logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4722 veces)

Questor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Hola.

Quiero ampliar mi ludoteca con un juego de cada una de estas temáticas y me gustaría pediros recomendación porque esto es una locura  :D A partir de lo que me digáis me pongo a indagar a ver qué es lo que más me cuadra.

Que sean más o menos complejos no supone un problema. Lo principal es que estén en español, y me gustaría algo así:

Terror o sobrenatural
. Tengo Eldritch y Arkham Horror, y estoy buscando algo del estilo a Folklore Affliction, que me ha llamado mucho por aquello de enfrentarse a todo tipo de monstruos clásicos, pero es una pasta. Lo que he visto por ahí es básicamente de zombies, que no es que me encanten.

Superhéroes. Ameritrash puro y duro. Sin complicaciones  8)

Mitología. Me llama mucho el tema, a ser posible con mitologías combinadas. Aquí también he visto el KS de Mythic Battles y he flipado, pero me pasa lo mismo que con el Folklore.

Desarrollo de culturas. Tengo 7 Wonders y me gusta, pero todo es común y echo en falta el desarrollo personalizado de cada cultura con sus propias características, ventajas e inconvenientes.

Vaya rollo...

Un saludo y muchas gracias de antemano.



Hollyhock

Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2017, 17:40:05 »
Creo que actualmente ninguno de los juegos de superhéroes que existe llega a cumplir bien con el tema.

En cuanto al desarrollo de culturas, échale un vistazo a Clash of Cultures. Es un juegazo gordote, pero es que un juego debe tener complejidad si quiere tratar la simulación de civilizaciones. Está en español.

Los juegos sobre mitologías que conozco están bastante "fantasizados" y algunos pillados por los pelos: Kemet, Asgard, Odin's Ravens, Omen: a Reign of War, Ghost Stories, Hera and Zeus, Santorini, Tzolkin, Mare Nostrum, Tash Kalar, Blood Rage, Cyclades, Die Dolmengotter, Five Tribes... Si no te importa que existan varias mitologías mezcladas, prueba a buscar un juego de Alta Fantasía, que en general, la fantasía se construye a base de mezclar y procesar mitologías. Si te estás harto de elfos, enanos y orcos, hay juegos de fantasía atípicos que tienen criaturas diferentes: Blue Moon City, Vera Discordia, Magestorm, War of Edadh, Claustrophobia, Navia Dratp...

De los nombrados están en español Tash Kalar, Santorini, Tzolkin, Blood Rage, Cyclades, Five Tribes, Vera Discordia y Magestorm.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 17:48:51 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Questor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2017, 19:09:54 »
Muchas gracias, Hollyhock. Una información muy completa.

Precisamente he visto esta tarde que Clash of Cultures y Sid Meiers Civilization podrían cumplir con lo que busco. De lo que he podido leer, el que me recomiendas me tira más, pero si no me equivoco el poder elegir civilización se desarrolla en una expansión que es muy difícil de conseguir y además está en inglés, ¿verdad?. Además he podido ver algunos ejemplares del Civilization que están muy bien de precio.

Los de mitología voy a ponerme a enredar con los que me recomiendas. Tampoco me importa que estén las mitologías mezcladas si el juego es divertido.

Muchas gracias 😊
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 19:13:12 por Questor »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2017, 10:01:15 »
Buenas, de ameritrash superheróico te recomiendo un par de cosas.

Primera: Heroscape. Existe un Mater Set de Marvel que viene con 8 o 10 superhéroes de los más famosos, pero como juego básico es bastante cortito y además está descatalogada y posiblemente sea cara. Es más recomendable hacerse con una caja del Master Set Rise of the Valkyrie (o cualquier otro que puedas conseguir barato) y pasarte por aquí:

https://www.heroscapers.com/community/showthread.php?t=28457

en la comunidad Heroscapers han echado un trabajazo descomunal haciendo fichas fan-made de prácticamente todos los super de marvel y dc. Lo único que tienes que hacer para jugar con ellas es buscarte figuritas de Heroclix sueltas, que las hay muy baratas, e imprimir las fichas de personaje. Si no lo conoces, Heroscape es un juego muy sencillo y ameritrash hasta la médula. Se puede incluso jugar con niños sin problemas.

Segunda: del mismo creador de Song of Blades and Heroes, tienes el reglamento de miniaturas Power Legion. Es un juego de minis al uso, con sus reglas para medir distancias y tal. El pdf te saldrá barato y al igual que con otros juegos de la casa, sólo necesitarás un puñado de minis (las mismas de heroclix valen) unos cuantos dados y algo de escenografía (hay mucha escenografía recortable que viene muy bien para esto). Ahí tienes un enlace a una reseña:

https://www.chicagoskirmishwargames.com/blog/2015/01/02/power-legion-game-report-fury-of/

Y en cuanto a las otras peticiones, suscribo la recomendación de Clash of Cultures que te ha hecho Hollyhock.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 10:03:08 por Sr. Cabeza »

Donegal

Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:41:15 »
Inis sobre mitologia celta
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2017, 22:02:31 »
Mitología: Argonauts ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2017, 08:01:04 »
El Marvel heroes es un juego que està muy bien, pero que suele infravalorarse bastante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2017, 08:47:47 »
de superheroes está muy bien el sentinels of multiverse. A mí es el que más me mete en tema.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Kemmo

Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2017, 12:54:40 »
Aqui va mi recomendaciones:

Terror: Last Night on Earth, perfecto para recrear las tipicas pelis de de zombies de serie b.

Mitología: Blood Rage, juegazo de mitologia nordica.

Civilizaciones: De todos los probados el más completito que me ha encantado Clash of Cultures.

Superheroes: Marvel Heroes si te molan los euros y quieres un euro de heroes o La Liga de la Justicia si lo que buscas son escaramuzas con superheroes y villanos.

Questor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2017, 22:20:52 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me pongo con ellos  ;)


De civilizaciones me parece que no me llena ninguno. Me gusta el Clash, que me recomendáis, pero no tiene lo que busco acerca de las características propias de cada cultura, cosa que sí tiene el Civilization, pero por contra me parece menos juego que el otro.


Un saludo.


Kemmo

Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2017, 23:27:33 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me pongo con ellos  ;)


De civilizaciones me parece que no me llena ninguno. Me gusta el Clash, que me recomendáis, pero no tiene lo que busco acerca de las características propias de cada cultura, cosa que sí tiene el Civilization, pero por contra me parece menos juego que el otro.


Un saludo.
Si, es tal y como describes. Hay una expansión para el Clash, que se llama Civilizations, que lo que hace es que otorga a cada jugador una civilización con cultura, lideres y caracteristicas únicas. Con esa expansión, se queda todo como quieres.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2018, 11:24:12 »
Hoy mismo, 12 de febrero, acaban de resucitar el Argonauts:

https://www.kickstarter.com/projects/alcyon-ludibooster/argonauts-2nd-edition?ref=hero_thanks

En esta ocasión se trata de una segunda edición, supongo que más afinada en reglas.

Hay un pack de actualización para los que tenemos la primera edición. Afortunadamente, son 10-11 € puesto en casa. Por lo que lleva, no pueden pedir más.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2018, 12:56:31 »
Terror: mansiones de la locura, dead of winter.

Mitologia: a lo largo del año saldra de nuevo el mythic battles en kickstarter. Yo lo tengo y aun no lo he jugado mucho, pero lo que jugue me gustó y me costo unos 100 euros. también me gusta cyclades (con expansion Titans, que para mi gusto lo mejora mucho).

Civilizaciones: la reedición del civilization esta al caer.  A mi me mola mas el rollo ciencia ficción asi que de 4x me gustan mucho el forbidden stars y el Twilight Imperium.

Superheroes: no he probado nada, el tema no me llama mucho.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2018, 13:43:04 »
De superhéroes el principal problema es que casi todo está en inglés.
Creo que recientemente ha salido Justice League: Dawn of Heroes
https://boardgamegeek.com/boardgame/208023/justice-league-dawn-heroes
Y si mal no recuerdo este sí está en castellano al ser de una editorial de aquí.

Dice Masters tiene material en español creo, pero no es el típico Ameritrash con miniaturas. Es un juego de dados (y cartas), que particularmente me gusta por cómo han sabido "mecanizar" los poderes de los super-héroes.

Si la pasta no es problema y te mola Batman, llegas a tiempo porqué el 27 de Febrero empieza el Kickstarter de Batman: Gotham City Chronicles (de Monolith). Es para 2-4 jugadores, porrón de minis molonas y sigue las mecánicas (pulidas o eso dicen) del Conan de Monolith.
https://boardgamegeek.com/boardgame/222514/batman-gotham-city-chronicles
https://the-overlord.net/index.php?/forum/3-batman-gotham-city-chronicles/
Comentan que si hay 2000 backers de países que hablen español, que sacaran manual también el manual en nuestra lengua. Esto son muchos backers... pero en fin, es Batman, quien sabe...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HANJEL

Re:Recomendación: terror, superhéroes, mitología y desarrollo de culturas.
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2018, 16:43:44 »
Mis votos, a ver si te sirven de ayuda:

- Terror:
Mansiones de la locura

- Mitología:
Kemet (es independiente del idioma. Sacan una nueva edición de unos días, creo que saldrá por 59€).
Lords of Hellas (parece que lo va a traducir Edge. No se para cuando estará y supongo que serán unas pelas).
Blood rage

- Desarrollo de culturas:
Pequeños grandes reinos (si quieres algo baratillo pero efectivo).
Hanjel de Alfheim