logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10604 veces)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2019, 19:59:00 »
Funcionaría bien como metadona del rol?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2019, 09:33:17 »
Funcionaría bien como metadona del rol?

No, es demasiado abstracto.

Alberto

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2019, 14:04:41 »
Una pregunta, os parece más fácil con dos, tres o cuatro personajes? Le he dado varias veces con cuatro personajes (jugando en solitario) y siempre he perdido. Tanto que hace tiempo que lo tengo sin sacarlo (y eso que me lo pillé hasta con la primera expansión de historia).

Algún consejo? Me gusta la dificultad en los juegos, pero cuando se me hacen muy cuesta arriba (y no los juego muy a menudo) al final se quedan aparcados más de lo que deben.

A ver si lo retomo con más suerte, porque la verdad es que me gusta mucho por todo lo demás.

nain_i

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2019, 23:38:09 »
A mí me parece juegazo, si te gustan los deck builders y el rollo fantasía medieval es simplemente un must have. Y la campaña está genial, hace poco la traduje y la historia me encantó.

moonspell a mí me vale para placar el mono de rol, uso unas fichas que hay en la bgg para llevar los personajes, me preparo las habilidades antes de cada escenario y rejuego tuneando.

Alberto, yo siempre he jugado a 2. Hay mucha gente que dice que es más difícil con menos de 4 pero yo no lo he comparado. Lo que sí es cierto es que los creadores pusieron bastante empeño en hacerlo jugable a 2 y 3 y por ejemplo, cuando juegas con ese número, los personajes que llevan doble clase reciben una carta de coste igual al valor de la aventura. Cuando puedes meter de inicio un flame oil u otra que venga perfecta para la misión se hace más asequible.

Alberto

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2019, 09:21:30 »
Ayer estuve investigando y se ve que la primera partida (quickstart o algo así?) tiene más dificultad de lo normal, así que la volveré a jugar (por recordar xD) y me pondré con la campaña directamente...

nain_i

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2019, 13:36:41 »
Ayer estuve investigando y se ve que la primera partida (quickstart o algo así?) tiene más dificultad de lo normal, así que la volveré a jugar (por recordar xD) y me pondré con la campaña directamente...
Hay un tipo en la bgg que responde a todas las preguntas, creo que forma parte del equipo que hace el juego, y dice que ese quickstart es para jugarlo una vez y no preocuparte del resultado. Yo jugaría mejor el Dungeon Crawler hasta alcanzar nivel 1.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2019, 16:27:30 »
Es sensiblemente más difícil con menos jugadores.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2019, 20:35:53 »
A mí me parece juegazo, si te gustan los deck builders y el rollo fantasía medieval es simplemente un must have. Y la campaña está genial, hace poco la traduje y la historia me encantó.

moonspell a mí me vale para placar el mono de rol, uso unas fichas que hay en la bgg para llevar los personajes, me preparo las habilidades antes de cada escenario y rejuego tuneando.

Alberto, yo siempre he jugado a 2. Hay mucha gente que dice que es más difícil con menos de 4 pero yo no lo he comparado. Lo que sí es cierto es que los creadores pusieron bastante empeño en hacerlo jugable a 2 y 3 y por ejemplo, cuando juegas con ese número, los personajes que llevan doble clase reciben una carta de coste igual al valor de la aventura. Cuando puedes meter de inicio un flame oil u otra que venga perfecta para la misión se hace más asequible.

Gracias por esa traducción . Te las di también con el pulgar de bgg

Lo probaré pronto, a ver si doy feedback
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2019, 23:11:17 »
Muchas gracias por las respuestas, de momento continua en mi radar, muy alto. Ahora la siguiente pregunta, es posible compararlo con mage knight? Siempre he pensado que al MK le falta una campaña o un modo legacy... luego la siguiente pregunta, setup? Tengo una niña pequeña y cualquier cosa que tenga que dejar montada porque el setup sea largo(mk es un coñazo) le restará puntos :P

nain_i

Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2019, 23:55:57 »
Del MK no puedo hablarte porque no lo he probado. Con respecto al setup, teniendo en cuenta que es un deck builder y siempre hay algo de setup previo, éste es de los que se monta más fácil. Yo tengo un niño pequeño y le he dado bastante caña, porque se monta rapidito y si mueres (cosa bastante normal) cuesta poco hacer otro intento.

Una de las cosas que más me gusta es la preparación previa del personaje. Este juego está pensado para perder, repensar tu personaje, volver a perder y ajustarlo un poco más. No en vano, la campaña se supone que se termina con nivel 4 y creo que la última vez que hice los cálculos salía a 3 o 4 intentos por misión. Yo muchas veces a lo que me da tiempo es a estar con el PDF de todas las features y mis dos fichas, preparando los personajes para la aventura. Y luego más tarde o al día siguiente darle caña con todo listo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2019, 09:34:52 »
Muchas gracias por las respuestas, de momento continua en mi radar, muy alto. Ahora la siguiente pregunta, es posible compararlo con mage knight? Siempre he pensado que al MK le falta una campaña o un modo legacy... luego la siguiente pregunta, setup? Tengo una niña pequeña y cualquier cosa que tenga que dejar montada porque el setup sea largo(mk es un coñazo) le restará puntos
Absolutamente nada que ver, el MK es un juego de aventuras, el Dragon es un juego de cartas simplemente.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2019, 11:25:14 »
Muchas gracias por las respuestas, de momento continua en mi radar, muy alto. Ahora la siguiente pregunta, es posible compararlo con mage knight? Siempre he pensado que al MK le falta una campaña o un modo legacy... luego la siguiente pregunta, setup? Tengo una niña pequeña y cualquier cosa que tenga que dejar montada porque el setup sea largo(mk es un coñazo) le restará puntos :P

Nada q ver con el MK excepto q tb es un puzzle a encajar. El setup es rapidisimo, echaras varias sin darte cuenta. Eso sí, es muy dificil, eso no a todo el mundo le gusta.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2019, 11:27:24 »
Muchas gracias por las respuestas, de momento continua en mi radar, muy alto. Ahora la siguiente pregunta, es posible compararlo con mage knight? Siempre he pensado que al MK le falta una campaña o un modo legacy... luego la siguiente pregunta, setup? Tengo una niña pequeña y cualquier cosa que tenga que dejar montada porque el setup sea largo(mk es un coñazo) le restará puntos
Absolutamente nada que ver, el MK es un juego de aventuras, el Dragon es un juego de cartas simplemente.

Juego de cartas, simplemente....de aventuras ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2019, 13:26:11 »
Muchas gracias por las respuestas, de momento continua en mi radar, muy alto. Ahora la siguiente pregunta, es posible compararlo con mage knight? Siempre he pensado que al MK le falta una campaña o un modo legacy... luego la siguiente pregunta, setup? Tengo una niña pequeña y cualquier cosa que tenga que dejar montada porque el setup sea largo(mk es un coñazo) le restará puntos
Absolutamente nada que ver, el MK es un juego de aventuras, el Dragon es un juego de cartas simplemente.

Juego de cartas, simplemente....de aventuras ;D
Mmmm... No, para mi no, tanto el Dragon fire como su padre el Shadowrun, son deck building sin más, de aventuras nada ya que no veo que explores, descubras sitios, y te montes tu aventura, simplemente tienes una misión, en la cual salen cartas que te van a pegar, los matas y compras carta.

No digo que sean malos juegos, de echo es de los mejores deckbulding coop que tengo, al Shadowrun le he pegado la tira de partidas, pero no noto esa aventura que me llama tanto del Mage Knight como es empezar siendo un mindundi que mata orcos a duras penas y acabar tras saquear pueblos, laberintos, etc. Matando a un dragon de un solo hechizo.

Pero bueno que se parecen en que tienen cartas y ya.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2019, 23:20:25 »
Del Dragon fire que tienes aparte del core?.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres