logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1503 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Misterios del East End (toolbox)
« en: 28 de Diciembre de 2017, 10:22:30 »
Va siendo hora de dar a conocer el proyecto en el que he estado embarcado en los últimos meses.
Tras mi paso por Cultos Innombrables, decidí cambiar de aires y crear mi propio juego de rol (narrativo). En un principio lo ideé como un hack de Dungeon World / Sombras Urbanas, pero ha acabado derivando en algo distinto con cosas y fundamentos de muchos otros, tomando cosas de aquí y de allá e incidiendo en lo que me gustaría encontrarme en un juego.

¿Qué tiene de especial?
Pues creo que lo novedoso es que la partida se genera (siguiendo unos criterios) al principio de la partida. Y se juega según lo que dicta una app. Aunque hay un director de juego (él nunca lanza tiradas ni toma decisiones fuera de lo que le diga la app). De hecho, la idea es una vez implemente la IA (con reyes bayesianas) es que incluso la figura del DJ desaparezca.

La app primero la programé en php, por versatilidad y facilidad a la hora de programarlo. Pero llegó un momento que había que dar un paso hacia adelante, así que me puse a hacerlo con Corona SDK en multiplataforma (ahora mismo hay una versión para windows y para android, la iOS no lo he compilado porque no poseo un mac y es necesario).

El sistema del juego de rol que he ideado tiene su peculiaridad (se juega con dados, cartas, fichas, etc), pero la idea es que la app acabe sirviendo para muchos otros. Así que el juego de rol casi es lo de menos (juegos hay miles). La ambientación es época victoriana alternativa (rollo penny dreadful), y la gracia es que, se juega con niños de la calle (10-12 años) a lo Oliver Twist.

Quería un juego que no requiriera preparación alguna. Y que se pudiera jugar una partida en 1-2 horas (en plan one shot, instantánea) o en varias sesiones (si se decide el modo campaña). Y sobre todo, que la app sirvierá de "impulso creativo y narrativo". Sinceramente, creo que lo he conseguido. Llevo ya varios meses jugando con ella, y no puedo estar más contento.

En fin, os dejo unos pantallazos.
http://c.gmx.es/andresito234@gmx.es/AQj9j_kJRnuIQB5MuTmIlw
Contraseña: pantallazos

No quiero extenderme mucho más, porque daría para hablar mucho.
Así que voy a hacer tres cosas (en tres fases) para aquellos que tengáis interés.
1) Responderé a cualquier pregunta que me formuléis en este foro.
2) Un día habilitaré un chat en volafile.org un par de horas.
3) A aquellos realmente interesados en que deriva el proyecto, les daré acceso a una beta a cambio de que aporten cosas (ideas, mejoras, etc) y  me ayuden con las pruebas.

Cualquier comentario o crítica es bienvenido.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 10:28:11 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Misterios del East End (toolbox)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2018, 17:22:23 »
Entrada añadida en mi blog, con una breve presentación.
http://labsk.net/wkr/archives/19841/
Tengo ya terminada una versión 1.0.0alpha de la app (compilada para android y windows).
He empezado a hacer partidas de prueba en diferentes grupos, con resultados dispares.
Cualquier comentario, sugerencia o crítica es bienvenida.