logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10607 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2019, 10:39:07 »
Del Dragon fire que tienes aparte del core?.
No lo tengo, lo he jugado pero no me lo he comprado porque tengo el Shadowrun con 3 expansiones, y más o menos es el mismo juego pero con una ambientación que me gusta mucho más.

Alberto

Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2019, 13:59:00 »
Copio y pego el comentario puesto en otro tema (lo que he jugado hoy en solitario), que he vuelto a sacar el jueguecito con mismo resultado xD

Citar
Pues ayer eché media partida al Dragonfire y hoy he vuelto a jugar, ya con las reglas un poco más claras (aún así con las reglas cerca).

Me sigue pareciendo brutalmente difícil, pero al menos he llegado a la última escena aunque solo he derrotado 2 encuentros de 6... Y un montón de tokens, la primera aventura de la campaña me parece una burrada xD Añade más dificultad a un juego ya de por sí difícil, sin darte nada a cambio. Voy aprendiendo a ostias, sobre todo que las dos primeras escenas son una carrera para llegar al final con las menos cartas de Dragonfire posibles. A primera vista parece que no pero las diferencias entre el mazo primario y el secundario son bastante importantes.

Me sigue gustando el juego pese a la dificultad, así que me he liado la manta a la cabeza, he pegado unas pegatinas de trasfondos y he escrito la experiencia ganada (aunque a decir verdad no creo que las habilidades que vas ganando supongan demasiada diferencia). Así elimino la tentación de ponerlo en el mercadillo y pillar algo más asequible xD

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2019, 12:51:17 »
Del Dragon fire que tienes aparte del core?.
No lo tengo, lo he jugado pero no me lo he comprado porque tengo el Shadowrun con 3 expansiones, y más o menos es el mismo juego pero con una ambientación que me gusta mucho más.

Algo así me estaba oliendo, las expas le meten mucho contenido novedoso, escenarios en los que te mueves por un barco, volverte vampiro, craftear objetos, añadir corrupción a los heroes etc... y cada aventura nueva con prologo y epilogo muy narrativo.

Tambien tengo el Shadowrun crossfire con todo y actualizado con el kit a la versión prime runner, y sinceramente, entre la poca narratividad de los escenarios que no tienen campaña, ni prologo ni epilogo, los personajes planos (Cada raza es igual de inicio, a diferencia del Dragonfire, que cada personajes es unico), los enemigos se dividen solo por dificultad ( en el Dragonfire desde el Core son tematicos, naturaleza, ciudad, etc.. y los escenarios te piden cual meter), no hay recompensas en forma de Items, ni condiciones que se mantengan de un escenario a otro (como por ejemplo el vampirismo del Dragonfire) hace que quede muy por debajo,incluso la versión Primer Runner, que intenta imitar sin conseguir lo nuevo que añade el Dragonfire.

Se nota que el Dragonfire es posterior y mas pulido. Sin tener ninguno solo adquiriria el Shadowrun si me llamara mas la temática.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2019, 12:58:31 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2019, 00:01:44 »
Del Dragon fire que tienes aparte del core?.
No lo tengo, lo he jugado pero no me lo he comprado porque tengo el Shadowrun con 3 expansiones, y más o menos es el mismo juego pero con una ambientación que me gusta mucho más.

Algo así me estaba oliendo, las expas le meten mucho contenido novedoso, escenarios en los que te mueves por un barco, volverte vampiro, craftear objetos, añadir corrupción a los heroes etc... y cada aventura nueva con prologo y epilogo muy narrativo.

Tambien tengo el Shadowrun crossfire con todo y actualizado con el kit a la versión prime runner, y sinceramente, entre la poca narratividad de los escenarios que no tienen campaña, ni prologo ni epilogo, los personajes planos (Cada raza es igual de inicio, a diferencia del Dragonfire, que cada personajes es unico), los enemigos se dividen solo por dificultad ( en el Dragonfire desde el Core son tematicos, naturaleza, ciudad, etc.. y los escenarios te piden cual meter), no hay recompensas en forma de Items, ni condiciones que se mantengan de un escenario a otro (como por ejemplo el vampirismo del Dragonfire) hace que quede muy por debajo,incluso la versión Primer Runner, que intenta imitar sin conseguir lo nuevo que añade el Dragonfire.

Se nota que el Dragonfire es posterior y mas pulido. Sin tener ninguno solo adquiriria el Shadowrun si me llamara mas la temática.

Saludos.

Vale, este comentario me ha metido muchisimo hype. Preparando hueco en el armario en 3, 2, 1...

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2019, 21:51:03 »
Ahora

Penúltima pregunta???

Expansiones, cuál recomendáis para acompañar al juego base? He leído cosas sobre vampiros y hombres lobo... que orden recomendáis???

Mil gracias y perdonad la insistencia

nain_i

Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2019, 22:45:32 »
Yo creo que lo ideal es seguir el orden de las expansiones, porque las historias se van enlazando. Aquí puedes ver el orden



Las que aparecen a la derecha son independientes y añaden tesoros y más héroes aunque para mi gusto son bastante prescindibles a no ser que le des mucha caña al juego con un grupo de gente.

Si sólo tuviera que elegir una quizás me quedaría con la de Monshoe, que es la única en caja grande y trae una campaña propia con 6 aventuras (el resto suele ser una).

Así que mi recomendación sería seguir el orden y empezar por Dragonspear. Ahora bien, yo no precipitaría porque el core tiene para muchas partidas.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2020, 20:25:52 »
Refloto el hilo porque me he hecho con el hace unos dias y viendo que no tiene hilo en el foro de dudas y reglas queria preguntaros alguna cosita.
El tema de las pegatinas de trasfondo no me queda claro cuando se usan... cuando llegas al nivel 1?, o las usais desde el principio con el personaje pelado?.
Cuando perdeis en una de las aventuras, hablando del modo campaña, reiniciais la campaña o apuntais la experiencia que habeis ganado y seguis jugando la misma aventura hasta pasarla?.
Esas son mis principales dudas, ya que aunque no me manejo mal con el ingles he agradecido un monton la version en castellano que subio un compañero al foro...
Enfundandolo y deseando probarlo...
Rebellion es "el juego"

nain_i

Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2020, 02:42:10 »
Buenas!

Un personaje pelado ya estaría en nivel 1, que es entre 0 y 9 puntos de experiencia. El background se elije justo al empezar, tras hacer el quick start.

En cuanto a reiniciar, una de las gracias Feli juego es esa, morir, acumular puntos y volverlo a intentar. En el caso de la campaña igual, seguirías por la misma misión pero ganando puntos de experiencia.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda la comentas por aquí.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2020, 18:58:45 »
Ok, muchas gracias por la aclaracion.
Hoy he empezado a probarlo y joder si es dificil, aunque yo lo estaba haciendo todavia mas complicado porque me he dado cuenta de que no aplicaba el descanso corto cuando pasaba de escena, vaya tela...
La primera impresion ha sido muy buena, te tienes que pensar mucho que cartas jugar y cual guardarte para apoyar y demas, me ha gustado mucho ese punto de estrategia que tiene el juego.
Rebellion es "el juego"

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2022, 00:07:31 »
Hola, gente. Quería preguntaros si Dragonfire se puede jugar solo, si lo habéis probado, y qué tal os parece en solitario.
Saludos desde Francia.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dragonfire, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2022, 03:00:04 »
Bastante chulo y desafiante.