logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119763 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #465 en: 03 de Marzo de 2020, 16:55:46 »
Pregunta, para que sirve la radio? Leo la carta pero no acabo de enco tirarle el sentido a lo que propone

ugeltroglodita

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #466 en: 03 de Marzo de 2020, 17:06:10 »
Coño pos si es super útil!!

No lo tengo delante, pero creo recordar que servía para ver las siguientes cartas de incursiones, habitantes o acontecimientos. Eso es una gran ventaja. Si por ejemplo sabes que viene un bombardeo solo sales con un personaje esa noche. Si vienen las ratas te acabas la comida y sales a intercambiar el resto de items verdes. Si viene una ola de frío priorizas estufa/cerramiento a otras cosas. Si la próxima carta de habitante es una rata arriesgas más al explorar...

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #467 en: 03 de Marzo de 2020, 19:57:47 »
Entendido  :D

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #468 en: 10 de Marzo de 2020, 22:25:16 »
Buenas noches
Tengo empezada mi primera partida que por tiempo aún no he acabado y me han surgido un montón de dudas... pero ahora mismo sólo recuerdo una...jejejeje

Cuando llega el momento se poner vendas o dar medicinas... se pueden poner ambas cosas en un mismo personaje? Y se pueden poner en personajes que no las necesiten? Es que he visto que en la cartas de destino (al menos las que me han salido de momento) te pone algo así como " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado"  y digo, pues se lo pongo a todos y chimpún.

Ah, y otra cosa... que son las piezas de armamento? Para qué sirven?

Gracias!!!

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #469 en: 10 de Marzo de 2020, 22:36:41 »
Las puedes poner en alguien que no la necesite pero ojo que hay cartas de destino que hacen descartar las que se estén usando y las perderías. Hablo de memoria pero creo que podía pasar

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #470 en: 10 de Marzo de 2020, 23:29:05 »
Buenas noches
Tengo empezada mi primera partida que por tiempo aún no he acabado y me han surgido un montón de dudas... pero ahora mismo sólo recuerdo una...jejejeje

Cuando llega el momento se poner vendas o dar medicinas... se pueden poner ambas cosas en un mismo personaje? Y se pueden poner en personajes que no las necesiten? Es que he visto que en la cartas de destino (al menos las que me han salido de momento) te pone algo así como " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado"  y digo, pues se lo pongo a todos y chimpún.

Ah, y otra cosa... que son las piezas de armamento? Para qué sirven?

Gracias!!!

Se pueden poner ,aunque no las necesites y se pueden poner las dos al mismo.

es una forma de evitar que te las roben . Lo que pasa es que solo son útiles si estás enfermo o herido. Si no lo estás no sirven de nada.

Las piezas de armamento son piezas " genéricas " que sirven mayoritariamente para construir armas, pero para eso debes tener construido el taller . Mirate bien las cartas disponibles para construir y familiarizate con lo que hacen y los requisitos.

Hay dos tipos de talleres , y además las cartas avanzadas ( las que debes usar la.accion de idea para.tener dos disponibles ) permiten mejorarlos aún más. Miratelas todas porque algunos son muy interesantes.


« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 23:30:57 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #471 en: 11 de Marzo de 2020, 08:56:59 »
Cuando llega el momento se poner vendas o dar medicinas... se pueden poner ambas cosas en un mismo personaje? Y se pueden poner en personajes que no las necesiten? Es que he visto que en la cartas de destino (al menos las que me han salido de momento) te pone algo así como " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado"  y digo, pues se lo pongo a todos y chimpún.

Se puede, aunque puede que una carta de destino te haga descartarlas sin efecto.

Ojo, que " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado" solo afecta a los personajes que ya estén enfermos/heridos. Los personajes sin ese estado no se ven afectados.

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #472 en: 11 de Marzo de 2020, 09:42:17 »
Cuando llega el momento se poner vendas o dar medicinas... se pueden poner ambas cosas en un mismo personaje? Y se pueden poner en personajes que no las necesiten? Es que he visto que en la cartas de destino (al menos las que me han salido de momento) te pone algo así como " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado"  y digo, pues se lo pongo a todos y chimpún.

Se puede, aunque puede que una carta de destino te haga descartarlas sin efecto.

Ojo, que " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado" solo afecta a los personajes que ya estén enfermos/heridos. Los personajes sin ese estado no se ven afectados.

Wala!!! Pues lo había interpretado mal y pensé que hacía que todos los que no tuvieran ningún tipo de tratamiento como que se habían herido durante el día o algo así!!! Que bueno!!! Muchas gracias!!!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #473 en: 11 de Marzo de 2020, 10:37:19 »
Cuando llega el momento se poner vendas o dar medicinas... se pueden poner ambas cosas en un mismo personaje? Y se pueden poner en personajes que no las necesiten? Es que he visto que en la cartas de destino (al menos las que me han salido de momento) te pone algo así como " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado"  y digo, pues se lo pongo a todos y chimpún.

Se puede, aunque puede que una carta de destino te haga descartarlas sin efecto.

Ojo, que " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado" solo afecta a los personajes que ya estén enfermos/heridos. Los personajes sin ese estado no se ven afectados.

Wala!!! Pues lo había interpretado mal y pensé que hacía que todos los que no tuvieran ningún tipo de tratamiento como que se habían herido durante el día o algo así!!! Que bueno!!! Muchas gracias!!!
Quizás me he precipitado al decirlo ya que tampoco he jugado tanto, la carta suele indicar si empeora un estado o se añade nuevo.
En la sección de "si no tiene vendas/hierbas/medicinas sube el nivel en 1..." suele empeorar el estado y solo afecta a los personajes que ya tienen uno. (no recuerdo ninguna excepción)

Otra cosa es que puedan enfermar y coger ese estado por frío u otro motivo (normalmente lo indica).

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #474 en: 11 de Marzo de 2020, 10:46:45 »
Veo que ahora sale otra expansión...
Habrá que estar atento.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #475 en: 11 de Marzo de 2020, 15:48:56 »
Cuando llega el momento se poner vendas o dar medicinas... se pueden poner ambas cosas en un mismo personaje? Y se pueden poner en personajes que no las necesiten? Es que he visto que en la cartas de destino (al menos las que me han salido de momento) te pone algo así como " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado"  y digo, pues se lo pongo a todos y chimpún.

Se puede, aunque puede que una carta de destino te haga descartarlas sin efecto.

Ojo, que " subir en uno el nivel de herida/enfermedad de los personajes que no se hayan tratado" solo afecta a los personajes que ya estén enfermos/heridos. Los personajes sin ese estado no se ven afectados.

Wala!!! Pues lo había interpretado mal y pensé que hacía que todos los que no tuvieran ningún tipo de tratamiento como que se habían herido durante el día o algo así!!! Que bueno!!! Muchas gracias!!!
Quizás me he precipitado al decirlo ya que tampoco he jugado tanto, la carta suele indicar si empeora un estado o se añade nuevo.
En la sección de "si no tiene vendas/hierbas/medicinas sube el nivel en 1..." suele empeorar el estado y solo afecta a los personajes que ya tienen uno. (no recuerdo ninguna excepción)

Otra cosa es que puedan enfermar y coger ese estado por frío u otro motivo (normalmente lo indica).

La verdad es que tiene más lógica lo que dices, porque según lo había interpretado yo... telita... y no tenía mucho sentido tampoco,si llegan sanos y sin heridas, por qué ahora tienen que enfermar o herirse? (quitando excepciones que ponga el juego claro...)

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #476 en: 12 de Marzo de 2020, 10:40:09 »
Buenos días
Aquí vengo con alguna duda más después de mi partida de ayer, que no me fue demasiado mal teniendo en cuenta que SE ME OLVIDÓ QUE PODÍA TRAER AGUA EN CADA BÚSQUEDA (vaya tela, vata tela...)
Bueno, ahí voy

* Carta de mapa: si hay lo que pide tenemos que resolver sí o sí la carta?
* Me han hecho meter una carta de Acontecimientos en el mazo de Incursiones Nocturnas, cuando me sale tengo que volver a añadir el frío que pone arriba a la izquierda? yo entendería que no ya que lo he añadido cuando he cogido dicha carta del mazo de Acontecimientos, pero a ver qué me decís vosotros
* Podríais explicarme cómo se resuelve que un personaje llegue a 4 de fatiga? no entiendo para nada lo que pone en el libro de textos
* Alguien sería tan amable de desglosarme un Combate por favor?... quién empieza a tirar?... si lanzo los dados contra un maligno armado, le hiero o le quito el arma?... ains, me cuesta un montón lo del combate

Espero vuestra respuestas!

Gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #477 en: 12 de Marzo de 2020, 11:38:24 »
Buenos días
Aquí vengo con alguna duda más después de mi partida de ayer, que no me fue demasiado mal teniendo en cuenta que SE ME OLVIDÓ QUE PODÍA TRAER AGUA EN CADA BÚSQUEDA (vaya tela, vata tela...)



Esto nos ha pasado a todos :D


Bueno, ahí voy

* Carta de mapa: si hay lo que pide tenemos que resolver sí o sí la carta?


Si y no. Es decir, si la localización tiene lo que sale en la carta, se debe resolver. Lo que pasa es que diría que cada carta te da la opción al resolverlo de " elige entre esto y esto o ignorar" ( hablo de memoria)


* Me han hecho meter una carta de Acontecimientos en el mazo de Incursiones Nocturnas, cuando me sale tengo que volver a añadir el frío que pone arriba a la izquierda? yo entendería que no ya que lo he añadido cuando he cogido dicha carta del mazo de Acontecimientos, pero a ver qué me decís vosotros



No recuerdo esa carta . Es del básico ?que Dize exactamente?


* Podríais explicarme cómo se resuelve que un personaje llegue a 4 de fatiga? no entiendo para nada lo que pone en el libro de textos

Básicamente caes fulminado al suelo y te duermes .



* Alguien sería tan amable de desglosarme un Combate por favor?... quién empieza a tirar?... si lanzo los dados contra un maligno armado, le hiero o le quito el arma?... ains, me cuesta un montón lo del combate




Es un lío al principio.

Las armas de fuego disparan primero, sin opción a réplica.

Si sobrevives ,atacas.
Y vuelta a empezar.



Si nadie tiene armas de fuego ,ambos ataques son simultáneos.

Si hieres a alguien con arma de fuego no le pasa nada ni lo desarmas. Tampoco cuando lo matas puedes coger su arma para seguir usándola en ese combate . En teoría si sobrevuves tampoco puedes llevarte su arma ( hablo de memoria ) pero creo que es una House rule que todos usamos.

Un tío con arma de fuego solo suelta su arma si se queda sin munición , y automáticamente empuña su segunda arma o con las manos .



Espero vuestra respuestas!

Gracias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #478 en: 12 de Marzo de 2020, 12:03:05 »
Buenos días
Aquí vengo con alguna duda más después de mi partida de ayer, que no me fue demasiado mal teniendo en cuenta que SE ME OLVIDÓ QUE PODÍA TRAER AGUA EN CADA BÚSQUEDA (vaya tela, vata tela...)



Esto nos ha pasado a todos :D


Bueno, ahí voy

* Carta de mapa: si hay lo que pide tenemos que resolver sí o sí la carta?


Si y no. Es decir, si la localización tiene lo que sale en la carta, se debe resolver. Lo que pasa es que diría que cada carta te da la opción al resolverlo de " elige entre esto y esto o ignorar" ( hablo de memoria)

Vale, lo revisaré pero creo que no me da la opción de "ignorar la carta"


* Me han hecho meter una carta de Acontecimientos en el mazo de Incursiones Nocturnas, cuando me sale tengo que volver a añadir el frío que pone arriba a la izquierda? yo entendería que no ya que lo he añadido cuando he cogido dicha carta del mazo de Acontecimientos, pero a ver qué me decís vosotros



No recuerdo esa carta . Es del básico ?que Dize exactamente?

Intentaré mirarlo luego y te cuento


* Podríais explicarme cómo se resuelve que un personaje llegue a 4 de fatiga? no entiendo para nada lo que pone en el libro de textos

Básicamente caes fulminado al suelo y te duermes .
Vale pero durante cuánto tiempo? y cuando despiertas tienes la fatiga a 0? qué te impide hacer el estar dormido y qué no?


* Alguien sería tan amable de desglosarme un Combate por favor?... quién empieza a tirar?... si lanzo los dados contra un maligno armado, le hiero o le quito el arma?... ains, me cuesta un montón lo del combate




Es un lío al principio.

Las armas de fuego disparan primero, sin opción a réplica.

Si sobrevives ,atacas.
Y vuelta a empezar.



Si nadie tiene armas de fuego ,ambos ataques son simultáneos.
Esto quiere decir que tiro los dados a la vez o cómo? ains, no lo entiendo...

Si hieres a alguien con arma de fuego no le pasa nada ni lo desarmas. Tampoco cuando lo matas puedes coger su arma para seguir usándola en ese combate . En teoría si sobrevuves tampoco puedes llevarte su arma ( hablo de memoria ) pero creo que es una House rule que todos usamos.

Un tío con arma de fuego solo suelta su arma si se queda sin munición , y automáticamente empuña su segunda arma o con las manos .



Espero vuestra respuestas!

Gracias

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #479 en: 12 de Marzo de 2020, 12:35:56 »
Tiras los dados por turnos pero el efecto de ambos tiradas es simultaneo, es decir, lo aplicas después de que ambos hayan tirado.