logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1728 veces)

pitracor

Iniciación a la escultura 3D digital
« en: 29 de Diciembre de 2017, 09:29:34 »
Buenas a todos espero que me podáis ayudar. Quisiera introducirme en el mundo de la realización de miniaturas por medio de programas 3D (Zbrush, Blender, Cinema 4D,..). Necesito saber como empezar, no solo conocer este tipo de programas sino saber mas de este mundillo. Quisiera tener el estilo de miniaturas de Arcadia Quest, Mazmorra, etc.

Highjack

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciación a la escultura 3D digital
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2017, 18:36:40 »
Hola, yo te recomiendo, para poder introducirte en el diseño en 3D que comiences poco a poco, y para eso, bajo mi punto de vista, lo mejor es empezar viendo tutoriales, que en youtube hay unos cuantos, y que, si puedes, lo hagas primero con ZBrush, porque tiene una curva de aprendizaje que no es nada complicada. Ya te digo que toda esa recomendación es bajo mi puto de vista, basado en mi experiencia. Espero que vayas consiguiendo avances, que nos cuentes y si te animas, que pongas alguna captura de tus primeras creaciones!  ;D ;D Un Saludo!

gekkonidae

Re:Iniciación a la escultura 3D digital
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2018, 20:01:36 »
Yo le di caña durante años al Blender, que es gratuito. El Zbrush es de pago y especializado en esculpido mientras que Blender es una suite de modelado, texturas, render, particulas, esqueletos, edicion de video....

Zbrush es un poco marciano pero cuando le pillas el truco va muy bien, pero es distinto a todos los demás.

Supongo que ambos pueden exportar a ztl que creo que era el formato para impresora 3d. Blender tiene un libro dedicado a modelado para impresion 3d, esta en ingles en la tienda de la web oficial, blender.org

Hay que tener en cuenta como ahuecar las figuras grandes para que gasten menos plastico y la precision de la maquina para detalles pequeños. Tambien tener en cuenta que no pueden esculpir en el aire y a veces hay que hacer piezas desoporte que luego hay que cortar.

Si vas en serio, el zbrush no es excesivamente caro y para solo modelar es el puto amo. Aunque tambien puedes renderizar, poner huesos a los modelos y cambiarles las poses, y muchisimas herramientas que lo flipas.

Con blender puedes llegar a hacer lo mismo sin gastar un duro pero tiene una curva de aprendizaje elevada. No obstante hoy dia tiene esculpido con adicion de poligonos y herramientas de retopologia, cosa que zbrush hace de forma automatica. En fin que blender es mas artesanal pero es gratis. En zbrush directamente te olvidas de la topologia (que es la distribucion de los poligonos para ahorrar memoria y también para que el modelo se pueda poner en distintas poses sin que pierda la forma)

« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 20:06:03 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0