logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8142 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2017, 16:51:48 »
Me extraña que siendo para dos nadie haya comentado el Twilight Struggle

Hollyhock

Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2017, 17:13:16 »
Si no te importa desviarte un poco del tema eurogame y experimentar algo distinto, te recomiendo ONUS!

Como deckbuilder sencillote tenéis Star Realms (hay edición en castellano)

Si no tienes problemas en montar un Print&Play, échale un vistazo a Super Voxel Raiders (está en castellano y no son muchas cartas).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Aredhel

  • Visitante
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2017, 19:54:57 »
A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?

Son dos euros MUY diferentes. Le Havre es un euro relativamente fácil de aprender pero complejo de jugar bien. Es un 'quema-neuronas' por la enorme cantidad de recursos, recursos manufacturados, muchas cartas de edificio que leer y prestar atención etc.., y el juego normal dura 1 hora por jugador. Siempre se ha comparado Le Havre con Agricola, si bien es verdad que comparten algunas cosas, para mí son euros bastante diferentes. Le Havre se centra más en la gestión y optimización de recursos que en dar de comer a tu familia. En Agrícola tienes que tener mucho cuidado con la alimentación y el objetivo para todos los jugadores es el mismo: construir una granja los más equilibrada posible. En Le Havre no estás tan agobiado por la alimentación y los jugadores tienen más libertad de hacer lo que consideren, porque se puede ganar comprando edificios (que dan forma de alguna manera a tu 'Puerto') muy diferentes.

A las Puertas de Loyang es un juego totalmente diferente a Agrícola/Caylus/Le Havre. Es un punto más simple de aprender y de jugar. Es un juego de cartas que se centra en comprar, cosechar y vender hortalizas en el momento y manera más óptima posible. A pesar de ser un juego relativamente simple de aprender, los errores se pagan muy caros. Es de esos juegos con sensación de 'carrera', en el que cada punto que ganas cuesta y puede ser determinante, porque se acaba con pocos puntos. Si un jugador adquiere ventaja desde el comienzo, es muy difícil remontarle porque cuanto mejor funciona tu 'motor vegetal', más capacidad tienes de hacerlo crecer, pero es un gran juego con 2 jugadores que tienen cierta experiencia.

¡Qué difícil me lo pones! No sé cuál primero jajajajaja.

Aredhel

  • Visitante
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2017, 19:56:13 »
Y tambien de Uwe y que editara tambien maldito,  solo para dos y con bastante profundidad, ¿No te planteas el fields of arle?

Por lo que he leído es un refrito del agrícola y prefiero diversificar algo más. Es verdad que es exclusivo a dos y funcionará por tanto mucho mejor pero... nos gusta el agrícola  :D

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2017, 08:13:20 »
Me extraña que siendo para dos nadie haya comentado el Twilight Struggle

Supongo que teniendo en cuenta lo que comenta el TS se sale un poco de sus intereses. Yo he jugado bastante y rara es la partida que he echado de 2h, casi siempre se ha ido a las 2,5h o 3h. Si prueban y les gusta mucho el 13 Días el TS sí que sería una buena opción si quieren algo más complejo y denso.

Aredhel

  • Visitante
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2017, 10:02:11 »
Me extraña que siendo para dos nadie haya comentado el Twilight Struggle

Supongo que teniendo en cuenta lo que comenta el TS se sale un poco de sus intereses. Yo he jugado bastante y rara es la partida que he echado de 2h, casi siempre se ha ido a las 2,5h o 3h. Si prueban y les gusta mucho el 13 Días el TS sí que sería una buena opción si quieren algo más complejo y denso.

Sí, es mi idea. Empezar por el 13 días y ver. Si me mola, caerá seguro!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2017, 16:28:13 »
Así a bote pronto que se me ocurran;

Gran Austria Hotel (pero tiene dados)
Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)
7 Wonders duel ( es de cartas)
Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)
A las puertas de Loyang  (aprovechando que va a ser editado en castellano)

Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis... ;)

Gran Austria Hotel lo miro.
Simbras de Londres lo miré pero me he decantado por Sherlock Holmes, detective asesor y de momento, con uno deductivo me vale!
7 wonders duel ya lo conozco, tengo el normal. Y no me apetece añadir otro de la misma temática.
Aventureros al tren no lo he jugado como tal pero me parece demasiado sencillo.
A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?

Gracias!!
Tuve el 7 wonders normal y le dí puerta de inmediato después de 2 partidas al 7 wonders duel...si te sirve de algo... Además, de los muchos juegos de cartas que he tenido, solo Jambo y 7 wonders duel aguantan en mi ludoteca, y lo que le quedan a ambos. Acaba de entrar Port Royal recientemente, veremos...
He tenido en mi colección A las puertas de Loyang y Le Havre, 2 buenos juegos, actualmente ya no los tengo. Le Havre me parece algo mejor y, sobretodo, con más recorrido.
Sombras sobre Londres te lo he puesto por ser el mejor juego de deducción al cual he jugado; a 2 jugadores va genial, super rejugable y entretenidísimo, un fijo en mi ludoteca.

Aredhel

  • Visitante
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2018, 10:59:40 »
Así a bote pronto que se me ocurran;

Gran Austria Hotel (pero tiene dados)
Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)
7 Wonders duel ( es de cartas)
Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)
A las puertas de Loyang  (aprovechando que va a ser editado en castellano)

Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis... ;)

Gran Austria Hotel lo miro.
Simbras de Londres lo miré pero me he decantado por Sherlock Holmes, detective asesor y de momento, con uno deductivo me vale!
7 wonders duel ya lo conozco, tengo el normal. Y no me apetece añadir otro de la misma temática.
Aventureros al tren no lo he jugado como tal pero me parece demasiado sencillo.
A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?

Gracias!!
Tuve el 7 wonders normal y le dí puerta de inmediato después de 2 partidas al 7 wonders duel...si te sirve de algo... Además, de los muchos juegos de cartas que he tenido, solo Jambo y 7 wonders duel aguantan en mi ludoteca, y lo que le quedan a ambos. Acaba de entrar Port Royal recientemente, veremos...
He tenido en mi colección A las puertas de Loyang y Le Havre, 2 buenos juegos, actualmente ya no los tengo. Le Havre me parece algo mejor y, sobretodo, con más recorrido.
Sombras sobre Londres te lo he puesto por ser el mejor juego de deducción al cual he jugado; a 2 jugadores va genial, super rejugable y entretenidísimo, un fijo en mi ludoteca.

Madre mía, no sé si llegaré a tener tantos juegos jajajaja. Al que al paso que vamos... de momento, ya necesito otro lugar para guardarlos porque donde están ya no caben. Y los de reyes menos jajajaja.

Mi cosa con el 7wonders es que me lo regalaron y no lo he pidido estrenar aún porque no enganchaba a mis amigos, ahora que sí lo hago lo quiero probar y ver si me gusta el tema y eso. De cualquier forma hasta que no haga eso y pruebe también el duel (que tengo opción) no me plantearé nada con ellos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2018, 12:46:24 »
¿Magic?. Es de lo mejor en cartas, si no el mejor.
Ahora mismo hay una cantidad de formatos no competitivos y por lo tanto más baratos también que se adaptan a casi cualquier persona y también los productos sellados que venden tienen una calidad buena, no es como hace años que nunca merecían la pena el desembolso.

Saludos.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2018, 12:50:55 »
Tash-kalar, abstracto principalmente para dos, duración contenida de una hora como mucho. Muy recomendable.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


trompeltom

Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2018, 00:19:55 »
Quizas te puedan interesar:

Yamatai: a 2 va muy bien y es bonito, entra por los ojos.

Time of soccer: a 2 va muy bien y metes una tematica de deportes, pc futbol de tablero basicamente. (Digo este, pero piensa el deporte ke te guste y seguro hay alguna opcion interesante)

2gm tactics: juego de cartas de la segunda guerra mundial. Te echas tus batallas de forma rapida y esta curioso el tema de las campañas y demas.

Otros interesantes podrian ser:
Gloria a roma, innovation, tuareg, etc

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2018, 09:01:59 »
Cooperativo: ghost stories , burgle bross
Colocación: castillos De Borgoña, Lords of waterdeep , Russian
Abstractos: hive, azul
Mazos: Dale of merchants
Dadetes Troyes
Algo más complejo: Gaia Project, Terraforming Mars



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2018, 15:15:32 »
Dos jugadores es también mi número más recurrente ;)
Una de mis últimas adquisiciones alomejor os vale a vosotros también, Feudalia, construccion de mazo, colocacion de trabajadores, gestion de recursos. Por lo que te he leido os puede funcionar.
Y ¿que opinas de miniaturas cabezonas y juegos de enfrentamiento? Rivet Wars

Sarize

Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2018, 18:14:31 »
Así a bote pronto que se me ocurran;

Gran Austria Hotel (pero tiene dados)
Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)
7 Wonders duel ( es de cartas)
Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)
A las puertas de Loyang  (aprovechando que va a ser editado en castellano)

Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis... ;)

Todas muy buenas recomendaciones, pero me quedo con Gran Austria Hotel, se ha convertido en el euro favorito de casa desbancando a Agrícola, Terraforming, Burgundy y Viticulture entre otros. Ademas de estos, Marco Polo también nos gusta, y si te ha gustado sería una apuesta segura, también La Granja nos gusta bastante.
Troyes es muy chulo, se parece a Caylus en el aspecto de que es de esos juegos elegantes, simples de reglas pero difíciles de dominar. Juegazo sin duda. Otro juego que nos funciona y ve mucha mesa es Tzolk'in. Juegos más rápidos para dos que ven mucha mesa son 7 Wonders Duel, star Realms y Valle de los mercaderes.

Y ya no te lío más, solo insistir en que eches un ojo al gran Gran Austria hotel, si os gusta Agrícola y os divierten los juegos de  combos seguramente no os decepcionará. Toda nuestra ludoteca excepto excepciones para casos especiales, está configurada para jugar a dos, y estos nos parece que todos funcionan estupendamente, seguiría nombrando juegos que nos encantan como Dungeon Petz, el banquete de Odín o Keyflower, pero es que no acabo sino.

Sé que hay muchos de dados, pero todos tienen un azar muy controlado y duración contenida, excepto Terraforming que se puede alargar más allá de las dos horas.

Un saludete
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 18:18:32 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2018, 19:26:48 »
Le Havre es muy recomendable a 2 jugadores e incluso en solitario, a mi parecer a 4 ó 5 jugadores es farragoso de llevar, pero a 2 es lo ideal. Hay que comprar vitales edificios (vienen en cartas) mover un barco en un panel lineal (da productos de 8 tipos diferentes) y colocar un trabajador en un edificio propio o ajeno (da bonus o materiales).

Ya te han recomendado el Exploradores, es un juego de cartas sencillo pero con enjundia.

Si os atrae la historia de la Antigua Grecia os recomendaría el Polis de Asylum Games, pero cuidado que este juego tiene miga y al principio es normal perder antes de llegar a media partida.

Suerte
Semper fidelis