logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5722 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novedades para 2018
« en: 28 de Diciembre de 2017, 11:25:03 »
Una de las cosas con las que más disfruto es con la búsqueda de nuevos juegos en bgg, ya sean juegos hundidos en la lista y poco conocidos, o con juegos pendientes de estreno pero que ya tienen ficha y opiniones gracias a testeos de reglas (o incluso a veces las reglas disponibles para descarga). Debido a eso, siempre tengo en mi lista de "Want to play" en bgg varios juegos pendientes de probar, a la espera de que lancen la campaña de Crowfunding, o que la editorial confirme la fecha de lanzamiento.

Ya sea porque este año ha sido un poco escaso en novedades (al menos esa ha sido mi sensación), ahora mismo mi lista de "Want to Play" es más larga que nunca y me da la impresión de que el año que viene estará cargado de novedades interesantes.

Dejo aquí una lista con unos cuantos de esos juegos que creo que han pasado desapercibidos, a ver que os parecen:



- Artificial Inteligence: Los autores portugueses Nuno Bizarro y Paulo Soledade (Madeira, Panamax, Nippon) vuelven a What's your Game? con un juego de temática futurista donde los jugadores representan grandes inversores manipulando compañías de Inteligencia Artificial. Hay muy poca información de mecánicas ahora mismo, tan solo que se trata de un juego de selección de acciones y que incluye manipulación de acciones de las diferentes compañías.



- Nemesis: De parte de la misma compañía (Awaken Realms), autor (Adam Kwapiński) y plataforma de crowfunding (Kickstarter) que Lords of Hellas este próximo año llegará Nemesis, un juego semicooperativo con temática Alien y miniaturas espectaculares. Cada jugador tendrá un objetivo personal que deberá cumplir para poder ganar el juego, a la vez que intentan sobrevivir. Las localizaciones del tablero (que representa la nave donde se encuentran los personajes) son modulares y aseguran partidas diferentes. El juego estuvo este año en Essen y tuvo opiniones diversas, habrá que esperar a leer reglas o alguna reseña para poder saber más.



- Sails to Steam: De un autor semidesconocido (Matt Tolman) pero de la misma editorial que se está encargando de la campaña de crowfunding del nuevo Brass, este año llega por fin Sails to Steam (el juego lleva en diseño desde 2012 y incluso llego a estar en Essen). Se trata de un euro duro económico donde los jugadores empezarán con una pequeña flota de canoas y veleros y deberán crear su imperio descubriendo nuevos territorios, mejorando sus barcos, transportando mercancías y especulando con bienes. A la espera de reglas aún, aunque las críticas de todos aquellos que han podido probar el juego son excelentes.



- Donning the Purple: También a la espera de ser lanzado en Kickstarter, este juego asimétrico representa la lucha entre jugadores por el control de Roma. El jugador con más puntos de victoria tras 4 rondas de juego será el ganador, siendo la principal fuente de puntos llegar a ser emperador (a la vez que consigues mantener al pueblo contento). Se trata de un euro de gestión y de selección de acciones con mucha interacción y algo de negociación. Las reglas están disponibles en la página de bgg, una lectura rápida de las mismas a mi me dio bastante buena impresión.



- Teotihuacan: City of Gods: Euro de selección de acciones mediante dados de Daniele Tascini, uno de los autores de Marco Polo y Tzolk'in. Cada vez que hacen una acción, los dados/trabajadores pueden crecer en fuerza, en función de la zona del tablero donde los enviemos. Muy poca información más al respecto de momento.



- City of the Big Shoulders: Otro juego pendiente de ser lanzado en crowfunding, con autor y editorial novatos. Las reglas están ya colgadas en bgg y tienen una pintaza tremenda. Euro duro económico, el juego mezcla mecánicas de manipulación de acciones al estilo 18xx y mercado de bienes al estilo Arkwright. Para mi, uno de los candidatos a juegazo del año si confirma las expectativas.

crog

Re:Novedades para 2018
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2017, 12:12:11 »
Al Sails to Steam le sigo la pista desde hace mucho, a ver si nos dan una fecha ya...

Añado dos más a la lista:

After the Empire de PortlandGameCraft y GreyFoxGames: Un euro híbrido entre colocación de trabajadores y defensa de la torre. Aún a la espera de fecha.

Hermetica: un abstracto para dos juadores con un aspecto más que interesante
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Zazhek

Re:Novedades para 2018
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2017, 12:52:31 »
Sails to Steam y AI también los tengo en seguimiento de hace tiempo pero no parecen haber muchos avances, en cuanto a información al menos, de ninguno de los dos. Según leí, la idea de la gente de Roxley es poner en marcha el KS del Sails to Steam cuando acaben con todo el proceso y entrega de los Brass. En cuanto al de los portugueses el primero en salir este año será Brasil cuyo KS está previsto para finales de enero/ principios de febrero. Otro a tener muy en cuenta.
De los otros que citas quedan apuntados el City of Big Shoulders y Teotihuacan a falta de ir viendo cosas.
Por mi parte añadiría también Feudum que aunque ya debería estar por aquí saldrá definitivamente el próximo año. Esperemos que cumpla la expectativas...y que los Malditos le echen el ojo ;)

MagicKalm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades para 2018
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2017, 13:56:48 »
Yo llevo siguiendo tiempo el nuevo juego de Cody Miller (Xia), que creo que verá la luz en 2018 a través de Kickstarter, todavia no hay mucha info pero tiene buena pinta.
Será de 2 a 4 jugadores con una duración de entre 60-120 minutos.
Y la novedad; un "Green Legacy": información oculta, progresión, descubrimientos y exploración, con componentes no desechables que nos permitiran reiniciar el juego una vez lo hayamos terminado.

Más info en la BGG.
Saludos.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 14:04:22 por MagicKalm »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades para 2018
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:05:20 »
After the Empire de PortlandGameCraft y GreyFoxGames: Un euro híbrido entre colocación de trabajadores y defensa de la torre. Aún a la espera de fecha.

Este no lo tenía controlado, lo apunto para seguir, a ver si va saliendo más info al respecto.

Sails to Steam y AI también los tengo en seguimiento de hace tiempo pero no parecen haber muchos avances, en cuanto a información al menos, de ninguno de los dos. Según leí, la idea de la gente de Roxley es poner en marcha el KS del Sails to Steam cuando acaben con todo el proceso y entrega de los Brass.

Eso leí yo también, creo que lo comentaron por el foro de bgg. Con un poco de suerte para Abril/Mayo podemos tener la campaña ya en marcha.

Yo llevo siguiendo tiempo el nuevo juego de Cody Miller (Xia), que creo que verá la luz en 2018 a través de Kickstarter, todavia no hay mucha info pero tiene buena pinta.
Será de 2 a 4 jugadores con una duración de entre 60-120 minutos.
Y la novedad; un "Green Legacy": información oculta, progresión, descubrimientos y exploración, con componentes no desechables que nos permitiran reiniciar el juego una vez lo hayamos terminado.

Más info en la BGG.
Saludos.

Si, este también lo tenía en la lista, aunque por lo que ha ido diciendo el autor (es muy activo en foros de bgg) dudo mucho que lo pueda tener para este 2018, me parece que esta muy verde aún todo. La verdad es que el proyecto es muy ambicioso, quiere crear un juego de mesa con el concepto de mundo abierto pero en el que tus decisiones tengan efecto y cambien el entorno. Veremos hasta donde llega de todo lo que promete.

davinci

Re:Novedades para 2018
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2017, 16:33:47 »
Si, este también lo tenía en la lista, aunque por lo que ha ido diciendo el autor (es muy activo en foros de bgg) dudo mucho que lo pueda tener para este 2018, me parece que esta muy verde aún todo.

¿De ahí lo de "green legacy"?...   :o
Guía para poner en contexto mis palabras

crog

Re:Novedades para 2018
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2017, 20:18:27 »
Brrrr acaban de subir una actualización en la web de PortlandGameCraft, After the Empire retrasado a finales de año, así que hasta 2019 no podremos catarlo. Con el tiempo que llevo esperando y las ganas que le tenía... :'( qué le vamos a hacer...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades para 2018
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2017, 15:51:02 »
Gracias por el aporte halbert82.

La mayoria de juegos que describes son de mi agrado, siendo Brasil y Teotihuacán los que seguiré sí o sí. ;)

A la espera de más información sobre Sails to Steam y City of the big shoulders.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades para 2018
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2017, 16:03:32 »
gracias por la informacion, habra que ir apuntando titulos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades para 2018
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2018, 17:16:32 »
Ya ha empezado la campaña de Nemesis, con muy buena pinta.