logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121390 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #315 en: 01 de Agosto de 2018, 12:32:01 »
Ok a lo primero.....me lo temía que debía ser así....no volveré a pagar comisión de intercambio utilizando madera/piezas

.....pero a lo segundo.....seguro que es así??? lo veo demasiado fácil solucionar el frío con una pequeña estufa.....no será como yo lo hago, por cada acción sólo se puede meter 2 troncos de madera y esperar a la segunda o tercera acción para generar más calor???

Un saludo.

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #316 en: 01 de Agosto de 2018, 12:39:13 »
Ok a lo primero.....me lo temía que debía ser así....no volveré a pagar comisión de intercambio utilizando madera/piezas

.....pero a lo segundo.....seguro que es así??? lo veo demasiado fácil solucionar el frío con una pequeña estufa.....no será como yo lo hago, por cada acción sólo se puede meter 2 troncos de madera y esperar a la segunda o tercera acción para generar más calor???

Un saludo.

Juega como quieras, pero es como te digo. Cuando hayas jugado más ya te darás cuenta de que es así.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #317 en: 01 de Agosto de 2018, 12:41:32 »
La estufa te dice que puedes quitar una ficha de frío por cada ¿2? de madera o libro que quemes. No te dice que sólo puedes quemar 2 de madera, luego puedes quemar toda la que quieras.

Demasiado fácil? Pues... depende...

Como te salga lo del Invierno duro (¿Así se llama el Acontecimiento, no?), ya puedes tener una buena provisión. Pero aun así, hay que traer agua, más madera, y/u otras piezas para crear otros accesorios, comida, medicamentos... que no te asalten...
Que La Fuerza te acompañe!

ugeltroglodita

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #318 en: 14 de Septiembre de 2018, 11:13:29 »
Buenas, ahora que han reeditado y algunos podemos estrenarlo, resucito el hilo para comentar mis dudas, a ver si alguien me echa una mano:

EXPLORACION:

1) En los lugares dice que descartes 2 cartas para explorar. En el diario no dice nada, se supone que puedo hacerlo al llegar a cualquier lugar, o me tiene que salir alguna carta que me dé opción? Y lo mismo con los lugares donde pone que hay intercambio disponible, puedo hacerlo a parte de las cartas de exploración?
2) Acabar exploración: puedo finalizar la exploración cuando quiera? Es decir, ya no quiero levantar más cartas, y me voy. O solo puedo acabar la exploración yendo a leer el texto correspondiente de la carta en la que estoy? Y si se me acaban las cartas y las he jugado todas, también tengo que leer el texto de la ultima carta?
3) Cuando salen barrotes, sótanos y tal. Si hay en el lugar pero o no tengo sierra, o no quiero bajar al sótano, qué hago? Puedo cambiarla por otra carta? Puedo descartarla sin jugarla ni aplicar ningún otro efecto?

DESTINO:

4) En las cartas de Destino, cuando se resuelve el carácter A,B o C de los personajes, puedes hacerlo en el orden que quieras? Porque a veces ese orden afecta al resultado. No he visto que en ningún lado te obliguen a un orden concreto.

5) Hay un personaje que tiene una habilidad de estas, que es charla tranquilizadora, que puede bajar la tristeza en 2 de un personaje. Cuando nos ha salido, el único que tenía tristeza era ella misma. Creemos que no se lo podíamos aplicar a sí misma, y no lo hemos usado. Si lo podíamos usar con ella misma estaría bien saberlo, sería una gran ventaja.

OBJETIVOS:

6) Objetivos: cuando los robas ya tienes q elegir el objetivo de cada capítulo, o puedes tener los dos objetivos, y al final del capítulo resolver el que quieras?

COMBATE:

7) En los dados de combate hay una cara que tiene un símbolo raro, eso se considera fallo/acierto? sirve para algo? en algunas cartas de destino hemos visto el símbolo, significa q cuando sale hay que sacar una carta de destino y leer qué pasa?


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #319 en: 14 de Septiembre de 2018, 12:12:01 »
Buenas, ahora que han reeditado y algunos podemos estrenarlo, resucito el hilo para comentar mis dudas, a ver si alguien me echa una mano:

EXPLORACION:

1) En los lugares dice que descartes 2 cartas para explorar. En el diario no dice nada, se supone que puedo hacerlo al llegar a cualquier lugar, o me tiene que salir alguna carta que me dé opción? Y lo mismo con los lugares donde pone que hay intercambio disponible, puedo hacerlo a parte de las cartas de exploración?
2) Acabar exploración: puedo finalizar la exploración cuando quiera? Es decir, ya no quiero levantar más cartas, y me voy. O solo puedo acabar la exploración yendo a leer el texto correspondiente de la carta en la que estoy? Y si se me acaban las cartas y las he jugado todas, también tengo que leer el texto de la ultima carta?
3) Cuando salen barrotes, sótanos y tal. Si hay en el lugar pero o no tengo sierra, o no quiero bajar al sótano, qué hago? Puedo cambiarla por otra carta? Puedo descartarla sin jugarla ni aplicar ningún otro efecto?

DESTINO:

4) En las cartas de Destino, cuando se resuelve el carácter A,B o C de los personajes, puedes hacerlo en el orden que quieras? Porque a veces ese orden afecta al resultado. No he visto que en ningún lado te obliguen a un orden concreto.

5) Hay un personaje que tiene una habilidad de estas, que es charla tranquilizadora, que puede bajar la tristeza en 2 de un personaje. Cuando nos ha salido, el único que tenía tristeza era ella misma. Creemos que no se lo podíamos aplicar a sí misma, y no lo hemos usado. Si lo podíamos usar con ella misma estaría bien saberlo, sería una gran ventaja.

OBJETIVOS:

6) Objetivos: cuando los robas ya tienes q elegir el objetivo de cada capítulo, o puedes tener los dos objetivos, y al final del capítulo resolver el que quieras?

COMBATE:

7) En los dados de combate hay una cara que tiene un símbolo raro, eso se considera fallo/acierto? sirve para algo? en algunas cartas de destino hemos visto el símbolo, significa q cuando sale hay que sacar una carta de destino y leer qué pasa?

1) Las cartas de exploración representan tu reserva de tiempo para explorar y hacer cosas, antes de que amanezca y haya que volver a casa. Puedes hacer las acciones fijas que tienen loslugares antes de empezar a explorar o entre medias de la exploración, siempre descartando de la reserva de cartas de exploració que tienes. No tienes que esperar a que te salga ninguna carta para hacerlo.
2) Todas las cartas tienen en el margen inferior un texto pequeñito que dice algo así como "O acabar la exploración". En cualquier momento puedes no ejecutar la carta que te ha salido y volver a casa, dando por terminada la exploración. No tienes por qué gastar toda la reserva de cartas.
3) Si no hay en el lugar, la descartas y robas otra del mazo general (no has consumido tiempo, digamos). Si hay en el lugar, pero no tienes la herramienta para aprovecharte de ella, no la repones, cuenta como que has perdido tiempo al explorar, pero no has podido seguir, tienes que encontrar otro camino. La descartas y sigues explorando.
4) Tampoco lo he visto en ningún sitio, pero en realidad los personajes no tienen un orden concreto, así que yo creo que puedes elegir en el orden en el que se ejecuten los caracteres.
5) No tengo delante la carta, pero creo que es el personaje de Cveta, creo recordar que sí puedes elegirla a ella misma.
6) El primero que robes será el del primer capítulo y el segundo el del segundo capítulo, no se puede elegir.
7) Eso es una regla opcional que viene explicada al final del diario, por si quieres usarla. Si la usas y al tirar el dado sale esa cara, tienes que robar una carta de destino para ver qué es lo que ha ocurrido. Yo no la he usado.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ugeltroglodita

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #320 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:45:34 »
Ole muchas gracias @segoviano!

Solo una cosa que no me ha quedado clara. En todas las cartas te dice "O acabar la exploración" y al lado tiene un número para cada color. Cuando acabas la exploración así, ¿tienes que leer el texto correspondiente? ¿O es para otros efectos del juego?

Interpreto que simula que si acabas antes de tiempo, de vuelta a tu refugio te puedes encontrar ciertas situaciones, y en cambio si acabas las cartas se supone que estás volviendo al alba y no te encuentras nada porque todo el mundo se ha pirado ya.

Con lo cual, a efectos jugables, entiendo que si acabas antes de tiempo has de leer el texto de la carta, y si acabas el mazo de exploración no has de leer nada. ¿Es así?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #321 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:53:59 »
2) Todas las cartas tienen en el margen inferior un texto pequeñito que dice algo así como "O acabar la exploración". En cualquier momento puedes no ejecutar la carta que te ha salido y volver a casa, dando por terminada la exploración. No tienes por qué gastar toda la reserva de cartas.
Cuidado porque no todas las cartas tienen ese texto... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

BUHOnero

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #322 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:29:15 »
Ole muchas gracias @segoviano!

Solo una cosa que no me ha quedado clara. En todas las cartas te dice "O acabar la exploración" y al lado tiene un número para cada color. Cuando acabas la exploración así, ¿tienes que leer el texto correspondiente? ¿O es para otros efectos del juego?

Interpreto que simula que si acabas antes de tiempo, de vuelta a tu refugio te puedes encontrar ciertas situaciones, y en cambio si acabas las cartas se supone que estás volviendo al alba y no te encuentras nada porque todo el mundo se ha pirado ya.

Con lo cual, a efectos jugables, entiendo que si acabas antes de tiempo has de leer el texto de la carta, y si acabas el mazo de exploración no has de leer nada. ¿Es así?
No se leen los textos, estos textos siempre seleen cuando explicitamente te hacen coger una carta de color, y luego mirar el texto correspondiente

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #323 en: 15 de Septiembre de 2018, 02:17:26 »
2) Todas las cartas tienen en el margen inferior un texto pequeñito que dice algo así como "O acabar la exploración". En cualquier momento puedes no ejecutar la carta que te ha salido y volver a casa, dando por terminada la exploración. No tienes por qué gastar toda la reserva de cartas.
Cuidado porque no todas las cartas tienen ese texto... ;)

No todas, correcto, hay que fijarse si hay o no esa posibilidad.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ugeltroglodita

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #324 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:14:48 »
Otra duda nueva: cuando en la exploración me dice que resuelva una carta de hallazgo (montón, despensa o muebles), entiendo que cojo TODO lo que hay en el apartado correspondiente de esa carta. Es decir, cojo TODO lo que hay en el montón, en la despensa O en los muebles. Y luego ya tiro para el hallazgo raro, y miro en la tabla del lugar en el que estoy. ¿Es así?

Es que me suena haber leído que solo podías coger una cosa de lo que había, pero ahora no soy capaz de encontrar dónde lo leí. Igual se refería a que solo cogías uno de los tres grupos de cosas.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #325 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:21:43 »
Otra duda nueva: cuando en la exploración me dice que resuelva una carta de hallazgo (montón, despensa o muebles), entiendo que cojo TODO lo que hay en el apartado correspondiente de esa carta. Es decir, cojo TODO lo que hay en el montón, en la despensa O en los muebles. Y luego ya tiro para el hallazgo raro, y miro en la tabla del lugar en el que estoy. ¿Es así?

Es que me suena haber leído que solo podías coger una cosa de lo que había, pero ahora no soy capaz de encontrar dónde lo leí. Igual se refería a que solo cogías uno de los tres grupos de cosas.

Sí, coges todo lo que te indique la categoría correspondiente de la carta de Hallazgo (Montón, Despensa, Muebles), incluyendo el dado negro del hallazgo que depende del lugar.

Yo creo que lo que leíste se referiría a lo de uno de los tres grupos, efectivamente.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ugeltroglodita

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #326 en: 01 de Octubre de 2018, 14:07:23 »
Bueno, después de una semana ayer volví a darle al tema, y me jugué 3 partidas en solitario, de las cuales nacieron unas cuantas dudas más, voy a ello:

1) ¿Los escombros requieren 2 turnos con la pala? Hasta ahora los quitaba en un turno solo, pero ayer me pareció que cuando le das la vuelta quedan restos de escombros, que tienes que ir a quitarlos perdiendo nuevamente una acción (con pala). En la última partida lo hice así, que creo que es lo correcto.

2) ¿Después de encuentro con habitantes puedes seguir resolviendo el hallazgo en el que estabas? En el diario/reglamento pone que primero resuelvas ruido y luego ya el hallazgo. Pero claro, si los habitantes no son agresivos ni nada, pues ok, hablo con ellos y luego reviso el hallazgo. Pero si son agresivos y tengo que darles lo que tengo o tengo que huir, entonces no tiene sentido no?? Hasta ahora yo he jugado así, si interactúo de forma pacífica luego resuelvo hallazgo, y si me saquean o me dan una paliza...pues no, asumo que me voy y lo dejo inexplorado, o que lo que hubiera también se lo quedan ellos.

3) ¿El ruido solo se baja a 1 cuando fallas una tirada de ruido verdad? A ver si es cada vez que tiras y estoy haciendo el panoli (no creo)

4) He leído que un personaje que no tiene acciones, puede seguir utilizando la cama (si está construida) para echar una siesta durante el día y bajar la fatiga. En ese caso, alguien que solo tenga 2 acciones, cuando es el turno de hacer la 3a puede ir a echar una siesta? Facilita mucho la vida, y temáticamente para mí tiene todo el sentido del mundo.

5) ¿La palanca, en este juego no cuenta como arma cuerpo a cuerpo no? Lo hice así las primeras partidas por el videojuego, pero creo que aquí para tirar el dado amarillo solo puedes con hacha o cuchillo.

6) ¿Si hay 2 montones juntos, sin obstáculos entre ellos, puedo poner 2 personajes a revisarlos como primera acción? ¿O hasta q no quite el primer montón no se puede llegar al 2o? Yo siempre empiezo la partida revisando los dos montones a los que se puede acceder. Temáticamente lo entiendo como dos pilas de cosas tiradas por el suelo, o unas cajoneras y tal, y mientras uno revisa una cosa el otro pasa por el lado y revisa la otra.

7) Cuando te roban cosas en las incursiones nocturnas, ¿qué te roban exactamente? Hay cartas que te lo dicen: empezando por fichas verdes, empezando por las más caras... Todo aquello no especificado lo puedes resolver a tu antojo?? Es decir, si no dice nada, ¿puedes quitarte tú los objetos que quieres? Si solo dice "empezando por cartas verdes", ¿puedes empezar por cigarrillos y/o azúcar y salvar la comida enlatada??


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #327 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:09:20 »
  Cuando alguien muere, ¿qué ocurre con los objetos que lleva?, cómo unas vendas por ejemplo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #328 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:12:18 »
  Cuando alguien muere, ¿qué ocurre con los objetos que lleva?, cómo unas vendas por ejemplo.

Cuando le aplicas vendas o medicinas a un personaje, no es que las esté llevando, sino que se le está aplicando el efecto. Se ha tomado la medicina, por ejemplo. Por eso no se pueden cambiar de personaje unas vendas o medicinas que tenga encima, y por eso se pierden si muere.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #329 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:17:05 »
  Cuando alguien muere, ¿qué ocurre con los objetos que lleva?, cómo unas vendas por ejemplo.

Cuando le aplicas vendas o medicinas a un personaje, no es que las esté llevando, sino que se le está aplicando el efecto. Se ha tomado la medicina, por ejemplo. Por eso no se pueden cambiar de personaje unas vendas o medicinas que tenga encima, y por eso se pierden si muere.

  Lógico...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario