logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121290 veces)

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #270 en: 12 de Febrero de 2018, 16:53:48 »
Durante la búsqueda, si os sale una carta de resolver hallazgo y al cogerla sale la de impacto de realidad, tras resolver la carta de impacto de realidad, cogéis otra carta de hallazgo para resolver el hallazgo anterior, no?

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #271 en: 12 de Febrero de 2018, 18:23:29 »
El inserto lo tiré el primer día, no me gusta como ordenaba las fichas y las fundas no entraban muy bien, así que así es como lo guardo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #272 en: 12 de Febrero de 2018, 18:37:56 »
Pues en cuanto a las fundas, yo uso el tamaño ese en el que sobra un milímetro solamente y así aprovecho el inserto (Pro fit creo que es). Obviamente al estar enfundadas no caben todas en los huecos para las cartas, pero pongo unas cuantas más en el cajetín grande (donde tengo las fichas de estado) y así casi casi me caben todas. Luego a ver si pongo una foto y veis cómo quedan.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #273 en: 12 de Febrero de 2018, 18:57:28 »
Pues en cuanto a las fundas, yo uso el tamaño ese en el que sobra un milímetro solamente y así aprovecho el inserto (Pro fit creo que es). Obviamente al estar enfundadas no caben todas en los huecos para las cartas, pero pongo unas cuantas más en el cajetín grande (donde tengo las fichas de estado) y así casi casi me caben todas. Luego a ver si pongo una foto y veis cómo quedan.
Suscribo al compa, Pro fit de ultra pro y unos separadores para los espacios aledaños...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


kikaytete

  • Visitante
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #274 en: 12 de Febrero de 2018, 21:06:24 »
Durante la búsqueda, si os sale una carta de resolver hallazgo y al cogerla sale la de impacto de realidad, tras resolver la carta de impacto de realidad, cogéis otra carta de hallazgo para resolver el hallazgo anterior, no?

No. Yo entiendo que parece que has encontrado algo pero... sorpresa!!!
Aunque lo mismo no es así

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #275 en: 12 de Febrero de 2018, 21:15:34 »
Creo que te encuentras la "sorpresa", pero luego te encuentras con lo demás de la carta de hallazgo siguiente...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #276 en: 12 de Febrero de 2018, 21:24:51 »
Creo que te encuentras la "sorpresa", pero luego te encuentras con lo demás de la carta de hallazgo siguiente...

La carta de impacto de realidad te dice detalladamente lo que hay que hacer, hay que seguir las instrucciones y entre ellas no está "y después roba otra carta del mazo de hallazgos".

Se supone que la sorpresa es un hallazgo raro que has encontrado, cuando me ha ocurrido a mí suelen ser cosas buenas que te apuntas en las fichas en blanco que trae el juego.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #277 en: 13 de Febrero de 2018, 00:56:34 »
La carta dice, por ejemplo, "robar y resolver una carta del mazo de hallazgos (tabla de muebles)"

Es esa "tabla de muebles" lo que puede hacer dudar, ya que la carta de impacto de realidad no tiene tabla de muebles. Podría suponerse que el impacto de realidad te sucede "de camino" hacia ese mueble.

Hasta ahora lo he hecho como dices, sin coger una nueva carta, pero un post ambiguo que vi en la BGG me hizo dudar. Ahora he colgado un post con la pregunta directa en la BGG y... sí, me confirma que no se coge otra carta para chequear la sección que se mencionaba en la carta de exploración, queda sustituída por la carta de impacto de realidad.

casteja

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #278 en: 24 de Febrero de 2018, 23:43:23 »
Hola buenas. Se supone que se puede comer en cualquier momento según he leído mas arriba? Pero si no comes en el momento en que te lo indica la guia te sube el hambre? Es que esa parte no la entiendo mucho porque me salió una carta de hambruna o algo así en un acontecimiento y perdí toda la comida... habría podido comer antes y no perderlo ahora q se que existe esa carta... no?

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #279 en: 25 de Febrero de 2018, 00:41:58 »
Sí a tus dos preguntas

casteja

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #280 en: 25 de Febrero de 2018, 16:01:15 »
Jajaja gracias por responder tan rápido!
Entonces me estoy imaginando que hay un personaje que, por ejemplo, se pone ciego a comida enlatada y cuando llega el momento en que todos deben comer está el tío quejándose de que tiene hambre... y los demás compañeros mirándole mal pensando... si te has comido todo lo del almacén!!!

sicko18

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #281 en: 27 de Febrero de 2018, 19:42:12 »
No se si está resuelta o no pero....

En que momento puedo dejar de seguir explorando? O obligatoriamente he de hacer las 10, 12 o 14 cartas

Gracias!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #282 en: 27 de Febrero de 2018, 19:52:48 »
cuando la parte inferior de la carta te lo indica

sicko18

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #283 en: 28 de Febrero de 2018, 13:50:35 »
Muchas gracias!!aclarado entonces. alguien tiene el archivo PDF de todas las reglas que ha recopilado el usuario de la bsk? Es que me aparece su buzón lleno y no me deja escribirle.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #284 en: 28 de Febrero de 2018, 13:57:07 »
Hola, lo tienes subido también a la bgg

https://boardgamegeek.com/filepage/158646/reglamento-war-mine


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk