logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121276 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #450 en: 27 de Enero de 2020, 09:21:52 »
Gracias por las aclaraciones del perro. ¿Alguien sabe las reglas de la bicicleta y su uso? ¡Gracias!

Esto va incluido en la mini-expansión de Huerfanos de Guerra. Incluye 6 cartas de accesorio que se añaden al resto de accesorios.
Tengo delante la carta, el principal atractivo de este accesorio y el resto de esta mini-expansión, es la posibilidad de ganar una carta de Acción Infantil, que son cartas de un mini mazo de 6 cartas, que son cosas positivas.
Al construirla, aparece la acción de APRENDER A MONTAR, cualquier personaje puede realizarla, se tira el dado negro, y si la empatia del personaje es igual o menor que el resultado, aumenta en 1 la felicidad. Si es mayor, se retira la carta de la partida.
Fabricar la bici cuesta 1 pieza de armamento, 1 pieza mecanica y 2 piezas.

Edit: ojo! Aclaro, lo he puesto bien, felicidad. No bajar tristeza a quien hace la acción. La felicidad es el atributo unico que tienen los niños, si llega a 0, catacroker.

Que tal la expansión?

Creo que bastante duro es ya de por si el juego, como para cargar con niños xD Basicamente los niños van perdiendo felicidad con los acontecimientos que pasan alrededor (si tienen hambre, y alguien resulta herido, si alguien esta muy muy triste o abandona el grupo...).
« Última modificación: 27 de Enero de 2020, 09:25:55 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #451 en: 31 de Enero de 2020, 17:58:54 »
Una duda que he tenido esta mañana.Durante las acciones diurnas, uno de los personajes solo tiene una acción. La empleo en dar una cabezada en la cama ,que está construida.En teoría recupero 2 de fatiga, pasando de 2 que tenia a 0. Al desaparecer esa fatiga ¿ se generan dos acciones diurnas extra que puedo utilizar inmediatamente en esa ronda? Gracias por vuestra ayuda

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #452 en: 31 de Enero de 2020, 18:12:54 »
Una duda que he tenido esta mañana.Durante las acciones diurnas, uno de los personajes solo tiene una acción. La empleo en dar una cabezada en la cama ,que está construida.En teoría recupero 2 de fatiga, pasando de 2 que tenia a 0. Al desaparecer esa fatiga ¿ se generan dos acciones diurnas extra que puedo utilizar inmediatamente en esa ronda? Gracias por vuestra ayuda

Si

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #453 en: 03 de Febrero de 2020, 12:39:01 »
Buenas,

He leido que hay varias erratas tanto en cartas como en libro de textos. Han colgado en la pagina oficial un archivo con esas erratas coregidas , sin embargo el pdf traducido al español esta caido en link en la web.

¿Teneis por ahi la traduccion al español de dicha archivo de erratas?

Muchas gracias.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #454 en: 03 de Febrero de 2020, 12:42:00 »
Échale un ojo a este hilo, a ver.

https://labsk.net/index.php?topic=205224.0

En lo de los spoilers hay un par de erratas corregidas por otros compañeros.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 12:43:46 por srsanchez »

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #455 en: 04 de Febrero de 2020, 11:10:48 »
Échale un ojo a este hilo, a ver.

https://labsk.net/index.php?topic=205224.0

En lo de los spoilers hay un par de erratas corregidas por otros compañeros.

Gracias, pero eso son algunas erratas que han descubierto los foreros, lo cual se agradece, pero me refiero al pdf original que colgo edgeent en la pagina official del juego. Se deberia descargar de aqui pero lleva tiempo caido y no lo encuentro por otro lado.

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/this_war_of_mine/preguntas_frecuentes_y_erratas_digital

A ver si alguien lo puede conseguir son unas 11-13 paginas con todo tipo de correciones, cartas, textos, normas...


aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #456 en: 04 de Febrero de 2020, 13:41:15 »
Por cierto alguien puede aclararme esto:

FAQ 150 SUEÑO:
Un personaje que duerme no puede hacer nada más excepto:
 - Dormir en una cama/Dormir en el suelo durante la fase de noche
 - Llevar a cabo la acción Echar una siesta (en la carta de Cama) durante la fase de Acciones diurnas (a pesar de los 3 puntos negros de la ficha de Estado)
  - Comer y beber
 - Recibir Medicamentos/Hierbas medicinales/Vendas.
Al resolver las cartas de Destino durante la fase de Amanecer, no resolváis el Carácter de este Personaje


Lo que marco en negrita y rojo: como va a llevar a cabo la accion echar una siesta a pesar de los 3 puntos negros durante las acciones diurnas, Si claramente dice la norma que si tiene 3 puntos negros no puede gastar acciones?


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #457 en: 04 de Febrero de 2020, 14:42:26 »
supongo que es una excepción.

¿No están estas reglas recopiladas en un único documento? Solo las he encontrado en ingles...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #458 en: 04 de Febrero de 2020, 17:16:18 »
Por cierto alguien puede aclararme esto:

FAQ 150 SUEÑO:
Un personaje que duerme no puede hacer nada más excepto:
 - Dormir en una cama/Dormir en el suelo durante la fase de noche
 - Llevar a cabo la acción Echar una siesta (en la carta de Cama) durante la fase de Acciones diurnas (a pesar de los 3 puntos negros de la ficha de Estado)
  - Comer y beber
 - Recibir Medicamentos/Hierbas medicinales/Vendas.
Al resolver las cartas de Destino durante la fase de Amanecer, no resolváis el Carácter de este Personaje


Lo que marco en negrita y rojo: como va a llevar a cabo la accion echar una siesta a pesar de los 3 puntos negros durante las acciones diurnas, Si claramente dice la norma que si tiene 3 puntos negros no puede gastar acciones?

Tiene pinta de ser una de esas situaciones en las que las intrucciones de las cartas o componentes prevalecen sobre el manual, no es tan descabellado. Y temáticamente tiene sentido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #459 en: 04 de Febrero de 2020, 17:24:12 »
De todas formas, un personajes que duerme... duerme, quicir, ¿qué acciones va a poder hacer si está durmiendo? Pues... dormir (que para eso duerme), no?
Que La Fuerza te acompañe!

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #460 en: 04 de Febrero de 2020, 17:56:06 »
O sea que en principio estoy jugando bien, quiero decir, a menos que alguna carta o situacion me diga lo contrario, al iniciar el momento de acciones diurnas, si algun personaje tiene los 3 puntos negros de estado, ese personaje no va a poder hacer ninguna accion.

Asi estaba jugando yo, pero al leer ese faq , me descuadró

tarod83

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #461 en: 05 de Febrero de 2020, 00:19:59 »
O sea que en principio estoy jugando bien, quiero decir, a menos que alguna carta o situacion me diga lo contrario, al iniciar el momento de acciones diurnas, si algun personaje tiene los 3 puntos negros de estado, ese personaje no va a poder hacer ninguna accion.

Asi estaba jugando yo, pero al leer ese faq , me descuadró

La situación que te dice lo contrario es única y exclusivamente llegar a nivel 4 de Fatiga. Ahí es cuando el guion 150 (el de realizar acción de siesta sin puntos blancos disponibles) entra en juego. Solo en esa situación y con esos personajes es posible hacer eso.

Confirmado por Galakta aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1790532/sleeping-when-tired-level-3

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #462 en: 05 de Febrero de 2020, 08:46:46 »
O sea que en principio estoy jugando bien, quiero decir, a menos que alguna carta o situacion me diga lo contrario, al iniciar el momento de acciones diurnas, si algun personaje tiene los 3 puntos negros de estado, ese personaje no va a poder hacer ninguna accion.

Asi estaba jugando yo, pero al leer ese faq , me descuadró

La situación que te dice lo contrario es única y exclusivamente llegar a nivel 4 de Fatiga. Ahí es cuando el guion 150 (el de realizar acción de siesta sin puntos blancos disponibles) entra en juego. Solo en esa situación y con esos personajes es posible hacer eso.

Confirmado por Galakta aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1790532/sleeping-when-tired-level-3

Perfecto, todo aclarado!!

Muchas gracias!

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #463 en: 19 de Febrero de 2020, 13:00:16 »
El otro dia me surgio una duda, ¿se pueden utilizer varias cartas de acciones narrativas al mismo tiempo?.

Por ejemplo imaginemos robar una carta del mazo de incursiones nocturnas que me provoca Daño 8 y heridas 5. Podria utilizar dos cartas de acciones narrativas una tras otrar para reducir los efectos. Por ejemplo una carta que reduce en 4 las heridas de incursions nocturnas + otra carta que reduce en 4 el daño provocado y asi sucesivamente si disponemos de mas cartas de acciones narrativas....

Beatdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Fuck the War!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #464 en: 23 de Febrero de 2020, 08:18:24 »
El otro dia me surgio una duda, ¿se pueden utilizer varias cartas de acciones narrativas al mismo tiempo?.

Por ejemplo imaginemos robar una carta del mazo de incursiones nocturnas que me provoca Daño 8 y heridas 5. Podria utilizar dos cartas de acciones narrativas una tras otrar para reducir los efectos. Por ejemplo una carta que reduce en 4 las heridas de incursions nocturnas + otra carta que reduce en 4 el daño provocado y asi sucesivamente si disponemos de mas cartas de acciones narrativas....
El otro dia me surgio una duda, ¿se pueden utilizer varias cartas de acciones narrativas al mismo tiempo?.

Por ejemplo imaginemos robar una carta del mazo de incursiones nocturnas que me provoca Daño 8 y heridas 5. Podria utilizar dos cartas de acciones narrativas una tras otrar para reducir los efectos. Por ejemplo una carta que reduce en 4 las heridas de incursions nocturnas + otra carta que reduce en 4 el daño provocado y asi sucesivamente si disponemos de mas cartas de acciones narrativas....
Yo no veo inconveniente en usarlas. No he leído en ningún sitio que sólo se pueda usar una.