logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121207 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This war of mine (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 22:40:48 »
El tutorial es una delicia, y las reglas están bastante claras... pero son tantas cosas que hay veces que no sabes dónde localizar cosas que te suena haber leido.

Por ejemplo:

¿No se puede usar el azucar como comida en la fase en la que hay que alimentarse? ¿Sólo vale la comida cruda, enlatada o las verduras?

¿Cuándo y cómo cambian las cartas de lugar?

allavalabala

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2017, 02:23:10 »
1. El azúcar no cuenta como comida.
2. Cambian si te lo dice la carta de Destino que robas en la fase de Amanecer.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2017, 08:54:40 »
1. El azúcar no cuenta como comida.
2. Cambian si te lo dice la carta de Destino que robas en la fase de Amanecer.

Gracias.

La que he visto, ponía "intercambiar", y no entendía muy bien "con qué intercambiar". Lo que he heho es descartar la carta que había que intercambiar y sacar una nueva del mazo de lugares. El caso es que no sé dónde me había parecido haber leido que los lugares iban desapareciendo con un sistema "de cascada" en un momento fijo en el turno.

allavalabala

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2017, 08:56:45 »
1. El azúcar no cuenta como comida.
2. Cambian si te lo dice la carta de Destino que robas en la fase de Amanecer.

Gracias.

La que he visto, ponía "intercambiar", y no entendía muy bien "con qué intercambiar". Lo que he heho es descartar la carta que había que intercambiar y sacar una nueva del mazo de lugares. El caso es que no sé dónde me había parecido haber leido que los lugares iban desapareciendo con un sistema "de cascada" en un momento fijo en el turno.
Cuando intercambies la carta, mueve todas hacia abajo y colocas la nueva en el lugar más lejano.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:16:10 »
Hay cartas (sobre todo las de "mapa") que piden "robad otra  [carta] del mazo de exploración".

En ese caso ¿se está refiriendo a las cartas de exploración no utilizadas (y por tanto eso supondría que no gastas las cartas de exploración del mazo "desconocido", y se está refiriendo al "mazo desconocido" (que es el que se hace con cartas de exploración cada vez que hay búsquedas, con una cantidad igual al lugar correspondiente).


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2018, 16:56:19 »
Hay cartas (sobre todo las de "mapa") que piden "robad otra  [carta] del mazo de exploración".

En ese caso ¿se está refiriendo a las cartas de exploración no utilizadas (y por tanto eso supondría que no gastas las cartas de exploración del mazo "desconocido", y se está refiriendo al "mazo desconocido" (que es el que se hace con cartas de exploración cada vez que hay búsquedas, con una cantidad igual al lugar correspondiente).

Yo creo que en el hueco desconocido no hay cartas a no ser que estes en modo busqueda, luego seran de exploracion.

Una duda, en las cartas de lugares por ejemplo "devuelve 4 cartas de exploracion para curar"¿ se puede hacer mas de una vez?

Otra, cuando en los intercambios se refiere a fichas amarillas y verdes, ¿cuale sson exactamente? La comida cruda por ejemplo es valida?

A la hora de descartar lugares, por ejemplo el pequeño mas lejano.... ¿Si no hay pequeño cual se descarta? ¿El mas lejano a secas?

Al hacer busqueda y salir a un lugar,¿ lo que me llevo ha de seguir respetando mi límite de mochila?

Tonti pregunta estrategica.. ¿Si cuando haces busquedas te llevas todo lo que puedas y dejas el almacen vacio.... Si tienes que pagar 4 cosas del almacen en la incursión, ¿no las pagas y tan feliz, no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kikaytete

  • Visitante
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2018, 09:29:11 »
Una duda sencilla que no encuentro. Al usar la ganzúa dice que la descartes. ¿Eso significa que sólo puedes usarla una vez? Es que no me cuadra que se pierda una ganzúa por usarla, pero lo pone en reglas

Patachula Funky

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2018, 09:58:42 »
Una duda sencilla que no encuentro. Al usar la ganzúa dice que la descartes. ¿Eso significa que sólo puedes usarla una vez? Es que no me cuadra que se pierda una ganzúa por usarla, pero lo pone en reglas

Sí, así es. En el juego de ordenador es igual, la ganzúa es un objeto de un sólo uso.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2018, 10:03:38 »
Una duda sencilla que no encuentro. Al usar la ganzúa dice que la descartes. ¿Eso significa que sólo puedes usarla una vez? Es que no me cuadra que se pierda una ganzúa por usarla, pero lo pone en reglas

Sí, así es. En el juego de ordenador es igual, la ganzúa es un objeto de un sólo uso.

Pero solo si tienes exito y abres la puerta.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2018, 10:05:00 »
Hay cartas (sobre todo las de "mapa") que piden "robad otra  [carta] del mazo de exploración".

En ese caso ¿se está refiriendo a las cartas de exploración no utilizadas (y por tanto eso supondría que no gastas las cartas de exploración del mazo "desconocido", y se está refiriendo al "mazo desconocido" (que es el que se hace con cartas de exploración cada vez que hay búsquedas, con una cantidad igual al lugar correspondiente).

Yo creo que en el hueco desconocido no hay cartas a no ser que estes en modo busqueda, luego seran de exploracion.

Una duda, en las cartas de lugares por ejemplo "devuelve 4 cartas de exploracion para curar"¿ se puede hacer mas de una vez? SI.

Otra, cuando en los intercambios se refiere a fichas amarillas y verdes, ¿cuale sson exactamente? La comida cruda por ejemplo es valida?

A la hora de descartar lugares, por ejemplo el pequeño mas lejano.... ¿Si no hay pequeño cual se descarta? ¿El mas lejano a secas?

Al hacer busqueda y salir a un lugar,¿ lo que me llevo ha de seguir respetando mi límite de mochila? SI.

Tonti pregunta estrategica.. ¿Si cuando haces busquedas te llevas todo lo que puedas y dejas el almacen vacio.... Si tienes que pagar 4 cosas del almacen en la incursión, ¿no las pagas y tan feliz, no?

Me respondo a mi mismo a dos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2018, 10:14:32 »
Hay cartas (sobre todo las de "mapa") que piden "robad otra  [carta] del mazo de exploración".

En ese caso ¿se está refiriendo a las cartas de exploración no utilizadas (y por tanto eso supondría que no gastas las cartas de exploración del mazo "desconocido", y se está refiriendo al "mazo desconocido" (que es el que se hace con cartas de exploración cada vez que hay búsquedas, con una cantidad igual al lugar correspondiente).

Eso es, el mazo de exploración son las cartas de exploración no utilizadas. El mazo de desconocido son las 10,12 o 14 cartas que robas según la lejanía del lugar. Cuando se pide robar cartas del mazo de exploración, es "tiempo" que estás ganando.

Una duda, en las cartas de lugares por ejemplo "devuelve 4 cartas de exploracion para curar"¿ se puede hacer mas de una vez?
Sí, tantas veces como puedas permitirte según el número de cartas del mazo de desconocido.

Otra, cuando en los intercambios se refiere a fichas amarillas y verdes, ¿cuale sson exactamente? La comida cruda por ejemplo es valida?
El color se refiere al color predominante de la ficha. Las amarillas son las relacionadas con medicamentos, Medicinas, Vendas, Hierbas, Productos químicos, etc. Las verdes son las relacionadas con alimentos, bebidas y cigarros, por ejemplo todos los tipos de comida, los dos alcoholes, azúcar, cigarrillos. Respondiendo a tu pregunta sí, la comida cruda es un tipo de Ficha verde.

A la hora de descartar lugares, por ejemplo el pequeño mas lejano.... ¿Si no hay pequeño cual se descarta? ¿El mas lejano a secas?
En ese caso, no se descarta ninguno.

Al hacer busqueda y salir a un lugar,¿ lo que me llevo ha de seguir respetando mi límite de mochila?
Hmm, las reglas dicen que el límite de inventario sólo aplica cuando vuelves de la búsqueda y que al empezar los tokens que te llevas lo pones en la pila de búsqueda, con lo que entiendo que no tiene por qué respetarse ese límite al principio. Eso sí, no tiene mucho sentido forzarlo salvo que tengas seguro que vas a salir a intercambiar por cosas pequeñas que no pesen.

Tonti pregunta estrategica.. ¿Si cuando haces busquedas te llevas todo lo que puedas y dejas el almacen vacio.... Si tienes que pagar 4 cosas del almacen en la incursión, ¿no las pagas y tan feliz, no?
No las pagas, sí, pero hay que tener en cuenta que el límite de inventario que aplicas al volver, si vas muy cargado, no vas a poder llevarte las cosas que encuentres o las tendrás que dejar en el camino y entonces no te saldrá rentable arriesgarte saliendo de búsqueda. Es verdad que siempre conviene llevarse a la pila de búsqueda  las cosas valiosas que no pesen (como las joyas, las vendas o los medicamentos), no sólo para el intercambio sino para que no te las quiten.

Y otra cosa importante, que no hicimos bien en nuestra primera partida, SIEMPRE hay que dejar a alguien de guardia, no te puedes ir con todos los personajes a la búsqueda dejando el refugio completamente vacío.

Una duda sencilla que no encuentro. Al usar la ganzúa dice que la descartes. ¿Eso significa que sólo puedes usarla una vez? Es que no me cuadra que se pierda una ganzúa por usarla, pero lo pone en reglas

Cuando usas la ganzúa, tiras el dado negro, con 1-3 la puerta sigue cerrada y no descartas la ganzúa, con 4-10 la puerta se abre y la ganzúa se rompe (tienes que descartarlas). Efectivamente, las ganzúas de este juego son tan precarias que tienen un único uso. Ya ocurría en el juego de PC.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2018, 10:40:43 »
Yo para la ganzua uso el minijuego de la app en ella michas veces abres y no se descarta. Con la app te dice cuando descartarla.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2018, 12:31:42 »
Yo para la ganzua uso el minijuego de la app en ella michas veces abres y no se descarta. Con la app te dice cuando descartarla.

Comorrrlll???
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2018, 13:12:09 »
Yo para la ganzua uso el minijuego de la app en ella michas veces abres y no se descarta. Con la app te dice cuando descartarla.

Comorrrlll???
Como lo oyes! Ademas el minijuego es una chorrada pero mola mas que tirar un dado.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2018, 14:50:32 »
Yo para la ganzua uso el minijuego de la app en ella michas veces abres y no se descarta. Con la app te dice cuando descartarla.

Comorrrlll???
Como lo oyes! Ademas el minijuego es una chorrada pero mola mas que tirar un dado.

Uyyyyyuuyuyui que trampas.... Jaja
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ