logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121218 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Enero de 2018, 12:48:21 »
  • No veo tan clave hacer un filtro de lluvia, recordad que siempre se puede recoger agua al volver de la búsqueda. Veo mejor invertir en reforzar el refugio para dejar el mínimo de personas de guardia, salir con más personajes y poder traer el agua de fuera.
:o ¿Eso cómo se come? Quicir, ¿cómo pillo agua de vuelta al refugio? ¿Dónde viene eso? Porque... ta claro que me lo he saltado, y así que el filtro me parece imprescindible.

Cuando vuelves de la búsqueda, puedes traerte cualquier cantidad de piezas/madera/agua a razón de uno de peso cada una. Página 9 del Diario, si no me equivoco.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #61 en: 15 de Enero de 2018, 12:59:36 »
Ostiiiiii!!!! Puede ser, sí, "algo" me quiere sonar; pero había deducido, erroneamente, a que se refería de lo que hubiese en la pila de hallazgos.

1000 Gracias!!! Así, pasaré menos sed sin duda ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #62 en: 15 de Enero de 2018, 13:22:41 »
Ostiiiiii!!!! Puede ser, sí, "algo" me quiere sonar; pero había deducido, erroneamente, a que se refería de lo que hubiese en la pila de hallazgos.

1000 Gracias!!! Así, pasaré menos sed sin duda ;)
A mí me pasó igual que a ti.

Cuando me di cuenta del despropósito, ya tenía la Torpeza en 4. Leí el texto correspondiente y en el decía que me echaban de la casa por gilipollas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2018, 13:29:55 »
WTF???? Se puede traer eso sin haberlo encontrado? Seguro? Porque cambia muchiiiiiiisimo

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2018, 13:34:36 »
WTF???? Se puede traer eso sin haberlo encontrado? Seguro? Porque cambia muchiiiiiiisimo
Si!.

En el propio enlace de la bgg que has puesto con las reglas, viene clarito.



segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2018, 13:58:23 »
WTF???? Se puede traer eso sin haberlo encontrado? Seguro? Porque cambia muchiiiiiiisimo

Sí señor, se puede. Puedo equivocarme, pero creo que no puedes encontrar en las cartas de Hallazgos piezas/madera/agua precisamente por eso, porque las encuentras "gratis". Sí los puedes encontrar en casa, en los muebles y montones.

Acordáos también que en los intercambios no se pueden utilizar piezas/madera/agua ni para comprar (que no tendría sentido) ni para vender.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2018, 14:09:57 »
Cierto, aunque yo creo que, precisamente, el agua (agua potable) debería haber sido un bien intercambiable, y de lo más valioso, dada su escasez e importancia. No recuerdo si en el videojuego es así (que creo recordar que sí, que puedes intercambiar cualquier cosa/objeto/recurso del almacén)...
Que La Fuerza te acompañe!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2018, 14:46:56 »
Le ha pasado a mucha gente lo de obviar esa frase del manual, pero yo creo que tambien es como dice segoviano.
De hecho es de lo poco en el que el juego te da un respiro....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2018, 15:59:46 »
Joder pues volvere a empezar quer los dos primeros dias la puta sed me hizo polvo.  Que alegria me habeis dado!

Skywalker la encuentras gratis pero 1 gota ocupa un espacio de carga que podrias aprovechar de otro modos economicamente mas rentable. No sale barato cargar gon el agua precisamente.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2018, 16:47:43 »
Joder pues volvere a empezar quer los dos primeros dias la puta sed me hizo polvo.  Que alegria me habeis dado!

Skywalker la encuentras gratis pero 1 gota ocupa un espacio de carga que podrias aprovechar de otro modos economicamente mas rentable. No sale barato cargar gon el agua precisamente.

Yo en la primera partida iba bien de agua. En la segunda ni gota. Me centre en la fatiga e iba dpm hasta que empezo el capitulo 2 y enfermaron todos. Y sin hospital es imposible. Y en la tercera hare sin duda lo primero los cerrramientos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2018, 16:51:40 »
Pero para los cerramientos tienes que crearte el Taller, y tener los materiales necesarios. ¿Te da para ello ya el primer día? Es todo tan, tan, tan... jodido...
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2018, 16:52:50 »
Me encanta el pito juego. No da la vida para todo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2018, 18:20:26 »
  • No veo tan clave hacer un filtro de lluvia, recordad que siempre se puede recoger agua al volver de la búsqueda. Veo mejor invertir en reforzar el refugio para dejar el mínimo de personas de guardia, salir con más personajes y poder traer el agua de fuera.
:o ¿Eso cómo se come? Quicir, ¿cómo pillo agua de vuelta al refugio? ¿Dónde viene eso? Porque... ta claro que me lo he saltado, y así que el filtro me parece imprescindible.

Cuando vuelves de la búsqueda, puedes traerte cualquier cantidad de piezas/madera/agua a razón de uno de peso cada una. Página 9 del Diario, si no me equivoco.
Eso sí es una revelación :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2018, 18:40:15 »
Qué ocurre si te quedas sin algún tipo de recurso en la reserva? Este fin de semana, en una de las 3 partidas que le he jugado empecé a encontrar joyas hasta agotar la reserva. Algo similar me ocurrió con los libros.
Puedo intuir que si se acaban en la reserva es sinónimo de que se han agotado, pero luego en el libro de los numeritos me pedían coger más de ese recurso... por lo que narrativamente siguen quedando recursos...

No sé si os ha ocurrido a vosotros y cómo lo habéis solucionado.

Gracias! 

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2018, 18:50:24 »
Qué ocurre si te quedas sin algún tipo de recurso en la reserva? Este fin de semana, en una de las 3 partidas que le he jugado empecé a encontrar joyas hasta agotar la reserva. Algo similar me ocurrió con los libros.
Puedo intuir que si se acaban en la reserva es sinónimo de que se han agotado, pero luego en el libro de los numeritos me pedían coger más de ese recurso... por lo que narrativamente siguen quedando recursos...

No sé si os ha ocurrido a vosotros y cómo lo habéis solucionado.

Gracias!

Todos los recursos y tokens de la caja están limitados (a excepción de piezas y maderas, que tienen el espacio de x5), así que si algún efecto del juego te pide coger fichas y no hay, se ignora. Normalmente esto es para mal, pero por ejemplo se aplica a las fichas de frío también.
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 19:01:56 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com