logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3381 veces)

hombrepollo

La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« en: 29 de Diciembre de 2017, 13:07:17 »
Tras ojear los foros del Blue Moon de la bgg, he descubierto que el pueblo Mimix no sale muy bien parado. Como no se si es por no estar balanceados con el resto (dudo) o porque no se deben de estar jugando bien, he decidido ir probando este mazo contra todos los demás en la genial AI de Keldon.

Los Mimix son un pueblo de salvajes, liderado por Amazonas y seguidoras de la magia Shamánica. En el juego de Blue Moon tienen la capacidad de jugar muchas cartas en pareja y gratis cada turno. Tienen valores bastante altos pero pecan de pocos poderes especiales en las cartas, de pocos  apoyos y de pocos estímulos.

Mi estrategia general es mantener la batallas a nivel bajo hasta que puedo arremeter con un ataque gordo y cargado de cartas, que sea imparable y me otorgue 2 dragones. Las posibilidades de ir muy rápido por el mazo, hacen que el tiempo de juego lo controlen ellas, por lo que emerge la estrategia directa de asegurar dragones y terminar rápido el mazo

Mimix vs Vulca.
Por lo visto es un duelo sencillo. He jugado 5 veces y las 5 he ganado. Los Mimix tienen mucho poder tanto en fuego como en tierra. Normalmente dejo que empiecen ellos algunas batallas ya que las amazonas están muy bien balanceadas en los dos elementos. El pandemónium (no puedes jugar apoyos) no les hace mucho efecto ya que casi no hay apoyos en el mazo mimix, el baile amenazante (nompuedes jugar estímulos) Minix es bastante útil ya que los Vulva tienen varios estímulos muy duros.
Lo cierto es que contra los Vulca uso pocas parejas, lo que si utilizo son cartas gratis para subir las cartas en combate y llevarme los dragones de 2 en 2. Lo dicho, jugar contra los Vulca es muy sencillo (mientras que si llevo a los Hoax contra los Vulca se me hace muy difícil)

Mimix va Hoax.
Esto es otro cantar, no he ganado ninguna partida y encima suele acabar la cosa en 3 o 4 cristales para los Hoax. Tienen demasiado truco malvado, a reseñar el brain damage, (solo puedo usar una carta SOLO UNAAA. Si mi estrategia se basa en echar muchas cartas)el halcón flit ese (odio a ese tio) al no tener casi apoyos o estímulos me resulta imposible devolverle el golpe a un señor con valor cero CEROOOO. Encima la AI juega guay. Siempre te usa brain damage con el tipo que se lleva dos dragones si te retiras (no se su nombre ni me interesa, odio a los Hoax)

En fin que en esas estamos. Iré colgando aquí los siguientes resultados. Confío en las amazonas y en que lo que falla es mi estrategia (no se puede jugar igual contra cada mazo).
Buen vicio le estoy cogiendo a ese jueguete
Exijo una satisfacción

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:32:42 »
Los mazos que vienen hechos sirven para lo que sirven, aprender el juego y las peculiaridades de cada mazo. En el caso de los Mimix sin la carta "Elegida de la Naturaleza", que es una de las 3 cartas Mimix que no están metidas en ningún mazo, el mazo pierde mucho ya que te permite quemar mazo rápidamente porque luego lo vas a recuperar. Otra carte que va muy bien con los Mimix y que hace algo similar el "Admistrar Agua de la Inmortalidad" de los Aqua aunque ya te dejas 4 puntos para una carta que hace casi lo mismo que Elegida de la Naturaleza.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

hombrepollo

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2017, 14:48:23 »
Por lo que he leído (de uno de los implicados en ello) es que los mazos con los que se hicieron los playtestings fueron los preconstruidos. Quiero decir que de entrada esos mazos se han hecho para poder enfrentarse todos contra todos. Aún no me he puesto al deck building, tengo ganas pero aún tengo que engañar a más gente te para jugar a lo básico.

Mañana seguiré con la pelea. Me tiene loco este juego la verdad
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 14:52:49 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2017, 19:50:45 »
Estaba echando un vistazo a las cartas que has puesto. La Mímix es gratis pero le das al rival la oportunidad de recuperar cartones que haya podido quemar ya. Hoy he iniciado a un nuevo jugador,. Ver si poco a poco me monto un torneo aquí.
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2018, 10:48:31 »
Seguimos con nuestras eróticas amazonas.
La última prueba que he hecho ha sido Mimix contra Flit. Esta vez jugamos un amigo y yo. A 5 cristales llevando el a los Glúteos y yo a las Mimix y luego viceversa.

Ha sido una paliza soberana contra los pájaros. Estoy seguro que es porque no tenemos ni idea de usarlos bien, todos sus personajes se pueden devolver a la mano pero hay que medir bien porque, si devuelves a la mano, se roban muy pocas cartas.
Los Flit tienen un montón de estímulos, todos con el icono de pareja y todos empiezan por el mismo nombre. Pero ni con esas hemos sido capaces de superar a las amazonas. Tienen mucha potencia tanto en fuego como en tierra. Con los Shamanes te encargas de hacerte con las cartas que te falten y listo.
Seguiremos investigando el camino de esta poderosa tribu matriarcal que va de camino a comerse Blue Moon City
Exijo una satisfacción

Gallardus

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2018, 15:26:36 »
Ver si poco a poco me monto un torneo aquí.
Yo me apunto, que hace años que no juego una partida a esto face to face  ;D

hombrepollo

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2018, 18:54:20 »
Te voy diciendo. Aquí ya somos 5 a los que nos gusta. Lo que pasa es que solo tenemos mi Legends así que supongo que sería hacer un preconstruidos. Pero si la cosa va bien yo en popa tengo el antiguo completo para imprimir así que en un momento dado se pueden diseñar los mazos e imprimir solo lo necesario.
Exijo una satisfacción

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2018, 01:16:50 »
Tras ojear los foros del Blue Moon de la bgg, he descubierto que el pueblo Mimix no sale muy bien parado. Como no se si es por no estar balanceados con el resto (dudo) o porque no se deben de estar jugando bien, he decidido ir probando este mazo contra todos los demás en la genial AI de Keldon.


¿Qué es esto?
¿Unas instrucciones para generar una AI o jugar con alguna app o similar?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gallardus

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2018, 09:21:52 »
http://keldon.net/bluemoon/

Es una IA para Blue Moon, ojo que juega endiabladamente bien, pero gracias a ella aprendes realmente a jugar los mazos. Una maravilla.

Gallardus

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2018, 09:29:55 »
Te voy diciendo. Aquí ya somos 5 a los que nos gusta. Lo que pasa es que solo tenemos mi Legends así que supongo que sería hacer un preconstruidos. Pero si la cosa va bien yo en popa tengo el antiguo completo para imprimir así que en un momento dado se pueden diseñar los mazos e imprimir solo lo necesario.
No te quiero enguarrinar el hilo, así que último offtopic, prometido ;).

Yo nunca he jugado con deckbuilding, así que preconstruidos por mí perfecto. Yo tengo un Legends en inglés, y de la versión anterior, la de las cartas tamaño tarot, tengo un mazo de cada raza, pero en una mezcolanza de inglés y alemán :D.

Por cierto, ¿por dónde vives en Madrid? :)

hombrepollo

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2018, 11:52:54 »
AHH pues estamos sobrados. Yo vivo en El Pardo (y todo mi grupo jugón también) estamos aprendiendo ahora todos (el Legends lo trajo papá Noel) y solo hemos jugado vulca, hoax, mimix y flit así que necesitaremos un poco más de tiempo para hacernos, pero te voy manteniendo al día. Llegado el momento me haré un post por si podemos engañar a más gente
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2018, 00:12:50 »
Bueno, tras unas semanas alejadas de la lucha por diferentes motivos, Las Mimix vuelven a la carga. Esta vez contra los Khind.
3 partidas, 3 derrotas. Aún no me he planteado los cristales, tengo que repasar bien el potencial Khind antes de volver a intentarlo. Tienen cartas con números muy bajos, pero muy poderosas, sobre todo la top gang y la cool gang. Me roban cartas, me descartan cartas, anulan mis números pares, anulan mis números impares. Pffff un infierno. volveremos a la lucha mañana con más calma
Exijo una satisfacción