logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10605 veces)

Urcebas

Dragonfire, ¿qué os parece?
« en: 29 de Diciembre de 2017, 14:22:27 »
He visto algunos vídeos de unboxing y de primeras impresiones (en inglés) y me llama un montón la atención el juego pero de momento, en la lengua de Cervantes, he visto-leído poco. Se habló por encima que se iba a traducir pero no quedó muy claro, de hecho les mandé un correo a Edge, que tienen la licencia en español de D&D para ver si soltaban prenda, pero me contestaron que si no estaba en la lista de "en desarrollo" es que de momento poco se podía hacer.

Yo de inglés ando justito, me defiendo medianamente bien con el Lord of Waterdeep, por poner un ejemplo, pero me quedo con las ganas del Gloomhaven (a ver si Maldito Games consigue hacerse con ese pastel  ::)). Me gustaría saber qué tan inmersivo es el juego y si se necesita el B1 para disfrutarlo. Gracias de antemano  ;)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2017, 14:50:00 »
La campaña es anecdotica. Una excusa para ir de un escenario a otro a mi me mola (aunqie no paso del 2 escenario) pero no es ni de lejos necesario.  El juego es muy abstracto. Narrativa 0. Asi que mientras puedas entender el.set up de cada escenario y lo que hace cada carta no tendras problemas.

Como juego me parece mejor que su predecesor. Mas escenarios mas accesible de inicio pero igual de cabron y frustrante a la que progresas un poco. Es dificil, muy dificil.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2017, 15:42:34 »
Hay un librito en el que viene una intro y un desenlace de cada escenario q completas. Si no sabes inglés te lo pierdes.

Pd: Delan, ladron!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2017, 16:03:04 »
Hay un librito en el que viene una intro y un desenlace de cada escenario q completas. Si no sabes inglés te lo pierdes.

Pd: Delan, ladron!!!
Si la campaña pero es muy secundario. No es una campaña al uso. Es una excusa para saltar de escenario a escenario.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2017, 17:10:58 »
Hay un librito en el que viene una intro y un desenlace de cada escenario q completas. Si no sabes inglés te lo pierdes.

Pd: Delan, ladron!!!
Si la campaña pero es muy secundario. No es una campaña al uso. Es una excusa para saltar de escenario a escenario.

Esta claro que hay que saber mas ingles en el gloomhaven que en este.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Urcebas

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2017, 18:03:04 »
Gracias por la info, me llamaba la atención el arte del juego pero si es abstracto y el arte (muy guapo) es solo para ambientar un poco, se me baja el hype y guardo las perras para la futura ampli del SATM  ::)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2017, 18:05:28 »
Veis como a veces tambien bajo el hype?   Satm es mucho mas inmersivo pero como.de aqui a pluton

bakoneth

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2018, 16:43:07 »
ay ::)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2018, 10:48:17 »
No te fies de Delan, q es un paquete que no pasó del segundo nivel, y encima no tiene ninguna expa, de campaña, pobre. Si tiene narrativa y escenarios con flavour. Ademas las cartas de Dragonfire (eventos) tienen su textito de ambientacion asi como los enemigos tb.

 8)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2018, 11:13:20 »
Eh! Eso es incierto! No paso del nivel 3. Ahi me he quedado. 🤣

Pero me sigo reafirmando SATM es mas inmersivo. Pero claro SATM es el mejor juego de cartas para dos jugadores. Punto pelota.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2018, 00:07:37 »
Eh! Eso es incierto! No paso del nivel 3. Ahi me he quedado. 🤣

Pero me sigo reafirmando SATM es mas inmersivo. Pero claro SATM es el mejor juego de cartas para dos jugadores. Punto pelota.

Paquete... ;D


Nadie discute que el Satm no sea mas inmersivo xd, solo q este tiene narrativa y flavour, no son meras excusas del escenario.

Saludos ladron.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2019, 14:35:43 »
Refloto el hilo, para preguntar

Este juego me llama la atención. Con unos meses más de perspectiva, que podéis decir de él? Merece la pena?

Si lo comparo con por ejemplo Pathfinder de cartas, es mejor, tiene más enjudiá...

Gracias

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2019, 02:15:39 »
Un pepino de juego, pathfinder es para bebés compararado con este. Son partidas rapidas, dificiles y con progresion y campaña. Ademas goza de muy buena vitalidad, sacan expas a cascoporro.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2019, 08:44:41 »
A mí me parece un coop muy entretenido. Es bastante difícil (en algunos escenarios rayando lo imposible) y rápido de jugar. Aun así, comparado con el Shadowrun: Crossfire original, Dragonfire es un poco más fácil y los personajes progresan más rápidamente.

Farywan

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2019, 15:30:29 »
Pues a mi me está encantando. La progresion para mi es un poco lenta pero se avanza, el toque legacy mola un monton, hay mucha variedad de enemigos, muchos personajes, la campaña de momento me está gustando, es agil y dificil, la cooperacion es necesaria por mortalidad..... Resumiendo, que me lo paso mejor que un gocho en un charco. Un deckbuilding realmente divertido y tenso.
El unico Jedi que camela con la fuerza