logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22121 veces)

Txus78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2018, 22:11:50 »
Tras la primera partida surge una duda, en la fase de amanecer si han habido muertes o huidas los personajes restantes deben tirar por empatía, si sacan igual o menos que su habilidad adquieren +2 de tristeza. La pregunta, si a consecuencia de estas tiradas algún pj muere, los pj restantes deben realizar de nuevo la tirada?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3070
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2018, 23:15:47 »
Tras la primera partida surge una duda, en la fase de amanecer si han habido muertes o huidas los personajes restantes deben tirar por empatía, si sacan igual o menos que su habilidad adquieren +2 de tristeza. La pregunta, si a consecuencia de estas tiradas algún pj muere, los pj restantes deben realizar de nuevo la tirada?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Yo entiendo que solo es una tirada ...

pablostats

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • pablostats in Instagram
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2018, 00:53:37 »
Tras la primera partida surge una duda, en la fase de amanecer si han habido muertes o huidas los personajes restantes deben tirar por empatía, si sacan igual o menos que su habilidad adquieren +2 de tristeza. La pregunta, si a consecuencia de estas tiradas algún pj muere, los pj restantes deben realizar de nuevo la tirada?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Yo entiendo que solo es una tirada ...

Entiendo que será al principio de la siguiente ronda cuando se lance otra tirada de empatía por esas muertes posteriores.

pablostats

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • pablostats in Instagram
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2018, 00:55:08 »
Creo haber leído algo de la utilidad de tener un libro, pero soy incapaz de encontrarlo.
¿Alguien tiene en mente para que sirve?
Se pueden usar para quemarlos como combustible y algunos personajes los necesitan. Y con algunos efectos de talleres, estos mejoran.

Ojo con los libros. Suben la moral de algunos personajes... a costa de agotarlos físicamente, porque los cabrones se pasan la noche leyendo  8).

Gadium

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2018, 04:25:58 »
Buenas gente.

Ando desde hoy en el lío del montepío. Jodido como el solo, disfrutable como el que más.

Fijaos como será de chungo que después de la partida cené dándole gracias a los Dioses por los alimentos que tenía en la mesa

Lo bueno es que estos cachondos han hecho las reglas acorde a la dificultad del juego. Dispersas, por decirlo de alguna manera. Vamos, que después jugué al Terraforming Mars y cuando fui a consultar una duda en el manual había allí una regla del This War of Mine. Tremendo.

Y como estamos en el hilo de dudas, ahí va una:

Primera ronda. Se roba la carta del Capítulo 1. ¿Hay que robar inmediatamente después la primera carta de Acontecimientos o esto no se hace hasta la segunda ronda?.

Gracias y a seguir sufr... disfrutando!


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6224
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2018, 09:10:44 »
Si. En la primera ronda se.roban dos cartas de capitulo la de capitulo 1 y la siguiente.

kikaytete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Cuenca
  • Jugar a rojo/negro en MtG te marca de por vida
  • Distinciones Encargado del juego del mes Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2018, 11:53:02 »
Creo haber leído algo de la utilidad de tener un libro, pero soy incapaz de encontrarlo.
¿Alguien tiene en mente para que sirve?
Se pueden usar para quemarlos como combustible y algunos personajes los necesitan. Y con algunos efectos de talleres, estos mejoran.
Y si construyes la silla te da un bonificador a las tiradas....

Este es el bonificador que me suena haber leído, si, pero no encuentro donde .
Gracias
http://www.loquenomegustadel.blogspot.com/
Baronet #79

La vida es eso que pasa entre que pagas y recibes un Kickstarter

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 901
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2018, 12:13:07 »
Si. En la primera ronda se.roban dos cartas de capitulo la de capitulo 1 y la siguiente.

Hmm, eso no veo que lo diga ni en el diario ni en la carta de capitulo I, yo creo que en el primer día se roba la carta de capitulo I y se hace estrictamente lo que dice en ella, y nada más.

EDITO: según bgg hay una errata en la carta de capitulo I en el original y sí que hay que robar una carta de acontecimiento en el primer turno, aparte de la de capítulo I. Disculpad
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 12:30:31 por segoviano »

Bomsor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2018, 18:18:57 »
Otra duda...
¿El valor de los recursos es el número del círculo amarillo? ¿y los que no tienen como la madera se supone que valen 1?
Lo he buscado y no encuentro la regla por ningún sitio.

Gadium

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2018, 18:34:07 »
Si. En la primera ronda se.roban dos cartas de capitulo la de capitulo 1 y la siguiente.

Hmm, eso no veo que lo diga ni en el diario ni en la carta de capitulo I, yo creo que en el primer día se roba la carta de capitulo I y se hace estrictamente lo que dice en ella, y nada más.

EDITO: según bgg hay una errata en la carta de capitulo I en el original y sí que hay que robar una carta de acontecimiento en el primer turno, aparte de la de capítulo I. Disculpad
Aclarado pues. Gracias gente!



thruik

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2018, 18:34:26 »
Otra duda...
¿El valor de los recursos es el número del círculo amarillo? ¿y los que no tienen como la madera se supone que valen 1?
Lo he buscado y no encuentro la regla por ningún sitio.

Buenas,
La madera, el agua y las piezas no tienen valor, por tanto no se pueden comerciar con ellas, ni comprarlas ni venderlas.

Bomsor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2018, 18:42:26 »
Otra duda...
¿El valor de los recursos es el número del círculo amarillo? ¿y los que no tienen como la madera se supone que valen 1?
Lo he buscado y no encuentro la regla por ningún sitio.

Buenas,
La madera, el agua y las piezas no tienen valor, por tanto no se pueden comerciar con ellas, ni comprarlas ni venderlas.

Gracias por la respuesta, pero la duda era para cuando te pide descartar recursos de mayor a menor valor. A causa de un robo, por ejemplo.

Bomsor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2018, 18:52:45 »
Ah!.. ya he visto justo al final del diario lo del valor del círculo amarillo , pero solo referido a los intercambios.
Y por eso pone que la madera, agua y piezas no se pueden intercambiar, pero no dice nada de su valor para los descartes a los que me refería.

Byron1980

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2018, 19:10:40 »
Una duda tonta, cuando exploras un lugar la carta de lugar la descartas del juego o la vuelves al mazo de lugares?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fley

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2018, 19:33:40 »
Una duda tonta, cuando exploras un lugar la carta de lugar la descartas del juego o la vuelves al mazo de lugares?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé descarta nada hasta que la carta de destino te dice que retires nada y cuál debes retirar. Cuando así sea, simplemente debes sacar del juego la que te diga, sacar otra y coreer  hacia el lado más cercano todos los lugares. Es posible que algún lugar aguante varios turnos aún habiéndolos explorado ya. A veces es bueno incluso explorarlo más d una vez sabiendo ya más o menos lo que te esperas.