logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121282 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #225 en: 30 de Enero de 2018, 13:30:07 »
Pregunta, en la fase de incursión el pj que hace guardia puede llevar más de un arma? En el diario pone que puede empuñar una, pero a efectos de que no te peguen el palo podrías asignarle varias? Gracias.

No puede, solo una

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #226 en: 30 de Enero de 2018, 13:33:42 »
Pregunta, en la fase de incursión el pj que hace guardia puede llevar más de un arma? En el diario pone que puede empuñar una, pero a efectos de que no te peguen el palo podrías asignarle varias? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

  buen intento...¡Pues digo yo que no!. Esto de que haya salido el Rambo en ks despierta el lado guerrillero eeehhhh; y el creativo!. Me imagino al tío plantado en la puerta con la escopeta preparada, el cuchillo en la boca y la pistola enganchada a la puerta para cuando abran. Y con una pila de libros al lado por si se queda sin munición!.
Jajaja cuidao que si el libro es de p. Coelho es peligroso... yo también entiendo que sólo se puede llevar un arma, pero un amigo lo ha interpretado de otra manera...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Edhes

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #227 en: 30 de Enero de 2018, 13:34:03 »
Pregunta, en la fase de incursión el pj que hace guardia puede llevar más de un arma? En el diario pone que puede empuñar una, pero a efectos de que no te peguen el palo podrías asignarle varias? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

  buen intento...¡Pues digo yo que no!. Esto de que haya salido el Rambo en ks despierta el lado guerrillero eeehhhh; y el creativo!. Me imagino al tío plantado en la puerta con la escopeta preparada, el cuchillo en la boca y la pistola enganchada a la puerta para cuando abran. Y con una pila de libros al lado por si se queda sin munición!.
Pues yo me creía q así se hacía guardia según el Manual de supervivencia de todo juego q se precie....
Jugar está sobrevalorado....

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #228 en: 30 de Enero de 2018, 20:53:43 »
En el combate sí se puede utilizar más de un arma.

Si entendéis que una incursión nocturna no deja de ser un combante...

Eso sí, yo entiendo que lo del cambio de arma de un personaje en esta fase solamente se aplicaría si se resuelven más de una carta de incursión nocturna.

Bomsor

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #229 en: 30 de Enero de 2018, 21:45:32 »
Si, yo también había interpretado eso, una cosa es llevar armas y la otra empuñarla, osea que yo también entiendo que puedes llevar varias y si se te gasta la munición de una usar la otra.
Aunque no estoy seguro del todo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #230 en: 31 de Enero de 2018, 07:12:09 »
  Si sales fuera sí, nada impide llevar las armas que se quiera mientras puedan cargar con ellas. Pero ya en un combate concreto yo creo que sólo puede usar una. Que si no es así genial!!. Habrá que investigar y preguntar para salir de dudas...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #231 en: 31 de Enero de 2018, 08:29:08 »
Pues en la partida que estábamos jugando mi chica y yo, que, por cierto, terminó con una única superviviente "nueva", con lo que no logramos el objetivo, ella me preguntó eso mismo "¿y no podemos ponerle más armas al que hace guardia?". Y, según el Diario, a los que se queden haciendo Guardia sólo puedes asignarles un arma. Y esas armas, por estar empuñándolas, están a salvo de ser "levantadas" en la Incursión Nocturna.

A los que se van "de kutxipanda" claro que puedes "asignarles" más armas, tantas como espacio puedan cargar en sus mochilas (como con cualquier ficha que quieres llevarte para ponerla "a salvo"), pero en cuanto a un combate... no puedo asegurar que puedan portar más de un arma... Casi que diría que se les aplicará la misma regla que para los que hacen Guardia (a falta de alguien que pueda confirmar esto, claro).

Además ¿os da como para ir armados a lo Rambo? :o
Que La Fuerza te acompañe!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #232 en: 31 de Enero de 2018, 09:32:57 »
Pues en la partida que estábamos jugando mi chica y yo, que, por cierto, terminó con una única superviviente "nueva", con lo que no logramos el objetivo, ella me preguntó eso mismo "¿y no podemos ponerle más armas al que hace guardia?". Y, según el Diario, a los que se queden haciendo Guardia sólo puedes asignarles un arma. Y esas armas, por estar empuñándolas, están a salvo de ser "levantadas" en la Incursión Nocturna.

A los que se van "de kutxipanda" claro que puedes "asignarles" más armas, tantas como espacio puedan cargar en sus mochilas (como con cualquier ficha que quieres llevarte para ponerla "a salvo"), pero en cuanto a un combate... no puedo asegurar que puedan portar más de un arma... Casi que diría que se les aplicará la misma regla que para los que hacen Guardia (a falta de alguien que pueda confirmar esto, claro).

Además ¿os da como para ir armados a lo Rambo? :o
"Al inicio de cada asalto de combate, un Personaje o un Enemigo puede cambiar libremente de arma si dispone de otra. " Extraido del FAQ. Claro, en cuanto a las incursiones especifica que sólo puede "empuñar" una, pero de llevarlas no dice nada.

Me suena que el manual ante vacíos de reglas recomendaba utilizar el sentido común, pienso que si se pueden llevar más de un arma en una excursión por qué iba a ser diferente en una incursión....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #233 en: 31 de Enero de 2018, 09:50:29 »
"Al inicio de cada asalto de combate, un Personaje o un Enemigo puede cambiar libremente de arma si dispone de otra. " Extraido del FAQ. Claro, en cuanto a las incursiones especifica que sólo puede "empuñar" una, pero de llevarlas no dice nada.

Me suena que el manual ante vacíos de reglas recomendaba utilizar el sentido común, pienso que si se pueden llevar más de un arma en una excursión por qué iba a ser diferente en una incursión....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

En este caso, yo no veo ningún vacío de reglas: "INCURSIÓN NOCTURNA -> Cada personaje sólo puede empuñar un arma". Más claro no lo puede decir.

Es más, más adelante dice que tires un único dado por cada personaje de guardia, correspondiente al arma que lleve. Incluso si obvias la frase anterior, esta debería darte la pista de que da igual que tengas un arsenal en el almacén y dejes a un único personaje de guardia, sólo tirarás un dado.

A los que se van "de kutxipanda" claro que puedes "asignarles" más armas, tantas como espacio puedan cargar en sus mochilas (como con cualquier ficha que quieres llevarte para ponerla "a salvo"), pero en cuanto a un combate... no puedo asegurar que puedan portar más de un arma... Casi que diría que se les aplicará la misma regla que para los que hacen Guardia (a falta de alguien que pueda confirmar esto, claro).

En la página del Diario de Combate, viene bien claro: "A cada personaje sólo puede asignársele un arma" y, nuevamente, en cada asalto del combate tiras un dado por cada personaje y enemigo presente en el combate. No hay lugar a dudas.

Es cierto que si el combate dura más de un asalto, un personaje puede cambiar de arma, como decía Txus78. De hecho, puede ser obligado si, por ejemplo, un arma de fuego se ha quedado sin munición. Pero en todo caso, no veo en qué manera eso contradice la restricción de un arma asignada por personaje --> Un dado tirado por personaje.
« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 10:41:46 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #234 en: 31 de Enero de 2018, 10:23:10 »
  Para mí está más o menos claro:
  -Búsquedas: llevar las armas que se quiera y, en cada ronda dentro de un combate, elegir la que queramos
  -Incursión: asignar un arma, que será con la que defienda; sólo con esa arma. Entiendo que en las incursiones nos tienen que robar o herir sí o sí, y la guardia es una forma de minimizar el daño.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #235 en: 31 de Enero de 2018, 10:31:23 »
Está claro entonces:

Por un lado, en las Incursiones Nocturnas, la carta te dice que daño y cuantas heridas hace, y tú tiras una única vez por cada personaje que tengas de Guardia, el dado del arma que porten/que le hayas asignado. Dependiendo de la pericia de los personajes podrán repetir la tirada o no, pero no hay asaltos. Luego no ha lugar a portar varias armas y/o cambiar de armas.

Los que van "de kutxipanda" puedes hacer que porten cualquier número de fichas, armas... (teniendo en cuenta el límite de espacio) bien para posibles combates y/o intercambios. Y en combate, entonces, asignas un arma a cada personaje por asalto:
- Llevo dos personajes A y B, con una pistola y 2 cuchillos en la Pila de Hallazgos.
- Tengo un combate.
- En el primer asalto, A dispara la pistola, y B ataca con uno de los cuchillos.
- La pistola se ha quedado sin munición,
- En el segundo asalto A coge el otro cuchillo, y ambos atacan con cuchillo.

Lo que no vale es "en el primer asalto, A dispara la pistola y además le pega una cuchillada", es decir, usar 2 armas a la vez/tirar 2 dados por personaje.
Que La Fuerza te acompañe!

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #236 en: 31 de Enero de 2018, 15:46:46 »
Buenas.

Dos preguntas/dudas que tengo:

-¿Qué diferencia hay entre las medicinas y las hierbas medicinales más allá de su valor para comerciar?

-Llevo varias partidas y aún no he combatido. Hay cartas de habitantes que tienen posibles hostiles, pero siempre da la opción de hablar/comerciar/varios. Al menos las que he visto hasta ahora. ¿Cómo vais en este tema?.

Saludos!



Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #237 en: 31 de Enero de 2018, 15:55:32 »
-¿Qué diferencia hay entre las medicinas y las hierbas medicinales más allá de su valor para comerciar?
Si no me equivoco, las medicinas reducen en uno la Enfermedad y las Hierbas Medicinales "sólo" evitan que la Enfermedad aumente en 1 (que no es moco de pavo, de ahí las " " ;)).

-Llevo varias partidas y aún no he combatido. Hay cartas de habitantes que tienen posibles hostiles, pero siempre da la opción de hablar/comerciar/varios. Al menos las que he visto hasta ahora. ¿Cómo vais en este tema?
Yo tampoco he combatido aun. Lo evito en la medida de lo posible ya que, por la experiencia del videojuego, suele ser de fatales consecuencias (cuando no letal). De tener que combatir, mejor yendo bien armado, y que vaya a merecer la pena. Al menos, ese es mi humilde consejo ;) Bastante jodienda son ya las putas Incursiones Nocturnas :'(
Que La Fuerza te acompañe!

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #238 en: 31 de Enero de 2018, 16:02:19 »
-¿Qué diferencia hay entre las medicinas y las hierbas medicinales más allá de su valor para comerciar?
Si no me equivoco, las medicinas reducen en uno la Enfermedad y las Hierbas Medicinales "sólo" evitan que la Enfermedad aumente en 1 (que no es moco de pavo, de ahí las " " ;)).

-Llevo varias partidas y aún no he combatido. Hay cartas de habitantes que tienen posibles hostiles, pero siempre da la opción de hablar/comerciar/varios. Al menos las que he visto hasta ahora. ¿Cómo vais en este tema?
Yo tampoco he combatido aun. Lo evito en la medida de lo posible ya que, por la experiencia del videojuego, suele ser de fatales consecuencias (cuando no letal). De tener que combatir, mejor yendo bien armado, y que vaya a merecer la pena. Al menos, ese es mi humilde consejo ;) Bastante jodienda son ya las putas Incursiones Nocturnas :'(
Estoy de acuerdo. Hay que evitarlos como sea.

De todos modos, no sé si habrá alguna carta o script que te obligue a ello. De momento lo dicho, cero combates.

Gracias por las respuestas Skywalker!



Bomsor

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #239 en: 31 de Enero de 2018, 17:54:29 »
Yo también evito siempre la confrontación, en 6 o 7 partidas que llevo habré sacado tres cartas de habitantes y por tirar forzosamente por ruido y cosas así.

Quería preguntar cómo estás aplicando vosotros las reglas avanzadas, es que pensaba que se irían desvelando poco a poco al resolver algunos scrips, pero creo que no hay ninguno en las cartas que te lleve a las reglas avanzadas, no sé si se llegará de otra forma.