si no te lo explican bien es confuso saber cómo se mueven los barriles desde los puertos a las petrolíferas vía tren, barco y las vueltas que puede dar un barril hasta alcanzar destino legal.

- El entreturno es muy largo. La gente se piensa mucho las jugadas, que no está mal. Yo mismo voy a abrir un banco de AP para donar parálisis a granel. Esto se traduce en hay gente que no soporta mirar lo que hacen los demás durante tanto tiempo. A mi particularmente, entre que conduzco la partida, aclaro dudas, analizo mis opciones y tal... no me duele.

- Tiene el componente de suerte de que no esté la carta que necesitas cuando llegue tu turno. A mi nunca me ha jodido por completo, si bien es cierto que a veces te empuja en direcciones no 100% óptimas. Te obliga a diversificar en zonas y no monopolizar. Pagar 4 PV por renovar la oferta de cartas me parece una mecánica correcta para compensar. No me parece tan dramático pero entiendo que no guste.

Mis puntos positivos son:

- Esto es personal, pero me gustan mucho los juegos donde hay logística en un mapa, es decir, trasiego de movidas de aquí para allá por caminos que pertenecen a los jugadores y de los cuales se saca de alguna manera rédito.

- Las mecánicas generales funcionan bien. Tener que escoger región donde actuar en base a una oferta de cartas con diferente recompensa inmediata, el impás de la puja por el Wildcatter de cada región que supone un pequeño minijuego para refrescar las cabezas y el hecho de que todo se reduzca a mayorías, que es algo que todo el mundo entiende y es temático. ¿Quieres ser una multinacional petrolífera guay? Pues intenta colarle al mundo tus barriles de crudo y no los del vecino.

- Diversidad y escasez de recursos de pago. Interacción. Para construir infraestructura se necesitan trabajadores. Para usar dichas infraestructuras ajenas se paga con acciones de tu color. Para comprar consolidation chips necesitas el color de los demás jugadores. Se puede (y se debe) identificar a quién va flojo de acciones de su color para obligarle a coger préstamos. Mucha mala leche. Además da la sensación constante de que no tienes suficiente de esto o de lo otro para hacer lo que quieres. Esto crea tensión.

- Emoción a la hora de contar PV al final. Se intuye quién puede ir ganando mirando las mayorías, pero en varias partidas ya he vivido remontadas con PV por otras vías o bajones debido a los intereses que hay que pagar al banco. Así está todo el mundo motivado e involucrado, evitando los comentarios tipo "es que Felipín ya tiene 85 PV más que yo, así no hay quien gane, ya no quiero seguir jugando, ahora voy a lo kamikaze".

- Esto ya es secundario en mi caso, pero un plus también es que el juego es precioso.



La impresión general de mis compañeros de mesa ha sido más o menos:

- Ya que he invertido tiempo en aprenderlo le voy a dar más oportunidades, pero sigue sin gustarme tras dos partidas (1 persona).
- Indiferencia. Lo volvería a jugar pero no es mi título favorito (2 personas).
- Buen juego. Me lo compraría si fuera más barato (1 persona)
- Muy buen juego. Entre el notable y el sobresaliente. Repetiré (3 personas)
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 02:00:45 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3772
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #84 en: 14 de Enero de 2019, 08:06:59 »
A mi me parece una maravilla. Si jugarà más de lo que juego intentaría jugarlo una vez al mes

Leibstandarte

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #85 en: 14 de Enero de 2019, 09:43:28 »
A mi me parece una maravilla. Si jugarà más de lo que juego intentaría jugarlo una vez al mes

Lo suscribo. Uno de mis top 5 sin duda

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #86 en: 14 de Enero de 2019, 09:59:57 »
Aquí otro más que firma donde haya que firmar a favor de este juegazo :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

carpentil

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #87 en: 14 de Enero de 2019, 10:43:28 »
fue uno de mis top 5 del año 2018. Una maravilla de juego.

Satanuco

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #88 en: 04 de Agosto de 2019, 00:27:17 »
Yo le tenía ganas pero después de verme el video de HC de su partida con explicación estoy que me juego encima.

Gixmo apunta otra partida para las Asturludicas
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

exconvicto

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:07:00 »
Hola!
hace poco me he comprado el juego y leyendo las reglas en castellano me queda una duda, a ver si alguien puede ayudarme...

la carta que te permite vaciar una refinería sin que tenga que estar llena, se puede hacer en cualquier área o solo en la que marca la carta?
entiendo que con la ficha puede ser donde quieras mientas sea tuya

gracias