logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7972 veces)

Leibstandarte

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #90 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:16:19 »
Se puede vaciar cualquier refinería (parcialmente llena) esté donde esté, incluso de un oponente

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1362
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #91 en: 08 de Noviembre de 2019, 00:36:41 »
Te comento de cabeza. Está todo explicado en la hoja de ayuda y no la tengo delante:

la carta que te permite vaciar una refinería sin que tenga que estar llena, se puede hacer en cualquier área o solo en la que marca la carta?

En cualquiera. Sea de quien sea. La región de la carta da igual porque dicha región es donde actúas inmediatamente después de elegirla, mientras que la acción de vaciar refinería la puedes hacer en otra ronda más tarde, ya que las cartas te las vas quedando. Lo importante es saber en qué momento/paso está permitido hacerlo.

entiendo que con la ficha puede ser donde quieras mientas sea tuya

Correcto.

Se puede vaciar cualquier refinería (parcialmente llena) esté donde esté, incluso de un oponente

Eso es.
Ay, Señor...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16831
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #92 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:01:36 »
esto, mejor, abrir un hilo de dudas...

luisjaenero

Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #93 en: 11 de Noviembre de 2019, 14:28:11 »
Hola!
hace poco me he comprado el juego y leyendo las reglas en castellano me queda una duda, a ver si alguien puede ayudarme...

la carta que te permite vaciar una refinería sin que tenga que estar llena, se puede hacer en cualquier área o solo en la que marca la carta?
entiendo que con la ficha puede ser donde quieras mientas sea tuya

gracias

las cartas las puedes usar para vaciar la refinería de cualquiera esté donde esté...la ficha sólo te permite vaciar una refinería tuya
Mi colección

Baronet #222

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5155
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildcatters: los origenes del petroleo
« Respuesta #94 en: 11 de Noviembre de 2019, 14:40:28 »
Para acabar de completar y puntualizar toda la info:

La carta de refinería sólo la puedes usar para vaciar refinerías (de cualquier jugador, tal como se ha dicho) en la Fase F “Vaciar Refinerías” o al final de la partida antes de contar PV.

La Ficha de Vaciar Refinería propia, además de permitir vaciar una refinería propia en la Fase F (NO al final de la partida) se puede usar para vaciar una refinería propia durante la Fase de subasta de Wildcatters, dándote la posibilidad de ahorrarte tener que pedir un préstamo en caso de que te falten participaciones propias y con las obtenidas por vaciar la refinería te baste para llegar a la puja que has de pagar. Esto NO está permitido con una carta genérica de Vaciar Refinería.


Página 12 del reglamento:

“A card with a refinery gives you the ability to empty 1 partially filled refinery (including those owned by opponents). This may only be done during action F of your turn, or at the end of the game.
Once used to empty a refinery, the card is removed from the game.”


Página 15:

“WILDCATTERS AUCTION

.../...

Using the ‘Refinery chip’

During this action [Wildcatters Auction], the player that won the Wildcatter auction may use his ‘refinery chip’ to empty 1 of his own refineries (see ‘Delivering oil to a continent’).

This refinery does not have to be completely filled with oil barrels.
No oil may be delivered to this refinery during this turn.
(Place the refinery chip on the refinery to help you remember. Remove it during ‘end of player turn’. And place it back in the box)

The refinery chip may also be used during Action F.”


Página 20:

“END OF GAME

The game ends after all players have played 7 (8 when playing with 2 or 3 players) rounds. Follow the next steps to determine the winner of the game:

1.- In turn order, all players with a refinery on their area cards may empty any one, and only one per area card, refinery of their choosing (following the normal rules).

2.- ... “


Dicho esto, tal como dice gixmo estaría bien abrir el hilo de dudas sobre el juego (me ha sorprendido que aun no exista :o ) y trasladar estos últimos mensajes allí. No se si los moderadores se pueden encargar de hacerlo.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 17:52:58 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-