logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121269 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #135 en: 20 de Enero de 2018, 21:54:13 »
Una pregunta , cuando en alguna carta te dice quita dos cartas de exploración para una cosa u otra, esas cartas se descartan del mazo que has preparado de 10/12/14 cartas?
Tienes que verlas para ver que no has ganado o simplemente las quitas del mazo que has preparado y ya no están disponibles?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #136 en: 20 de Enero de 2018, 22:09:26 »
Una pregunta , cuando en alguna carta te dice quita dos cartas de exploración para una cosa u otra, esas cartas se descartan del mazo que has preparado de 10/12/14 cartas?
Tienes que verlas para ver que no has ganado o simplemente las quitas del mazo que has preparado y ya no están disponibles?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Se quitan sin mirarlas y las vuelves a poner en el mazo de exploración.

Un saludo.


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #137 en: 20 de Enero de 2018, 22:34:53 »
He escrito un resumen del diario, todos los script y unas tablas de accesorios e ideas en un librito en A5. Por si alguien le interesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #138 en: 20 de Enero de 2018, 22:51:08 »
He escrito un resumen del diario, todos los script y unas tablas de accesorios e ideas en un librito en A5. Por si alguien le interesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa! Lo vas a colgar en BGG o por aquí? Te paso mi correo? Atento quedo.
Gracias por el curro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #139 en: 20 de Enero de 2018, 22:58:59 »
Pues mejor mándame el correo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bomsor

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #140 en: 20 de Enero de 2018, 23:19:51 »
Una duda que me ha surgido. Si robais como primera carta de acontecimiento de la partida “suministros en paracaidas”.. cogeis los recursos?

Sí, porque la condición que dice la carta no se ha producido. Es un golpe de suerte, no todo van a ser desgracias en este juego

Pués esa carta precisamente viene como excepción en el punto 200 de las preguntas frecuentes, y te dice que si la robas la primera al inicio de la campaña que la ignores y que sólo añadas las fichas de frío, o sea que no se coge ningún recurso.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #141 en: 20 de Enero de 2018, 23:23:41 »
Exacto, si no me equivoco las cartas que menciona Bomsor son Suministros en paracaídas y Bombardeo. Solo se colocarían en su zona las fichas de frío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #142 en: 21 de Enero de 2018, 09:07:09 »
Es que la verdad es que SI salisteis de busqueda la noche anterior (pre partida) solo que en vez de solo comida encontrasteis un mega refugio y os quedasteis asi que la regla de la carta si se aplica.

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #143 en: 21 de Enero de 2018, 09:10:06 »
aarrgggg, ese FAQ no lohabía leído y estaba aplicando la regla de "si no sabes que hacer, aplica el sentido común"

cachislamar...

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #144 en: 21 de Enero de 2018, 09:33:48 »
Buenísimo, pero todo esto le da mucho mas rollo al juego.... a mi me está encantando!


Buenas.

Es cierto que con el Diario se puede empezar a jugar y que las cartas te van diciendo cositas a medida que las vas pillando de los diferentes mazos, pero ojo con las reglas avanzadas que no vienen ni en el Diario ni en las cartas, como por ejemplo:

- Las comidas y el alcohol se pueden usar en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Las vendas y los medicamentos se pueden colocar en las cartas de los personajes en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para mover un accesorio de lugar.

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para desmantelar un accesorio y recuperar los recursos invertidos en su creación.

- Si algún personaje tiene las tres acciones disponibles, es posible realizar una cuarta extra a costa de subir en uno su fatiga.

- Tras terminar una búsqueda es posible aumentar la capacidad de carga en 1 a costa de 2 puntos de fatiga. Esto no se puede hacer si la fatiga está previamente en 2 o 3.

- El personaje que duerme no tiene que pasar el chequeo de su carácter (fase de amanecer) que viene en las cartas de destino. Ejemplo : Si la carta de destino dice que Paquita tiene que fumar o se pone triste y la señora está durmiendo, nos libramos de su jodido vicio. Está sobá!

En fin, seguramente me deje algunas cositas más que como veis no vienen en el diario y no son precisamente detallitos sin importancia.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #145 en: 21 de Enero de 2018, 10:43:14 »
Y todo eso viene en la faq? Y dónde está la faq?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #146 en: 21 de Enero de 2018, 10:57:45 »
Y todo eso viene en la faq? Y dónde está la faq?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Básicamente desperdigada por el libro de scripts...

Mi pregunta: Se pueden utilizar los objetos de la pila de hallazgos? Me suena que por ejemplo las vendas y medicamentos se pueden asignar en cualquier momento a los pjs....Otro ejemplo, hemos encontrado una ganzúa que va a parar a dicha pila, si posteriormente en la misma búsqueda se requiere de una se puede utilizar?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #147 en: 21 de Enero de 2018, 11:03:42 »
Repito si alguien quiere la Preparación de la partida, el diario, las FAQ y unas tablas de Accesorios e Ideas que me mande por privado su correo y le envio un pdf tamaño A5 con todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #148 en: 21 de Enero de 2018, 11:07:19 »
Repito si alguien quiere la Preparación de la partida, el diario, las FAQ y unas tablas de Accesorios e Ideas que me mande por privado su correo y le envio un pdf tamaño A5 con todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, te he mandado mi mail...Por cierto, en la bgg está en castellano una tabla con los objetos y una hoja resumen con las distintas fases.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #149 en: 21 de Enero de 2018, 11:10:45 »
Di lo se, he cogido esas tablas y las he incluído, ahora te mando el archivo. Si ves que hace falta cambiar algo me lo dices y listo. Las repase 2 veces y creo que no lleva erratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk