logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119718 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #180 en: 23 de Enero de 2018, 19:13:01 »
Saludos, he visto aquí algo que me ha creado una duda sobre la acción 'Exterior', cuando se realiza la acción 'Exterior', se tira 1D10 para ver si un francotirador acierta, yo sólo uso esto cuando se realiza esa acción a lo largo del día, no en la fase de Búsqueda, ya que la Búsqueda se realiza por la noche justo por este motivo, para evitar a los francoriradores. Y es que he visto a alguien que en la fase de búsqueda tira por francotiradores, cosa que no he encontrado en las reglas, y que tampoco lo veo muy lógico (los francotiradores normalmente sólo actúan de día).

Estoy haciendo bien o mal?

Estás haciendo bien, sólo se tira por francotirador cuando haces la acción de salir fuera por el día. Si hay gente que tira por la noche, quizá sea porque se lo diga algún párrafo, pero no por norma, desde luego.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kikaytete

  • Visitante
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #181 en: 23 de Enero de 2018, 22:11:27 »
¿Es posible que la campaña termine antes del 10º día como consecuencia de un acontecimiento final??


Bomsor

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #182 en: 23 de Enero de 2018, 23:06:49 »
¿Es posible que la campaña termine antes del 10º día como consecuencia de un acontecimiento final??

Si, porque hay tres cartas de acontecimiento final y ese acontecimiento te puede salir en cualquer momento de esas tres, o eso creo yo.

principevaca

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #183 en: 24 de Enero de 2018, 08:04:12 »
Saludos, he visto aquí algo que me ha creado una duda sobre la acción 'Exterior', cuando se realiza la acción 'Exterior', se tira 1D10 para ver si un francotirador acierta, yo sólo uso esto cuando se realiza esa acción a lo largo del día, no en la fase de Búsqueda, ya que la Búsqueda se realiza por la noche justo por este motivo, para evitar a los francoriradores. Y es que he visto a alguien que en la fase de búsqueda tira por francotiradores, cosa que no he encontrado en las reglas, y que tampoco lo veo muy lógico (los francotiradores normalmente sólo actúan de día).

Estoy haciendo bien o mal?

A mi me salió un francotirador durante una busqueda en un párrafo, pero por norma sólo se tira en la fase de acciones.

Lo estás haciendo bién.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #184 en: 24 de Enero de 2018, 14:15:02 »
Por hacer un poco una pequeña "recopilación", y constatar que los he corregido, estos son los errores (que veo yo) más "comunes" (o que yo he cometido) al jugar:
- En la mañana se lee una Carta de Capítulo, y se pasa a realizar las acciones diurnas.
Hay que coger la siguiente Carta de Acontecimiento y leerla.

- Los recursos encontrados al llevar la acción de Rebuscar y/o despejar un Mueble o Montón, directos al Almacen, disponibles de inmediato.
Estos recursos estarán disponibles para la siguiente acción.

- Al volver de una búsqueda, no saber que se puede buscar agua, madera y/o piezas
Se pueden seleccionar las fichas de la Pila de Hallazgos con las que volver al refugio, y añadir agua, madera y/o fichas, por valor de 1 espacio cada una, respetando el límite de espacio.

- Cuando una Carta de Exploración te dice que resuelvas una Carta de Hallazgo de la Tabla xxxx (Despensa, Muebles...), coger solo una de las fichas de la tabla
Así de heavy jugaba yo ;D Hay que coger todo lo que te indica.

- Añadir siempre 2 Cartas de Habitantes y/o Incursión Nocturna tras resolver la incursión
Sólo se añaden si en la Carta de Incursión figura Delincuencia en aumento y/o Oleada de delitos

Otras cosas que, creo que sí que hacía bien, también a tener en cuenta:
- Los Accesorios, la acción de construirlos, está disponible desde el inicio de la partida.
La acción aparece como al fondo a la derecha en el segundo piso, "bloqueada" por la puerta, escombros, etc. Pero es meramente estética, por cuestiones de espacio/lógica, la han colocado cerca de los Accesorios

- Los hallazgos que se traen al refugio, llegan después de la Incursión Nocturna.
Durante la incursión, los personajes que han salido de búsqueda están volviendo, luego, lo que traigan no está aun disponible (para que te lo manguen).

- Si un personaje duerme, no se le aplica el Carácter.
Esta durmiendo.
Que La Fuerza te acompañe!

XtrMnIO

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #185 en: 24 de Enero de 2018, 14:23:05 »
- Añadir siempre 2 Cartas de Habitantes y/o Incursión Nocturna tras resolver la incursión
Sólo se añaden si en la Carta de Incursión figura Delincuencia en aumento y/o Oleada de delitos

Cachis los mengues!! yo también lo añadía siempre!! es que en el diario lo pone como una fase :S

Una duda que me surge, vosotros, cuando acabais el mazo de desconocido en la fase de Búsqueda (se supone que se acaba el tiempo y comienza a amanecer...) ¿resolvéis la parte de abajo de la carta, seleccionando un color y mirando el libro de scripts? Yo no lo hago, ya que en las cartas te pone 'pasa esto' ó 'si decides acabar la búsqueda...'

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #186 en: 24 de Enero de 2018, 14:28:14 »
Mmmm yo no.

Creo que lo de los párrafos y colores se ignora, a no ser que una carta y/o script te indique que selecciones un color y leas el párrafo correspondiente de la siguiente carta del Mazo de Exploración, por ejemplo.

Si decides terminar la búsqueda, la terminas y listo. Eso sí, siempre que la carta te lo permita.
Que La Fuerza te acompañe!

Eskizer

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #187 en: 24 de Enero de 2018, 16:31:30 »
Edge me ha dicho por Twitter que en principio no tienen intención de traducir la app.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #188 en: 24 de Enero de 2018, 16:45:55 »
Edge me ha dicho por Twitter que en principio no tienen intención de traducir la app.
Ya lo tienen vendido para que molestarse

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #189 en: 24 de Enero de 2018, 19:54:46 »
Es que no la tiene que traducir EGD sino los creadores del juego q en el KS dijeron que estaría en castellano (y en la misma app pone que se actualizará para incluir idiomas)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #190 en: 24 de Enero de 2018, 21:43:31 »


- Añadir siempre 2 Cartas de Habitantes y/o Incursión Nocturna tras resolver la incursión
Sólo se añaden si en la Carta de Incursión figura Delincuencia en aumento y/o Oleada de delitos

¿Seguro que eso es así?

Es que no veo donde pone en ninguna carta ni "Delincuencia en aumento" ni "oleada de delitos".

Yo creo que es una fase más, que se llama "Oleada de delitos", en la que se meten las cartas que corresponden.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #191 en: 24 de Enero de 2018, 21:55:05 »


- Añadir siempre 2 Cartas de Habitantes y/o Incursión Nocturna tras resolver la incursión
Sólo se añaden si en la Carta de Incursión figura Delincuencia en aumento y/o Oleada de delitos

¿Seguro que eso es así?

Es que no veo donde pone en ninguna carta ni "Delincuencia en aumento" ni "oleada de delitos".

Yo creo que es una fase más, que se llama "Oleada de delitos", en la que se meten las cartas que corresponden.
Cierto, he visto en algún sitio lo de oleada de delitos, pero en el juego no lo he visto y entiendo que se deben añadir las dos cartas sí o sí... puede ser una diferencia KS-tienda?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


XtrMnIO

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #192 en: 24 de Enero de 2018, 23:20:32 »


- Añadir siempre 2 Cartas de Habitantes y/o Incursión Nocturna tras resolver la incursión
Sólo se añaden si en la Carta de Incursión figura Delincuencia en aumento y/o Oleada de delitos

¿Seguro que eso es así?

Es que no veo donde pone en ninguna carta ni "Delincuencia en aumento" ni "oleada de delitos".

Yo creo que es una fase más, que se llama "Oleada de delitos", en la que se meten las cartas que corresponden.
Cierto, he visto en algún sitio lo de oleada de delitos, pero en el juego no lo he visto y entiendo que se deben añadir las dos cartas sí o sí... puede ser una diferencia KS-tienda?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Así es como lo hago yo, y me parecía raro que no fuese así, ya que en el Diario pone 'A cada noche que pasa, la situación se pone más fea. OLEADA DE DELITOS'

No encuentro esas cartas en las que se añaden las cartas de la esquina roja...

Modifico: sí hay algunas, pero no añaden 2, añaden el taco entero, por lo que he visto.

Me edito otra vez, aclarado:

When during the “Crime Wave” stage you add 2 Residents or Night Raid cards (marked with a red corner) to the
relevant decks
, you need to decide on their combination yourself. You may add 2 cards to the Night Raids deck or 2 to the
Residents deck, or 1 to each of these decks.

Es decir, cada día se añaden 2, es una fase más.
« Última modificación: 24 de Enero de 2018, 23:42:34 por XtrMnIO »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #193 en: 24 de Enero de 2018, 23:52:22 »
  ¿Cómo va el escenario 'Noche Inacabable'?. Me refiero a la colocación de los accesorios?. ¿Se ponen también escombros, montones,...?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #194 en: 25 de Enero de 2018, 00:27:26 »
  ¿Cómo va el escenario 'Noche Inacabable'?. Me refiero a la colocación de los accesorios?. ¿Se ponen también escombros, montones,...?

  Me respondo a mí mismo. Los accesorios que has elegido ya los tienes construidos y los colocas en la casa. No hay cartas de refugio (escombros...)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario