logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119837 veces)

Gadium

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #240 en: 31 de Enero de 2018, 18:17:38 »
Yo también evito siempre la confrontación, en 6 o 7 partidas que llevo habré sacado tres cartas de habitantes y por tirar forzosamente por ruido y cosas así.

Quería preguntar cómo estás aplicando vosotros las reglas avanzadas, es que pensaba que se irían desvelando poco a poco al resolver algunos scrips, pero creo que no hay ninguno en las cartas que te lleve a las reglas avanzadas, no sé si se llegará de otra forma.
Yo las apliqué desde la primera partida. Leí todas las reglas y al lío.



kikaytete

  • Visitante
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #241 en: 31 de Enero de 2018, 23:29:18 »
-¿Qué diferencia hay entre las medicinas y las hierbas medicinales más allá de su valor para comerciar?
Si no me equivoco, las medicinas reducen en uno la Enfermedad y las Hierbas Medicinales "sólo" evitan que la Enfermedad aumente en 1 (que no es moco de pavo, de ahí las " " ;)).

-Llevo varias partidas y aún no he combatido. Hay cartas de habitantes que tienen posibles hostiles, pero siempre da la opción de hablar/comerciar/varios. Al menos las que he visto hasta ahora. ¿Cómo vais en este tema?
Yo tampoco he combatido aun. Lo evito en la medida de lo posible ya que, por la experiencia del videojuego, suele ser de fatales consecuencias (cuando no letal). De tener que combatir, mejor yendo bien armado, y que vaya a merecer la pena. Al menos, ese es mi humilde consejo ;) Bastante jodienda son ya las putas Incursiones Nocturnas :'(
Estoy de acuerdo. Hay que evitarlos como sea.

De todos modos, no sé si habrá alguna carta o script que te obligue a ello. De momento lo dicho, cero combates.

Gracias por las respuestas Skywalker!

A mi en dos partidas diferentes me han salido como encuentro en las búsquedas los Matones, que inician combate automáticamente, con lo que al menos el primer asalto te lo comes. No sé cuantas cartas más habrá de inicio forzoso

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #242 en: 04 de Febrero de 2018, 13:09:33 »
Hola compañeros,
ando "pegándome" con este TWOM y me han surgido un par de dudas bastante, por no decir muy, básicas:

1.- Cuando en el mazo de exploración desconocido (es decir, en el que estás buscando en una localización), te dice que devuelvas cartas al mazo para hacer algo y no dispones de suficientes, supongo que en ese momento te tienes que ir a la parte inferior de la carta donde dice: o acabar la exploración...seguido de los números y colores correspondientes, no?
Supongo también que has de sacar al azar una carta de colores para saber qué opción elegir para acabar esa exploración.

2.- Cuando buscando en ese mismo mazo has de sacar cartas de habitantes (aparentemente no peligrosos, como los supervivientes a los que se les asigna armamento o no, no he de dar por hecho que hay que combatir con ellos, salvo que alguna instrucción me lo indique, no?

Gracias. ;)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 18:40:14 por destroj »

tarod83

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #243 en: 04 de Febrero de 2018, 14:18:08 »
Hola compañeros,
ando "pegándome" con este TWOM y me han surgido un par de dudas bastante, por no decir, muy básicas:

1.- Cuando en el mazo de exploración desconocido (es decir, en el que estás buscando en una localización), te dice que devuelvas cartas al mazo para hacer algo y no dispones de suficientes, supongo que en ese momento te tienes que ir a la parte inferior de la carta donde dice: o acabar la exploración...seguido de los números y colores correspondientes, no?
Supongo también que has de sacar al azar una carta de colores para saber qué opción elegir para acabar esa exploración.

2.- Cuando buscando en ese mismo mazo has de sacar cartas de habitantes (aparentemente no peligrosos, como los supervivientes a los que se les asigna armamento o no, no he de dar por hecho que hay que combatir con ellos, salvo que alguna instrucción me lo indique, no?

Gracias. ;)

1. Si no puedes devolver cartas del mazo Desconocido al de Exploración, o bien ignoras la carta (si te da la opción, es la primera frase de la carta) o bien acabas la exploración como dices. Pero ojo, NO HAGAS NADA con los números ni los colores. Eso solo entra en juego si alguna otra carta te lo indica. Acabas la exploración y punto.

2. No tienes que combatir salvo que se te indique. A veces son simplemente personas que están viviendo/rebuscando en el sitio pero no buscan pelea (al menos no inmediatamente  :D)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #244 en: 04 de Febrero de 2018, 21:50:26 »
Teniendo en cuenta lo que me comentas y aclaras (gracias por ello), supongo que será una impresión derivada de lo poco que he jugado, pero pensé que iba a tener que estar recurriendo muy habitualmente al libro de texto y veo que es más bien poco.

Tenía la impresión que el libro de texto iba a irme contando una historia a medida que iba avanzando el juego, pero veo que se trata más de hacer acciones y buscarte la vida para sobrevivir que la historia que se va contando a través del libro.

Ya digo que llevo muy poco jugado, pero...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #245 en: 04 de Febrero de 2018, 21:57:02 »
Teniendo en cuenta lo que me comentas y aclaras (gracias por ello), supongo que será una impresión derivada de lo poco que he jugado, pero pensé que iba a tener que estar recurriendo muy habitualmente al libro de texto y veo que es más bien poco.

Tenía la impresión que el libro de texto iba a irme contando una historia a medida que iba avanzando el juego, pero veo que se trata más de hacer acciones y buscarte la vida para sobrevivir que la historia que se va contando a través del libro.

Ya digo que llevo muy poco jugado, pero...

Yo diría que unas 4-6 veces en cada partida. Depende sobre todo de los "impactos de realidad", que, para no hacer mucho spoiler, te puedes encontrar en algún que otro mazo.

Dicho de otro modo, cuantas más cosas haga, más opciones hay de te pasen cosas "inusuales".

Una opción para los que tengáis la edición del KS es meter la expansión "El corazón de la ciudad" que te permite tener 5 encuentros-textos en cada partida.

Eskizer

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #246 en: 04 de Febrero de 2018, 22:59:40 »
¿Cuando puedo terminar una salida nocturna, sólo cuando se acaba el mazo de desconocido o en el momento que yo quiera?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #247 en: 04 de Febrero de 2018, 23:15:32 »
Cuando quieras. Lo pone en todas las cartas de exploración, abajo en pequeñito.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #248 en: 05 de Febrero de 2018, 00:59:50 »
¿Cuando puedo terminar una salida nocturna, sólo cuando se acaba el mazo de desconocido o en el momento que yo quiera?

Cuando se acaba el mazo o cuando la carta indique en la parte inferior que puedes acabar la exploración (pone "o acabar la exploración"). Ojo que no son todas

pablostats

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #249 en: 06 de Febrero de 2018, 11:19:31 »
Buenas.

Una duda que me surgió anteayer jugando con un colega. Los board-ups (en castellano no sé qué término usa el juego, ¿tapas? ¿tablas?) que sirven para tapar los tres agujeros que existen en el refugio... ¿pueden colocarse automáticamente sobre cualquiera de los tres agujeros en cuanto se fabrican... o en el caso de dos de los tres agujeros es necesario poder llegar a ellos eliminando las cartas de escombros y pilas de objetos que llevan hacia ellos?

Hasta ahora yo los situaba encima de los agujeros, sin ningún problema. Pero mi colega me preguntó si no sería necesario alcanzar esos agujeros para poder taparlos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #250 en: 06 de Febrero de 2018, 11:41:37 »
Creo que ya dijeron que se podian tapar sin problema,hayas descubierto o no las cartas correspondientes.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

pablostats

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #251 en: 06 de Febrero de 2018, 15:17:18 »
Quería preguntar cómo estás aplicando vosotros las reglas avanzadas, es que pensaba que se irían desvelando poco a poco al resolver algunos scrips, pero creo que no hay ninguno en las cartas que te lleve a las reglas avanzadas, no sé si se llegará de otra forma.

Yo no uso reglas avanzadas a menos que me las encuentre. Y hasta día de hoy he encontrado poquísimas.

tarod83

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #252 en: 07 de Febrero de 2018, 16:25:35 »
Quería preguntar cómo estás aplicando vosotros las reglas avanzadas, es que pensaba que se irían desvelando poco a poco al resolver algunos scrips, pero creo que no hay ninguno en las cartas que te lleve a las reglas avanzadas, no sé si se llegará de otra forma.

Yo no uso reglas avanzadas a menos que me las encuentre. Y hasta día de hoy he encontrado poquísimas.

Tengo un colega que juega así pero sinceramente no lo entiendo. Sin acritud...

En el diario, cada sección te manda a su número de guion correspondiente (lo que serían las FAQs de cada acción). Y al final de estas suele haber una flechita que te manda al guion de sus reglas avanzadas correspondientes, antes de la flechita de "Vuelve a la partida". ¿Por qué diferenciáis unas flechas de otras?

Job

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #253 en: 07 de Febrero de 2018, 17:07:09 »
Quería preguntar cómo estás aplicando vosotros las reglas avanzadas, es que pensaba que se irían desvelando poco a poco al resolver algunos scrips, pero creo que no hay ninguno en las cartas que te lleve a las reglas avanzadas, no sé si se llegará de otra forma.

Yo no uso reglas avanzadas a menos que me las encuentre. Y hasta día de hoy he encontrado poquísimas.

Tengo un colega que juega así pero sinceramente no lo entiendo. Sin acritud...

En el diario, cada sección te manda a su número de guion correspondiente (lo que serían las FAQs de cada acción). Y al final de estas suele haber una flechita que te manda al guion de sus reglas avanzadas correspondientes, antes de la flechita de "Vuelve a la partida". ¿Por qué diferenciáis unas flechas de otras?
De hecho, es que sin reglas avanzadas, te estás dejando la mitad de las reglas por el camino.

closcar

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #254 en: 11 de Febrero de 2018, 10:11:55 »
Buenas a todos,

Cuando un personaje se incorpora porque sales al exterior, este tiene sus acciones para este turno?