logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121185 veces)

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #210 en: 25 de Enero de 2018, 14:56:33 »
No se si en el reglamento en inglés vendrá mejor explicado esto. Si alguien sabe inglés y nos puede sacar de dudas.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bomsor

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #211 en: 25 de Enero de 2018, 16:52:35 »
"Etapa" yo creo que hace referencia a cada una de las 3 acciones que pueden realizar los personajes (simultáneamente) en la Fase de Mañana.

En la Fase de Anochecer le tienes que dar de beber de comer (ya está, digamos "integrado"), por lo tanto, en la Fase de Noche, también puede participar en la Búsqueda perfectamente (o así lo interpreto yo al menos).

Después de leer detenidamente otra vez las reglas yo también interpreto lo mismo. Es más, etapa se refiere a cada una de las tres acciones en la fase  de acciones diurnas, por lo tanto si se une un personaje en una determinada etapa  yo creo que puede usarse en las siguientes etapas de acción.
Yo lo estaba haciendo mal ya que no realizaba ninguna acción con el personaje que se unía en la fase de acciones diurnas, pero ahora veo que si puede realizar acciones si su estado lo permite.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #212 en: 25 de Enero de 2018, 20:19:37 »
Hay una carta de hallazgo que dice que encuentras "hierbas comestibles".
Ese componente no existe. ¿es una errata? ¿a que se refiere?

XtrMnIO

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #213 en: 25 de Enero de 2018, 20:23:14 »
Hay una carta de hallazgo que dice que encuentras "hierbas comestibles".
Ese componente no existe. ¿es una errata? ¿a que se refiere?
Son hierbas normales, hay muchos de estos pequeños fallos en los textos.

Bomsor

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #214 en: 25 de Enero de 2018, 20:28:07 »
Me ha surgido una nueva duda jugando hoy con el lado avanzado del tablero:
¿Tendría que estar despejado el camino hacía los agujeros para poder taparlos?, no  había tenido esto en cuenta hasta ahora.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #215 en: 27 de Enero de 2018, 19:51:54 »
Hay una carta de hallazgo que dice que encuentras "hierbas comestibles".
Ese componente no existe. ¿es una errata? ¿a que se refiere?

  No lo consideraría una errata. Simplemente dice que son hierbas, y añade que son comestibles, es decir, que las puedes usar. Si dijese hierbas no comestibles pues no podrías coger una ficha de hierbas.
Son hierbas normales, hay muchos de estos pequeños fallos en los textos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #216 en: 27 de Enero de 2018, 19:54:01 »
  Cuando os echáis una siestecilla, ¿hacéis las acciones que se han despejado al reducir la fatiga?. Yo sí lo hago pero hay discrepancia de opiniones...

Yo como juego esto, si un personaje tiene, por ejemplo, 2 de fatiga, y este personaje sin fatiga tiene 2 acciones, la siesta es ya 1 acción, por lo que cuando se despierte podrá realizar sólo 1 acción. Es decir, la siesta gasta una acción, como debe ser.

  Parece que en la bgg hay la misma opinión. Si sólo tienes una acción  disponible y te echas una siesta con ella, pasarás a tener 2 acciones más.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #217 en: 27 de Enero de 2018, 20:13:51 »
  Me anticipo a una posible duda y es...¿cómo se pronuncian los nombres de los personajes?. Pues he aquí la respuesta!!: (Vocales: a - ah, e - eh, i - ee, o como en "force," u - oo, como en "boot")

Anton: ahn-TOHN

Arica: ah-REE-tsa

Boris: boh-REES

Bruno: broo-NOH

Cveta: tsveh-TA

Emilia: eh-MEEL-ee-yah

Emira: eh-MEER-uh

Katia: KAHT-yuh

Marin: MAH-reen

Marko: MAHR-koh

Pavle: PAHV-leh

Roman: ROH-muhn

Zlata: ZLAHT-uh
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #218 en: 29 de Enero de 2018, 08:14:46 »
  Cuando os echáis una siestecilla, ¿hacéis las acciones que se han despejado al reducir la fatiga?. Yo sí lo hago pero hay discrepancia de opiniones...

Yo como juego esto, si un personaje tiene, por ejemplo, 2 de fatiga, y este personaje sin fatiga tiene 2 acciones, la siesta es ya 1 acción, por lo que cuando se despierte podrá realizar sólo 1 acción. Es decir, la siesta gasta una acción, como debe ser.

  Parece que en la bgg hay la misma opinión. Si sólo tienes una acción  disponible y te echas una siesta con ella, pasarás a tener 2 acciones más.
Yo lo veo igual, descansa mientras otros hacen una acción, pero ojo no sería así por ejemplo primero hace dos acciones y su tercera es descansar

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #219 en: 29 de Enero de 2018, 08:45:34 »
Buenaaaaas!

Una pregunta... ¿vosotros qué hacéis con el Acontecimiento del Alto el Fuego? Es que no supimos muy bien cómo interpretarlo. Te dice que leas el Epílogo 1000, que a partir de ahí puede usar toda la comida, vendas etc. del Almacen... pero, del Almacén siempre puedes usar todo, no? Por eso (y para eso) está en el Almacén.

Se siguen jugando todas las fases? Hay más Búsquedas e Incursiones Nocturnas? O termina la partida "antes" de jugar todos los días?
Que La Fuerza te acompañe!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #220 en: 29 de Enero de 2018, 09:19:11 »
Dice q juegas el dia entero y despues lees el epilogo q te permite comer y curar a la gente si te quedan cosas en el almacen. Yo interprete q si tienes 2 vendas y un herido d nivel 2 lo curas vuando durante el juego solo le puedes poner d 1 en 1.
la ultima noche pase de salir y puse a todos a proteger la casa no era plan d morir en el ultimo suspiro

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #221 en: 29 de Enero de 2018, 12:41:51 »
Buenaaaaas!

Una pregunta... ¿vosotros qué hacéis con el Acontecimiento del Alto el Fuego? Es que no supimos muy bien cómo interpretarlo. Te dice que leas el Epílogo 1000, que a partir de ahí puede usar toda la comida, vendas etc. del Almacen... pero, del Almacén siempre puedes usar todo, no? Por eso (y para eso) está en el Almacén.

Se siguen jugando todas las fases? Hay más Búsquedas e Incursiones Nocturnas? O termina la partida "antes" de jugar todos los días?

El detalle es que en este caso te dicen que puedes usar las medicinas y vendas que te queden en el almacén para reducir DIRECTAMENTE los estados de enfermedad y heridas, sin pasar por la carta de destino correspondiente.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #222 en: 29 de Enero de 2018, 12:56:03 »
Buenaaaaas!

Una pregunta... ¿vosotros qué hacéis con el Acontecimiento del Alto el Fuego? Es que no supimos muy bien cómo interpretarlo. Te dice que leas el Epílogo 1000, que a partir de ahí puede usar toda la comida, vendas etc. del Almacen... pero, del Almacén siempre puedes usar todo, no? Por eso (y para eso) está en el Almacén.

Se siguen jugando todas las fases? Hay más Búsquedas e Incursiones Nocturnas? O termina la partida "antes" de jugar todos los días?

El detalle es que en este caso te dicen que puedes usar las medicinas y vendas que te queden en el almacén para reducir DIRECTAMENTE los estados de enfermedad y heridas, sin pasar por la carta de destino correspondiente.

Que yo recuerde, se juega todo incluido la fase de amanecer.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #223 en: 30 de Enero de 2018, 13:24:36 »
Pregunta, en la fase de incursión el pj que hace guardia puede llevar más de un arma? En el diario pone que puede empuñar una, pero a efectos de que no te peguen el palo podrías asignarle varias? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #224 en: 30 de Enero de 2018, 13:29:29 »
Pregunta, en la fase de incursión el pj que hace guardia puede llevar más de un arma? En el diario pone que puede empuñar una, pero a efectos de que no te peguen el palo podrías asignarle varias? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

  😂😂 buen intento...¡Pues digo yo que no!. Esto de que haya salido el Rambo en ks despierta el lado guerrillero eeehhhh; y el creativo!. Me imagino al tío plantado en la puerta con la escopeta preparada, el cuchillo en la boca y la pistola enganchada a la puerta para cuando abran. Y con una pila de libros al lado por si se queda sin munición!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario