logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119771 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #390 en: 06 de Enero de 2019, 00:24:54 »
Usar la cama es echar una siesta (la acción) y quita dos de fatiga.

Así que si tiene dos de fatiga (o menos) y nada más que le quite acciones (heridas hambre , etc)  jugando con ese personaje echar una siesta como primera acción, le quitas la fatiga y te quedas a 0 puediendo hacer otras dos acciones (más la siesta 3 en total).


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #391 en: 06 de Enero de 2019, 10:35:41 »
Vale, es decir que jugamos aún más difícil 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #392 en: 04 de Febrero de 2019, 18:02:44 »
Buenas, tengo una duda. La carta de Habitantes: Ratas, se descarta siempre después de ser robada o sólo si se Intenta Atrapar Una?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #393 en: 04 de Febrero de 2019, 19:39:25 »
Yo diría uqe se descarta siempre.

musicinthemiddle

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #394 en: 04 de Febrero de 2019, 20:56:34 »
Yo la descarto.
Cómo buscamos ahí que se queden en el mazo las buenas eh? Jeje ;)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 21:02:15 por musicinthemiddle »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #395 en: 04 de Febrero de 2019, 21:00:36 »
Si se le da tematica al juego, mas de la que tiene, se puede interpretar como...
Coño ratas, ya tenemos cena...si las cogemos bien y si no pues adios, pero en ambos casos y el kit de la cuestion, yo tambien la descarto despues de que me salga, independientemente de lo que haga.

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #396 en: 10 de Marzo de 2019, 21:52:32 »
Buenas gente,
Voy a empezar a darle a este magnífico juego. He leído que las reglas son escasas y principalmente interpretativas ¿Algunos consejos que deba tener en cuenta antes de empezar? Y de ponerme con el manual ¿Cosas que se presten al error o se puedan malinterpretar?
Un saludo y gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #397 en: 10 de Marzo de 2019, 23:11:37 »
Lo primero tener claras todas las erratas de los textos y las cartas , que están listadas en el hilo erratas.

Lo segundo simplemente dejarse llevar. No preguntarse para que sirve tal o cual cosa porque el juego te lo dirá cuando sea el momento. Como consejo general a mí se me ocurre esto:.

Las fichas están limitadas a las que hay ,salvo la casilla X5 de madera y piezas. Esto que normalmente es malo ( si ya tenéis en el almacén todas las medicinas y encontráis más...no encontráis. ) es bueno para el frío, si tienes ya las 6 de frío en el tablero, ignora si te dicen que pongas más

Ten siempre presente que el mazo de  los objetos disponibles para construir,  lo puedes consultar en cualquier momento, y uno de esos es la única forma de construir cerramientos ( cosa que no se menciona en ninguna parte de las reglas que yo recuerde) así que estudia bien todo lo que puedes hacer en esas cartas, para decidir qué quieres construir.

Y a partir de aquí ,pues a sufrir ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #398 en: 11 de Marzo de 2019, 08:06:27 »
Tengo una duda , imaginad que los tres miembros del grupo tienen solo una acción disponible cada uno.

Puedes hacer que uno haga una acción, los demás pasen, luego otro hagan una acción ( beneficiándose o continuando la que hizo el primero ) y el tercero pase, y finalmente el tercero haga una acción beneficiándose o continuando lo que hicieron previamente el primero y segundo personaje ? O bien deben usar los tres su acción a la vez ,?

« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 08:08:02 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #399 en: 11 de Marzo de 2019, 08:12:25 »
Tengo una duda , imaginad que los tres miembros del grupo tienen solo una acción disponible cada uno.

Puedes hacer que uno haga una acción, los demás pasen, luego otro hagan una acción ( beneficiándose o continuando la que hizo el primero ) y el tercero pase, y finalmente el tercero haga una acción beneficiándose o continuando lo que hicieron previamente el primero y segundo personaje ? O bien deben usar los tres su acción a la vez ,?
Los tres a la vez.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Madg985

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #400 en: 12 de Marzo de 2019, 18:50:02 »
Buenas! Acabo de pillarme este juegazo y ya estoy dándole duro,jeje. Por cierto, me iba a poner yo a pasarme todas las reglas que hay en el libro de textos pero he visto que ya viene hecho en la propia página del juego en EDGE, junto a el pdf de las hojas de guardar. No sé si ya lo habéis puesto por aquí, porque todavía no me he leído todas las páginas del hilo, pero por si acaso por aquí os dejo el enlace.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/this_war_of_mine

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #401 en: 12 de Marzo de 2019, 19:05:23 »
Buenas! Acabo de pillarme este juegazo y ya estoy dándole duro,jeje. Por cierto, me iba a poner yo a pasarme todas las reglas que hay en el libro de textos pero he visto que ya viene hecho en la propia página del juego en EDGE, junto a el pdf de las hojas de guardar. No sé si ya lo habéis puesto por aquí, porque todavía no me he leído todas las páginas del hilo, pero por si acaso por aquí os dejo el enlace.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/this_war_of_mine

En el primer fichero de esta pagina:
https://boardgamegeek.com/filepage/158646/reglamento-war-mine
Viene uno mejor que ese, y alguno mas hay para descargar donde viene el resumen de que hace cada idea, de que necesitas y demas, muy util, para tenerlo todo a mano.

Disfrutalo, a mi me encanta!

Madg985

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #402 en: 12 de Marzo de 2019, 19:09:22 »
Buenas! Acabo de pillarme este juegazo y ya estoy dándole duro,jeje. Por cierto, me iba a poner yo a pasarme todas las reglas que hay en el libro de textos pero he visto que ya viene hecho en la propia página del juego en EDGE, junto a el pdf de las hojas de guardar. No sé si ya lo habéis puesto por aquí, porque todavía no me he leído todas las páginas del hilo, pero por si acaso por aquí os dejo el enlace.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/this_war_of_mine

En el primer fichero de esta pagina:
https://boardgamegeek.com/filepage/158646/reglamento-war-mine
Viene uno mejor que ese, y alguno mas hay para descargar donde viene el resumen de que hace cada idea, de que necesitas y demas, muy util, para tenerlo todo a mano.

Disfrutalo, a mi me encanta!

Me lo apunto, voy a echarle un ojo. ¡Gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #403 en: 16 de Marzo de 2019, 21:24:18 »
Fase de exploración.
Carta de " registrar el montón " ( o cualquier similar ) .. puede hacer.. blablabla... O bien tirar por ruido m.. blablabla paran robar y resolver una carta de hallazgos ( tabla montón).

La pregunta es.: Si tiro por ruido y sale que me escuchan y tengo un encuentro...si salgo vivo de ese encuentro ( sea un combate , un impacto de realidad o lo que sea ) ...puedo entonces registrar el montón como decía la.carta o bien paso a levantar la siguiente carta ya que el encuentro cancela la opción de registrar el montón ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #404 en: 16 de Marzo de 2019, 22:36:53 »
Fase de exploración.
Carta de " registrar el montón " ( o cualquier similar ) .. puede hacer.. blablabla... O bien tirar por ruido m.. blablabla paran robar y resolver una carta de hallazgos ( tabla montón).

La pregunta es.: Si tiro por ruido y sale que me escuchan y tengo un encuentro...si salgo vivo de ese encuentro ( sea un combate , un impacto de realidad o lo que sea ) ...puedo entonces registrar el montón como decía la.carta o bien paso a levantar la siguiente carta ya que el encuentro cancela la opción de registrar el montón ?
La carta te lo dice siempre

Lo más normal es primero resolver el encuentro y luego seguir la carta que suele ser registrar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk