logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119727 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #195 en: 25 de Enero de 2018, 08:40:44 »
Efectivamente, ayer al jugar, me fijé lo que decía el diario en cuanto a esa parte, y lo pone como un paso más (el último) de la Fase de Incursiones Nocturnas. Luego se añaden sí o sí, luego lo que pensaba que hacía mal, estaba bien hecho. Punto aclarado! (es que, en el resumen que nos ha hecho principevaca creo que pone lo de introducir 2 cartas si hay Aumento de la Delincuencia u Oleada de Delitos).

Una duda, o pregunta sobre cómo lo hacéis vosotros. Ayer, debido a las "graciosas" Cartas de Destino (la madre que las parió! >:(), durante un Amanecer, se nos murieron 2 de los supervivientes. En el Diario, abajo, pone en La Muerte Entre Nosotros que se haga una tirada de empatía si algún superviviente ha muerto y/o se ha ido del refugio durante ese día. Y eso es lo que no sé muy bien cómo interpretarlo, quicir, al Amanecer, en el mismo Diario pone Comienza un nuevo día, luego, ¿se tira Empatía por los muertos del día anterior realmente (los que se te hayan muerto en las fases anteriores)? ¿O incluiría esto a los muertos/idos en este mismo Amanecer (siendo el día la "ronda completa" del juego)? Porque si somo estrictos, en el momento de la tirada de Empatía, muertos/idos ese día (contando como un nuevo día desde el Amanecer) sólo habría los que muriesen/se fuesen ese Amanecer (debido a las Cartas de Destino). Quiero pensar que (por lógica) hablarán, en este caso, de "ese día" como la ronda completa de todas las fases del Diario, no? Cómo lo veis vosotros?

Y... otra cosilla, aunque me imagino la respuesta, una Incursión que te haga 6 Daño fichas/recursos, empezando por xxxx, si no tuvieses fichas suficientes, se te llevan recursos (agua, madera, piezas)? Es que ayer, nos dejaron el Almacén que ni Don Limpio :'(
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 08:58:59 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #196 en: 25 de Enero de 2018, 09:28:49 »
Una duda, o pregunta sobre cómo lo hacéis vosotros. Ayer, debido a las "graciosas" Cartas de Destino (la madre que las parió! >:(), durante un Amanecer, se nos murieron 2 de los supervivientes. En el Diario, abajo, pone en La Muerte Entre Nosotros que se haga una tirada de empatía si algún superviviente ha muerto y/o se ha ido del refugio durante ese día. Y eso es lo que no sé muy bien cómo interpretarlo, quicir, al Amanecer, en el mismo Diario pone Comienza un nuevo día, luego, ¿se tira Empatía por los muertos del día anterior realmente (los que se te hayan muerto en las fases anteriores)? ¿O incluiría esto a los muertos/idos en este mismo Amanecer (siendo el día la "ronda completa" del juego)? Porque si somo estrictos, en el momento de la tirada de Empatía, muertos/idos ese día (contando como un nuevo día desde el Amanecer) sólo habría los que muriesen/se fuesen ese Amanecer (debido a las Cartas de Destino). Quiero pensar que (por lógica) hablarán, en este caso, de "ese día" como la ronda completa de todas las fases del Diario, no? Cómo lo veis vosotros?

¿Intentando conseguir en los despachos dejar dos muertes sin tirada de empatía? No cuela ;) por día el diario siempre se refiere a ronda completa de juego, empezando el día en la Mañana con el robo de un Acontecimiento y terminando por Amanecer.

Y... otra cosilla, aunque me imagino la respuesta, una Incursión que te haga 6 Daño fichas/recursos, empezando por xxxx, si no tuvieses fichas suficientes, se te llevan recursos (agua, madera, piezas)? Es que ayer, nos dejaron el Almacén que ni Don Limpio :'(

Normalmente sí, si no hay elementos suficientes de lo que los incursionistas quieren, arramplan con recursos, pero creo que hay alguna carta que dice que se llevan fichas sólo empezando por xxx, en ese caso, si no hay suficientes fichas, no cogerían recursos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #197 en: 25 de Enero de 2018, 09:54:10 »
  Cuando os echáis una siestecilla, ¿hacéis las acciones que se han despejado al reducir la fatiga?. Yo sí lo hago pero hay discrepancia de opiniones...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #198 en: 25 de Enero de 2018, 10:16:09 »
¿Intentando conseguir en los despachos dejar dos muertes sin tirada de empatía?
:-[

No cuela ;) por día el diario siempre se refiere a ronda completa de juego, empezando el día en la Mañana con el robo de un Acontecimiento y terminando por Amanecer.
Es lo que parece más lógico.

Cuando os echáis una siestecilla, ¿hacéis las acciones que se han despejado al reducir la fatiga?. Yo sí lo hago pero hay discrepancia de opiniones...
Yo sí.

Estuve leyendo también qué ocurre con las acciones cuando te llega un nuevo personaje al refugio: en las Acciones Diurnas tienes 3 etapas (1 por acción). Digamos que, temáticamente, la Fase de Mañana tiene como 3 partes/etapas: Mañana, Mediodía, y Tarde; donde en cada una, puedes realizar una acción.

Digamos que te llega por la Mañana (primera etapa), sin fichas de estado (luego con 3 acciones disponibles). En la etapa en la que llega no puedes usar sus acciones. Luego, podrías utilizar su segunda y tercera acción en la segunda y tercera etapa (la acciones del Mediodía y de la Tarde). ¿Que te llega al Mediodía (segunda etapa)? La primera acción está perdida, no estaba en el refugio por la Mañana. La segunda acción no la puedes usar porque acaba de llegar, tendrías su tercera acción disponible (la de por la Tarde). Y si te llega por la Tarde (tercera etapa), pues nada, no puede realizar acciones.

Con la siesta entiendo que pasa lo mismo. Si tu primera acción, en la primera etapa (por la Mañana), es echar la siesta, para la segunda etapa y tercera (Mediodía y Tarde), ya has reducido tu fatiga y tienes disponibles las acciones. Digamos que has dormido por la Mañana, y al Mediodía y a la Tarde ya estás "fresco".
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 10:43:56 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

tarod83

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #199 en: 25 de Enero de 2018, 10:27:24 »
- Los recursos encontrados al llevar la acción de Rebuscar y/o despejar un Mueble o Montón, directos al Almacen, disponibles de inmediato.
Estos recursos estarán disponibles para la siguiente ETAPA DE ACCIONES.

Modifico un error de la lista de la página anterior. Las acciones de cada etapa de acciones se consideran simultáneas, por lo que no puedes usar recursos conseguidos en una para gastarlos en la siguiente acción (de esa misma etapa).

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #200 en: 25 de Enero de 2018, 10:45:11 »
- Los recursos encontrados al llevar la acción de Rebuscar y/o despejar un Mueble o Montón, directos al Almacen, disponibles de inmediato.
Estos recursos estarán disponibles para la siguiente ETAPA DE ACCIONES.

Modifico un error de la lista de la página anterior. Las acciones de cada etapa de acciones se consideran simultáneas, por lo que no puedes usar recursos conseguidos en una para gastarlos en la siguiente acción (de esa misma etapa).
Correcto compañero, a eso me refería ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #201 en: 25 de Enero de 2018, 11:20:25 »
  Creo que si se une alguien al grupo es distinto. Bueno, más que nada que lo pone en las reglas, que hasta el día siguiente no actúa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #202 en: 25 de Enero de 2018, 11:33:22 »
Pues... ya te digo que juraría que ayer leí que no puede realizar sus acciones disponibles en esa etapa de acciones. Es decir, cuando llega, el resto ya están realizando sus acciones de esa etapa, así que ya no puede hacer la de esa etapa (y etapas anteriores). No me pareció interpretar que hasta el día siguiente tuviese que estar quieto.
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #203 en: 25 de Enero de 2018, 11:48:16 »
  Pues entonces tendrás razón. Sólo trasladaba la respuesta de otra persona en otro sitio y ya sabes cómo es esto...mejor de primera mano. Lo miraré en el libro de todos modos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This war of mine (Dudas)
« Respuesta #204 en: 25 de Enero de 2018, 12:13:04 »
Preguntas Frecuentes de la fase de acciones diurnas (300)
Acciones: Un personaje que acabe de unirse al grupo no podrá utilizar sus acciones durante la etapa en la que se una. Podrá utilizar acciones a partir de la siguiente etapa, si su estado le permite hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #205 en: 25 de Enero de 2018, 13:42:40 »
  Pero por etapa se entiende que podrá actuar en la Búsqueda?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #206 en: 25 de Enero de 2018, 13:47:29 »
Yo etapa entiendo amanecer, dia, anochecer y noche. Pero el reglamento no lo especifica me parece. Así que no sabría que decirte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #207 en: 25 de Enero de 2018, 14:15:19 »
"Etapa" yo creo que hace referencia a cada una de las 3 acciones que pueden realizar los personajes (simultáneamente) en la Fase de Mañana.

En la Fase de Anochecer le tienes que dar de beber de comer (ya está, digamos "integrado"), por lo tanto, en la Fase de Noche, también puede participar en la Búsqueda perfectamente (o así lo interpreto yo al menos).
Que La Fuerza te acompañe!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #208 en: 25 de Enero de 2018, 14:17:23 »
Preguntas Frecuentes de la fase de acciones diurnas (300)
Acciones: Un personaje que acabe de unirse al grupo no podrá utilizar sus acciones durante la etapa en la que se una. Podrá utilizar acciones a partir de la siguiente etapa, si su estado le permite hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo entiendo que etapa es cada una de las tres acciones, si fuera dia/noche/amanener tendría más sentido que pusiera que no puede realizar acciones hasta el dia siguiente a su llegada...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


XtrMnIO

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #209 en: 25 de Enero de 2018, 14:42:11 »
  Cuando os echáis una siestecilla, ¿hacéis las acciones que se han despejado al reducir la fatiga?. Yo sí lo hago pero hay discrepancia de opiniones...

Yo como juego esto, si un personaje tiene, por ejemplo, 2 de fatiga, y este personaje sin fatiga tiene 2 acciones, la siesta es ya 1 acción, por lo que cuando se despierte podrá realizar sólo 1 acción. Es decir, la siesta gasta una acción, como debe ser.
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 14:55:55 por XtrMnIO »