logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119819 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #120 en: 18 de Enero de 2018, 12:03:49 »
Una dudilla que me ha salido y no termino de ver la solucion. (Piede ser que sea obvio que hoy estoy super espeso. Mas dd lo habitual ) si tengo 4 refugiados ya y me viene un 5 podemos hechar a uno (haciendo las consabidas tiradas de empatia) y quedarnos al nuevo? O como va?

Si hay 4 personajes presentes, no se puede añadir un quinto peronaje al grupo. Lo tienes en la segunda página del Diario.

Hasta que no se te muera o abandone el grupo un personaje, no puedes recultar a gente nueva.
Si que no podia entrar nadie mas porque el limite era 4 lo sabia pero no tenia claro si se podia expulsar a alguien. Pues igual lo houseruleo por que como grupo tienen que poder decidir si echan a alguien a patadas o no. (Con consecuente tirada de empatia claro) 

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #121 en: 18 de Enero de 2018, 12:37:33 »
  A ver, duda sencillita pero que son 9 páginas y ahora no puedo leerlas. Las habilidades de los personajes...Supongo que las que tienen una palabra en negrita son una acción (pondrías la figura del personaje allí, o no, y ya habría hecho una de sus 3 posibles acciones del dia). Hay un personaje, Anton (el que se parece a Robert Englund) que si está heridi aumentas en 1 las heridas. Si por lo que sea se reduce reducen sus heridas, seguiría estando herido por lo que se volvería a aumentar, así que deduzco que esa penalización sólo se aplica una vez ; ¿pero se aplica al principio del turno, cuando se den las condiciones aunque no sea al principio?...En el mismo personaje pone que si tienes 1 libro aumenta su fatiga. Si quemo los libros que tenga, ¿se reduciría su fatiga o eso se mantiene?. O en Zlata, que aumenta en 1 su tristeza si algún otro está triste; si deduzco la tristeza de los otros, ¿reduzco también la de Zlata?


Anton Englund, de estrella de Hollywood a superviviente de guerra
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #122 en: 18 de Enero de 2018, 12:38:08 »
@Delan, Para esa houserule deberías de añadir más cosas a parte de la tirada de empatía como nuevas entradas en el libro de los textos, estás abandonando a un compañero a su destino!!

19xx: "Echamos al pobre Marko tras un intenso debate. Era un lastre para el grupo a causa de sus heridas pero también me pregunto sino podríamos haber hecho más por él en alguna de nuestras salidas. Todavía me arrepiento de no haber registrado el cadaver de aquel sanitario que dió su vida para defenderme de unos soldados rebeldes... ¡seguro que llevaría encima un buen puñado de medicinas y vendas! Marko, dónde quieras que estés espero que me perdones algún día..."

Tira el dado negro. si sacas 1-3, sube tu tristeza a 1; si sacas 4-6, sube tu tristeza a 2; si sacas 7-9, subes tu tristeza  a 2 y tu enfermedad a 1; si sacas 10 no puedes superar los remordimientos y te suicidas.

Si tienes 2 de alcohol 100% puedes descartarlos para pillar una cogorza y olvidarte del asunto.. Baja tu tristeza en 1 y aumenta tu fátiga en 3.


Por ejemplo...
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 12:43:14 por ardacho »

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #123 en: 18 de Enero de 2018, 12:50:42 »
  A ver, duda sencillita pero que son 9 páginas y ahora no puedo leerlas. Las habilidades de los personajes...Supongo que las que tienen una palabra en negrita son una acción (pondrías la figura del personaje allí, o no, y ya habría hecho una de sus 3 posibles acciones del dia). Hay un personaje, Anton (el que se parece a Robert Englund) que si está heridi aumentas en 1 las heridas. Si por lo que sea se reduce reducen sus heridas, seguiría estando herido por lo que se volvería a aumentar, así que deduzco que esa penalización sólo se aplica una vez ; ¿pero se aplica al principio del turno, cuando se den las condiciones aunque no sea al principio?...En el mismo personaje pone que si tienes 1 libro aumenta su fatiga. Si quemo los libros que tenga, ¿se reduciría su fatiga o eso se mantiene?. O en Zlata, que aumenta en 1 su tristeza si algún otro está triste; si deduzco la tristeza de los otros, ¿reduzco también la de Zlata?


Anton Englund, de estrella de Hollywood a superviviente de guerra

Esas "habilidades" son las que están marcadas con A, B y C. solo se aplican al final del turno, cuando robas una carta de Destino.

Yo entiendo que las acciones de todos los jugadores (ya sea la A,la b o la C, la que indique la carta de Destino) son simultáneas. así que si la de un personaje dice que suba la tristeza y la de otro que baje, puese se anulan una a la otra.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #124 en: 18 de Enero de 2018, 13:14:25 »
Reconozco que las reglas de este juego me superan. No encuentro nada (eso o tengo que volver a aprender a leer).
cosas que no encuentro
1. Para que sirven los filtros?
2. Como llega gente nueva a la casa?
3. Donde veis que se tienen que hacer tiradas cuando alguien muere?

Mira que me gusta el juego pero es q me paso mas tiempo intentado deducir donde estan las cosas en las reglas q jugando

principevaca

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #125 en: 18 de Enero de 2018, 13:25:48 »
Reconozco que las reglas de este juego me superan. No encuentro nada (eso o tengo que volver a aprender a leer).
cosas que no encuentro
1. Para que sirven los filtros?
2. Como llega gente nueva a la casa?
3. Donde veis que se tienen que hacer tiradas cuando alguien muere?

Mira que me gusta el juego pero es q me paso mas tiempo intentado deducir donde estan las cosas en las reglas q jugando
Yo he llegado a la conclusión que no hay que buscar cosas... se tiene que seguir el Diario como se fuera un tutorial y leer los textos cuando te manda al libro de textos. Y poco más...

De todas maneras te dejo un enlace de un videotutoria que está bastante bién:
&t=1286s

En media hora aprendes a jugar.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #126 en: 18 de Enero de 2018, 14:11:59 »
Reconozco que las reglas de este juego me superan. No encuentro nada (eso o tengo que volver a aprender a leer).
cosas que no encuentro
1. Para que sirven los filtros?
2. Como llega gente nueva a la casa?
3. Donde veis que se tienen que hacer tiradas cuando alguien muere?

Mira que me gusta el juego pero es q me paso mas tiempo intentado deducir donde estan las cosas en las reglas q jugando

1, Para hacer coledtores de agua
2. Haciendo la acción "exterior" y robando una carta de visita que tenga la palabra "llegada" en su texto, o con algunos eventos (que se suelen activar de distintas formas, usualmente con cartas de "impacto de realidad").
3. Final de página 12 del diario, amanecer, "la muerte entre nosotros". Ojo, también en el combate te dice que tires si matas a enemigos (pero perdiendo 1 de tristeza en lugar de 2 si fallas) y también puede sucederte con eventos (si ves cosas "estresantes")

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #127 en: 18 de Enero de 2018, 16:36:50 »
Buenas.

Es cierto que con el Diario se puede empezar a jugar y que las cartas te van diciendo cositas a medida que las vas pillando de los diferentes mazos, pero ojo con las reglas avanzadas que no vienen ni en el Diario ni en las cartas, como por ejemplo:

- Las comidas y el alcohol se pueden usar en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Las vendas y los medicamentos se pueden colocar en las cartas de los personajes en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para mover un accesorio de lugar.

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para desmantelar un accesorio y recuperar los recursos invertidos en su creación.

- Si algún personaje tiene las tres acciones disponibles, es posible realizar una cuarta extra a costa de subir en uno su fatiga.

- Tras terminar una búsqueda es posible aumentar la capacidad de carga en 1 a costa de 2 puntos de fatiga. Esto no se puede hacer si la fatiga está previamente en 2 o 3.

- El personaje que duerme no tiene que pasar el chequeo de su carácter (fase de amanecer) que viene en las cartas de destino. Ejemplo : Si la carta de destino dice que Paquita tiene que fumar o se pone triste y la señora está durmiendo, nos libramos de su jodido vicio. Está sobá!

En fin, seguramente me deje algunas cositas más que como veis no vienen en el diario y no son precisamente detallitos sin importancia.



Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #128 en: 18 de Enero de 2018, 17:00:08 »
Esas reglas avanzadas vienen en el diario: Si vas a las secciones que aparecen en el diario verás que en algunas de ellas te envían a otras secciones, que son las que comentas ahí.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #129 en: 18 de Enero de 2018, 17:02:22 »
La verdad es que creo que no les hubiese costado nada (o no mucho más al menos), hacer otro "Diario avanzado" con todas las reglas de cada fase escritas en detalle, no os parece? Un librillo/reglamento "de los de toda la vida" vaya.
Que La Fuerza te acompañe!

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #130 en: 18 de Enero de 2018, 17:06:51 »
Esas reglas avanzadas vienen en el diario: Si vas a las secciones que aparecen en el diario verás que en algunas de ellas te envían a otras secciones, que son las que comentas ahí.
Vienen en el libro de scripts, no en el diario.

Y si, está claro que este sistema es un follón muy poco intuitivo.


Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #131 en: 18 de Enero de 2018, 17:16:25 »
Esas reglas avanzadas vienen en el diario: Si vas a las secciones que aparecen en el diario verás que en algunas de ellas te envían a otras secciones, que son las que comentas ahí.
Vienen en el libro de scripts, no en el diario.

Es que las reglas vienen en los scripts referenciadas desde el Diario, sean avanzadas o básicas. Y las que comentas, son justamente las que no aparecen directamente en las FAQ del Diario, pero no hay que estar rebuscando como ya he leído en mil sitios aquí y en la BGG.

Y sí, no sé a santo de qué meten reglas en los scripts, es una mierda.

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #132 en: 19 de Enero de 2018, 09:14:29 »

Y sí, no sé a santo de qué meten reglas en los scripts, es una mierda.

Par hacerlo más temático, para meterte en el papel de un superviviente que se busca las castañas para sobrevivir y que si te esfuerzas por ello te haces más fuerte y con más habilidades y recursos. Si eres un conformista acabarás suicidándote por una depresión...

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #133 en: 20 de Enero de 2018, 20:23:13 »
Una duda que me ha surgido. Si robais como primera carta de acontecimiento de la partida “suministros en paracaidas”.. cogeis los recursos?

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #134 en: 20 de Enero de 2018, 21:02:07 »
Una duda que me ha surgido. Si robais como primera carta de acontecimiento de la partida “suministros en paracaidas”.. cogeis los recursos?

Sí, porque la condición que dice la carta no se ha producido. Es un golpe de suerte, no todo van a ser desgracias en este juego