logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119836 veces)

closcar

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2018, 20:25:05 »
Acabo de jugar mi primera partida. Odio este tipo de manuales, porque me he vuelto loco para poder jugar... Yo me pierdo, porque luego no encuentro nada a posteriori.

Me surgen muchas dudas:

1- Que son los 5 numeros de diferentes colores que estan debajo de cada carta? Por ejemplo en las de exploracion

2- En una carta de exploracion (escombros) se dice que la pongas en el espacio de exploracion. Puedo ir en la proxima exploracion a este lugar independientemente de donde vaya?

3- Al volver de una exploracion, si no he encontrado nada, puedo utilizar la carga que tengo en traer los recursos que quiera de la caja, no?

4- Despues de cada carta de capitulo se lee un aconcecimiento, no? Se ha hablado de la primera, pero no del resto de capitulos.


Estas son las que mas me corroen ahora, pero la verdad es que son muchas...


Mil gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2018, 21:35:10 »
Acabo de jugar mi primera partida. Odio este tipo de manuales, porque me he vuelto loco para poder jugar... Yo me pierdo, porque luego no encuentro nada a posteriori.

Me surgen muchas dudas:

1- Que son los 5 numeros de diferentes colores que estan debajo de cada carta? Por ejemplo en las de exploracion

Eventos que se activan durante el juego. Conforme avanza la partida lo vivirás.

2- En una carta de exploracion (escombros) se dice que la pongas en el espacio de exploracion. Puedo ir en la proxima exploracion a este lugar independientemente de donde vaya?

Creo que es una nueva posibilidad. Eliges dónde ir.

3- Al volver de una exploracion, si no he encontrado nada, puedo utilizar la carga que tengo en traer los recursos que quiera de la caja, no?

Madera, agua o piezas, sí, con peso uno cada una.

4- Despues de cada carta de capitulo se lee un aconcecimiento, no? Se ha hablado de la primera, pero no del resto de capitulos.

Sí.


Estas son las que mas me corroen ahora, pero la verdad es que son muchas...


Mil gracias

Te respondo sobre tu texto.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2018, 21:51:26 »
Sacarla del juego te refieres fuera del tablero o metiéndola de nuevo en el mazo de lugares???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

closcar

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2018, 22:08:32 »
Acabo de jugar mi primera partida. Odio este tipo de manuales, porque me he vuelto loco para poder jugar... Yo me pierdo, porque luego no encuentro nada a posteriori.

Me surgen muchas dudas:

1- Que son los 5 numeros de diferentes colores que estan debajo de cada carta? Por ejemplo en las de exploracion

Eventos que se activan durante el juego. Conforme avanza la partida lo vivirás.

2- En una carta de exploracion (escombros) se dice que la pongas en el espacio de exploracion. Puedo ir en la proxima exploracion a este lugar independientemente de donde vaya?

Creo que es una nueva posibilidad. Eliges dónde ir.

3- Al volver de una exploracion, si no he encontrado nada, puedo utilizar la carga que tengo en traer los recursos que quiera de la caja, no?

Madera, agua o piezas, sí, con peso uno cada una.

4- Despues de cada carta de capitulo se lee un aconcecimiento, no? Se ha hablado de la primera, pero no del resto de capitulos.

Sí.


Estas son las que mas me corroen ahora, pero la verdad es que son muchas...


Mil gracias

Te respondo sobre tu texto.

Mucas gracias!

O sea que una carta que pones en el espacio de exploracion puedes ir en un dia posterior aunque el lugar ya no este disponible?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2018, 22:49:06 »
Acabo de jugar mi primera partida. Odio este tipo de manuales, porque me he vuelto loco para poder jugar... Yo me pierdo, porque luego no encuentro nada a posteriori.

Me surgen muchas dudas:

1- Que son los 5 numeros de diferentes colores que estan debajo de cada carta? Por ejemplo en las de exploracion

Eventos que se activan durante el juego. Conforme avanza la partida lo vivirás.

2- En una carta de exploracion (escombros) se dice que la pongas en el espacio de exploracion. Puedo ir en la proxima exploracion a este lugar independientemente de donde vaya?

Creo que es una nueva posibilidad. Eliges dónde ir.

3- Al volver de una exploracion, si no he encontrado nada, puedo utilizar la carga que tengo en traer los recursos que quiera de la caja, no?

Madera, agua o piezas, sí, con peso uno cada una.

4- Despues de cada carta de capitulo se lee un aconcecimiento, no? Se ha hablado de la primera, pero no del resto de capitulos.

Sí.


Estas son las que mas me corroen ahora, pero la verdad es que son muchas...


Mil gracias

Te respondo sobre tu texto.

Mucas gracias!

O sea que una carta que pones en el espacio de exploracion puedes ir en un dia posterior aunque el lugar ya no este disponible?

Uhm, yo solo las conservo durante la búsqueda actual.

closcar

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2018, 22:53:19 »
Pues e sque por lo menos en la mia no tenia mucho sentido si solo la mantienes este turno.

Tambien me ha surgido otra: en el diario indica que cuando eliges una carta de lugar durante la busqueda tienes que tener en cuenta labregla sobre el espacio rojo de la carta de lugar. Esto a que se refiere?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2018, 22:59:20 »
Pues e sque por lo menos en la mia no tenia mucho sentido si solo la mantienes este turno.

Tambien me ha surgido otra: en el diario indica que cuando eliges una carta de lugar durante la busqueda tienes que tener en cuenta labregla sobre el espacio rojo de la carta de lugar. Esto a que se refiere?
Pues que hay cartas de lugares con una regla extra en rojo. Si no la ves es que no hay en ese. Porque canta un huevo.

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2018, 23:29:56 »
Una duda

Amanece un nuevo día y a uno de mis personajes le da por suicidarse o darse el piro. Hasta ahora bien... El resto del grupo sigue con sus cosas y, digamos, que solo tienen un par de acciones disponibles por la mañana. También de acuerdo con esto...

En una de esas acciones, un personaje recibe una visita y resulta que es un nuevo miembro para el grupo ¿este nuevo integrante puede hacer a continuación sus tres acciones de la mañana o solo la misma cantidad de las que les queden al grupo?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2018, 23:37:35 »
Una duda

Amanece un nuevo día y a uno de mis personajes le da por suicidarse o darse el piro. Hasta ahora bien... El resto del grupo sigue con sus cosas y, digamos, que solo tienen un par de acciones disponibles por la mañana. También de acuerdo con esto...

En una de esas acciones, un personaje recibe una visita y resulta que es un nuevo miembro para el grupo ¿este nuevo integrante puede hacer a continuación sus tres acciones de la mañana o solo la misma cantidad de las que les queden al grupo?
Pues no puede hacer ninguna en realidad. Esta ocupado guardando sus bartulos

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2018, 23:45:12 »
Una duda

Amanece un nuevo día y a uno de mis personajes le da por suicidarse o darse el piro. Hasta ahora bien... El resto del grupo sigue con sus cosas y, digamos, que solo tienen un par de acciones disponibles por la mañana. También de acuerdo con esto...

En una de esas acciones, un personaje recibe una visita y resulta que es un nuevo miembro para el grupo ¿este nuevo integrante puede hacer a continuación sus tres acciones de la mañana o solo la misma cantidad de las que les queden al grupo?
Pues no puede hacer ninguna en realidad. Esta ocupado guardando sus bartulos

Pero eso lo pone en algún lado? no lo he encontrado...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2018, 23:57:41 »
Aqui teneis todas las reglas en un solo pdf. Esta muy bien explicado

https://boardgamegeek.com/filepage/150267/pseudo-rulebook-full-copy-all-faqs-journal-referen

Los nuevos refugiados no puede realizar ninguna accion de la fase en la que hayan llegado. Asi que si llega en fase de acciones no podra hacer nada esa fase, aunque si podrias ponerlo a vigilar o llevartelo a explorar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2018, 09:33:17 »
Gran hilo chavalería porque la verdad es que las reglas dejan bastantes cosillas en el aire, aunque creo que nada que no resuelve un poquito de sentido común.

Igual es un poco "chorra" pero... por saber cómo lo hacéis vosotros: el Mazo Exploración/Desconocido ¿cómo lo soléis gestionar? Es decir, digamos que cogéis 12. ¿Las dejáis en el mismo orden en el que estaban en el mazo de Exploración o, de una en una, las vais apilando en el de Desconocido? Cuando hay que devolver x cartas al Mazo de Exploración, ¿las devolvéis en el orden en el que están en el de Desconocido, o al azar? ¿Las apiláis encima del Mazo de Exploración y ya (de forma que, si luego se roba alguna carta, se vuelven a robar las mismas que has descartado, aunque no sabes lo que tenían, claro), o las apiláis y barajeáis luego el mazo?

Tras mi primera partida, creo que es impepinable conseguir... TODO ;D El filtro de agua se me antoja imprescindible, no? A ver de dónde coño sacas agüita fresca si no. El taller, para cerramientos y herramientas. La estufa para el frío, el fogón... creo que sobre todo, esas 3 cosas ¿Cómo lo veis vosotros? Ya... no te dan las acciones pa' todo ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2018, 10:28:32 »


Gran hilo chavalería porque la verdad es que las reglas dejan bastantes cosillas en el aire, aunque creo que nada que no resuelve un poquito de sentido común.

Igual es un poco "chorra" pero... por saber cómo lo hacéis vosotros: el Mazo Exploración/Desconocido ¿cómo lo soléis gestionar? Es decir, digamos que cogéis 12. ¿Las dejáis en el mismo orden en el que estaban en el mazo de Exploración o, de una en una, las vais apilando en el de Desconocido? Cuando hay que devolver x cartas al Mazo de Exploración, ¿las devolvéis en el orden en el que están en el de Desconocido, o al azar? ¿Las apiláis encima del Mazo de Exploración y ya (de forma que, si luego se roba alguna carta, se vuelven a robar las mismas que has descartado, aunque no sabes lo que tenían, claro), o las apiláis y barajeáis luego el mazo?

Tras mi primera partida, creo que es impepinable conseguir... TODO ;D El filtro de agua se me antoja imprescindible, no? A ver de dónde coño sacas agüita fresca si no. El taller, para cerramientos y herramientas. La estufa para el frío, el fogón... creo que sobre todo, esas 3 cosas ¿Cómo lo veis vosotros? Ya... no te dan las acciones pa' todo ;D

Yo hago un "mazo de desconocido" con la cantidad de cartas oportuno (10/12/14) y voy dándoles la vuelta una a una y haciendo lo que pidan (lo más habitual es qeu se active y se descarte), o descartándolas para hacer alguna cosa concreta (depende del lugar, unos de permitr "dar un vistazo" descartando dos cartas, otros intentar curar...). En los textos suele diferenciar si debes robar o descartar cartas del mazo de "desconocido" o del "mazo de explorar".

Digamos que el mazo "desconocido" es el tiempo que tienes para hacer cosas. El mazo "exploración" es de donde robas inicialmente las cartas que conformarán el mazo "desconocido" y a veces te pedirán que robes algunas desde el mazo de "exploración" para engordar el mazo "desconocido" (es como si hubieras encontrado un "atajo" o algo que permite más tiempo para esa fase de hallazgos).

Cuando descarto cartas, si han sido activadas las descarto boca arriba, si se han descartado "como requisito" van boca abajo, y si no recuerdo mal siempre las descargo en le espacio de descarte que hay al lado del mazo de "desconocido".

Sobre los accesorios que son importantes, yo tengo la misma sensación que tú, que todo es imprescindible... pero claro, no da tiempo. Dependiendo de los eventos puede que debas dar prioridad a unas cosas o a otras...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2018, 11:45:33 »
Tras mi primera partida, creo que es impepinable conseguir... TODO ;D El filtro de agua se me antoja imprescindible, no? A ver de dónde coño sacas agüita fresca si no. El taller, para cerramientos y herramientas. La estufa para el frío, el fogón... creo que sobre todo, esas 3 cosas ¿Cómo lo veis vosotros? Ya... no te dan las acciones pa' todo ;D

¿Hace falta todo? Sí, claro, como en muchos otros juegos, pero se pueden dar unos tips de estrategia como intenté plantear antes. ¿Mis credenciales? Una campaña completada sin muertes, siguiendo los consejos de otro jugador que había completado exitosamente otra campaña más.

  • Insisto en el primer tip que dije unos posts atrás, haced cerramientos entre el primer y el segundo día. Con los tres cerramientos hechos tienes más o menos controlado el frío sin necesidad de estufa, porque con el frío al máximo sólo hay un par de cartas de destino que te afectan, creo que es un riesgo asumible dado lo jodido del juego. Además los cerramientos te permiten tener más controladas las incursiones nocturnas y, por lo tanto, poder mandar a más gente a coger cosas.
  • Otra clave es el hacha, que en mi opinión es mejor que las armas de fuego. Con un hacha, un personaje de guardia con 2 o más de pericia y un pelín de suerte, te pueden salir un par de incursiones "gratis" sacando un hacha en el dado amarillo.
  • Poned mucha atención al elegir las acciones narrativas, son bastante potentes.
  • No veo tan clave hacer un filtro de lluvia, recordad que siempre se puede recoger agua al volver de la búsqueda. Veo mejor invertir en reforzar el refugio para dejar el mínimo de personas de guardia, salir con más personajes y poder traer el agua de fuera.
  • Es imprescindible hacer una cama a partir del tercer día, para permitir que los personajes fatigados duerman de día con su primera acción, y así puedan, aparte de bajarle la fatiga, recuperar dos acciones para el resto de la mañana.
  • Como resultado de lo anterior y salvo fatiga extrema, ni dios duerme de noche, o se está de guardia o se sale a buscar para traer lo máximo.
  • Como ya se ha dicho antes, ojo con aceptar en el refugio a visitantes muy heridos o muy tristes, salvo que vayáis muy sobrados, porque serán lastres a añadir a los problemas que ya tendréis. Recordad que, si viene un visitante, aunque no le cojáis podéis comerciar con él, muy interesante si lleva un hacha, por ejemplo.
  • Si salís fuera a buscar visitantes la primera noche y sacáis un 1 en el francotirador, resetead la partida y empezad de cero. Ya, es triste, pero es así.
  • Los objetivos de capítulo, si podéis soportar la penalización pasad de ellos y si la penalización es muy bestia, no quedará otra que hacerlos y sacar todo el partido posible al beneficio.
  • Poned una velita a vuestro santo favorito para que salgan bien las tiradas de ruido :)

Por supuesto, y esto es un disclaimer, el juego es muy puñetero y hay muchas posibilidades de que sigáis estos consejos y palméis, pero seguramente paséis del primer capítulo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2018, 12:31:11 »
  • No veo tan clave hacer un filtro de lluvia, recordad que siempre se puede recoger agua al volver de la búsqueda. Veo mejor invertir en reforzar el refugio para dejar el mínimo de personas de guardia, salir con más personajes y poder traer el agua de fuera.
:o ¿Eso cómo se come? Quicir, ¿cómo pillo agua de vuelta al refugio? ¿Dónde viene eso? Porque... ta claro que me lo he saltado, y así que el filtro me parece imprescindible.

  • Poned una velita a vuestro santo favorito para que salgan bien las tiradas de ruido :)
Mi casa/edificio es de madera... ;)
Que La Fuerza te acompañe!