logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29494 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #90 en: 30 de Octubre de 2019, 17:50:20 »


Ya joer, lo que quiero decir es que si no se va a permitir eso, deberíais cambiar la norma porque si no se hace, la gente no lo va a saber y seguirá haciéndolo, y os pasaréis el día cerrando hilos y con discusiones al respecto. Las prohibiciones tienen que ser expresas para que puedan ser eficaces

Si decidiéramos que no se pueden poner los juegos ya vendidos/cambiados, lo dejaríamos explícitamente claro en las reglas y lo anunciaríamos. Aún así, muchos usuarios no se leen las reglas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #91 en: 01 de Noviembre de 2019, 07:13:45 »
Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Pero de verdad, que nadie obliga a comprar, dejad que pongan los precios que quieran. Al final, el vendedor pone el precio que tiene para él el juego, y si no lo vende, o se lo queda o baja su precio. Es verdad que hay precios escandalosos a veces, pero los vendedores sabrán...

PD.- En cambio si matizo algo sobre lo que dices, lo de no desprecintar los juegos tiene su miga; he visto últimamente a la venta cierto juego, en ocasiones sin desprecintar, y se da la situación de que hay unidades que se vendieron con errores en los counters... no me da ninguna confianza comprar juegos precintados, lo primero que hago cuando compro un juego es comprobar que está todo bien

Llego tarde lo siento
Pero es que estoy de acuerdo, lo de vender juegos sin desprecintar en el mercadillo es algo curioso.
Que este sin desprecintar no es garantía, ya que parece más buscar una excusa a priori, y si al juego le faltan componentes por H o por B soltaras un: es que estaba precintado
La garantía de devolución en este caso sólo te lo dará la tienda.
A lo que vengo, es mucho más fiable un juego desprecintado (en mi caso los desprecinto todos cuando llegan, precisamente para comprobar que el material este entero/correcto) que uno sin desprecintar y por tanto, el precintado no supone ningún valor añadido en el ámbito de la segunda mano.
Un abrazo fuerte, amigo.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #92 en: 04 de Noviembre de 2019, 11:08:05 »
Yo creo que los juegos sin desprecintar si añaden el valor añadido de que están nuevos y en el hipotético caso de que no estuviera completo siempre te puedes dirigir a la editorial para pedir esos componentes que te faltan.
Dicho esto hay juegos de segunda mano con cartas enfundadas, embolsados, con insertos personalizados, reglas traducidas impresas... que posiblemente añadan un valor extra a uno precintado. Pero entre un juego de "segunda mano" a palo y uno precintado yo me quedo con el segundo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #93 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:58:11 »
Yo creo que los juegos sin desprecintar si añaden el valor añadido de que están nuevos y en el hipotético caso de que no estuviera completo siempre te puedes dirigir a la editorial para pedir esos componentes que te faltan.
Dicho esto hay juegos de segunda mano con cartas enfundadas, embolsados, con insertos personalizados, reglas traducidas impresas... que posiblemente añadan un valor extra a uno precintado. Pero entre un juego de "segunda mano" a palo y uno precintado yo me quedo con el segundo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo compre el sine tempore abierto y toqueteado. Me vino destroquelado, si pero con una bandeja de zacatrus dentro. Todo bien. Tiene un fallo que tendria hasta precintado, a unas minis les falta un brazo. Precintado hubiera tenido que currar a saco destroquelando y comprarme yo la bandeja. El olor y tal de nuevo aun lo tenia, no le veo el valor añadido si no es en una tienda .

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #94 en: 04 de Noviembre de 2019, 15:27:30 »
Yo creo que los juegos sin desprecintar si añaden el valor añadido de que están nuevos y en el hipotético caso de que no estuviera completo siempre te puedes dirigir a la editorial para pedir esos componentes que te faltan.
Dicho esto hay juegos de segunda mano con cartas enfundadas, embolsados, con insertos personalizados, reglas traducidas impresas... que posiblemente añadan un valor extra a uno precintado. Pero entre un juego de "segunda mano" a palo y uno precintado yo me quedo con el segundo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ya, pero yo si compro un juego de segunda mano no quiero tener que arreglármelas con editoriales si el juego tiene un problema, eso que lo haga el que lo compró nuevo. Siempre nos quejamos si una tienda pasa de nosotros y nos remite a la editorial y lo vamos a aceptar en segunda mano.
Y oye, ¿qué pasa si el juego es de hace tiempo y ya no tienen existencias en la editorial?

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #95 en: 04 de Noviembre de 2019, 16:22:02 »
Pero eso te puede pasar también comprándolo en la tienda, de hecho a mi me pasó con el grande de gabinete lúdico, y no he logrado que nadie me reponga la carta que me faltaba.

JCarlos

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #96 en: 04 de Noviembre de 2019, 16:38:27 »
Exactamente, por eso no me parece que vender un juego de segunda mano precintado, en el que no se ha comprobado los componentes, sea una garantía adicional. Al revés, si es nuevo tienes la tienda; si es de segunda mano, a ver cómo te apañas.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #97 en: 04 de Noviembre de 2019, 17:49:58 »
Estoy de acuerdo. Yo lo primero que hago es abrirlo, comprobar componentes y pedirlos en su caso. A ver si los vas a abrir y van a faltar cosas o va a tener algo dañado.
Y si hay componentes con erratas que la editorial reemplaza, los pido y los añado.
Y luego se vende el juego si es menester.

Viyullas

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #98 en: 04 de Noviembre de 2019, 18:31:43 »
Exactamente, por eso no me parece que vender un juego de segunda mano precintado, en el que no se ha comprobado los componentes, sea una garantía adicional. Al revés, si es nuevo tienes la tienda; si es de segunda mano, a ver cómo te apañas.

Entiendo que tu negocio ideal es que alguien se compre un juego, lo abra, destroquele, corija posibles desperfectos, te lo enfunde, ya puestos... y que luego te lo venda un 30% mas barato de lo que le costó, no?

Todos los que encuentres asi, me lo pasas, que a mi tambien me interesan.



PD: Si, es ironico.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #99 en: 04 de Noviembre de 2019, 19:19:49 »
Exactamente, por eso no me parece que vender un juego de segunda mano precintado, en el que no se ha comprobado los componentes, sea una garantía adicional. Al revés, si es nuevo tienes la tienda; si es de segunda mano, a ver cómo te apañas.

Entiendo que tu negocio ideal es que alguien se compre un juego, lo abra, destroquele, corija posibles desperfectos, te lo enfunde, ya puestos... y que luego te lo venda un 30% mas barato de lo que le costó, no?

Todos los que encuentres asi, me lo pasas, que a mi tambien me interesan.



PD: Si, es ironico.

¿Te interesa unos Here I Stand y un Secret Weapons of the Third Reich, comprobados, nuevos, con los componentes con erratas reemplazados y totalmente tradumaquetados y con reglas a color?. Mejor que nuevos. 30% mas barato. Mándame PM.

JCarlos

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #100 en: 05 de Noviembre de 2019, 07:44:10 »
Exactamente, por eso no me parece que vender un juego de segunda mano precintado, en el que no se ha comprobado los componentes, sea una garantía adicional. Al revés, si es nuevo tienes la tienda; si es de segunda mano, a ver cómo te apañas.

Entiendo que tu negocio ideal es que alguien se compre un juego, lo abra, destroquele, corija posibles desperfectos, te lo enfunde, ya puestos... y que luego te lo venda un 30% mas barato de lo que le costó, no?

Todos los que encuentres asi, me lo pasas, que a mi tambien me interesan.



PD: Si, es ironico.

Espero que si, solo estaba dando mi opinión sobre una serie de juegos que he visto a la venta recientemente, precintados, de los que es conocido que algunas unidades han salido con problemas en los counters; con lo cual, prefiero comprarlos comprobados por el vendedor.

Lo demás que dices me parece fuera de lugar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #101 en: 05 de Noviembre de 2019, 08:43:58 »
Pues yo... respecto a si de segunda mano, que esté precintado le da un valor añadido, pues... creo que, evidentemente, si está precintado, los componentes se les presupone están sin tocar, como nuevos. Quicir, en principio, te "aseguras" un juego como si lo hubieses comprado en una tienda, pero a un precio menor. También es verdad que, en caso de que te falte alguno, no puedes más que reclamar a la editorial ¿a qué tienda vas a ir a reclamar?

Otra cosa sería, entiendo yo, por ejemplo, que yo vendiese mi Cyclades, que está como nuevo, enfundado premium, y las minis pintadas. Eso sí creo que es un valor añadido, más que el hecho de que estuviese precintado, no?

Personalmente, en este caso, de segunda mano, me quedo con el enfundado y pintado antes que con el precintado. Ahora... ¿sería por un precio superior nuevo? Yo sí creo que, en este caso, sería justo, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #102 en: 07 de Noviembre de 2019, 16:40:18 »
Ultimamente veo una tendencia que me da un poco de grima. Ponen el precio al que venden el juego y al lado el precio "nuevo" o "a mí me costó". ¿A quién le importa? En ocasiones ese precio "nuevo" es el PVP no el precio al que se encuentra en las tiendas, lo que me parece un poco engañoso.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #103 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:17:12 »
Para poner juegos a la venta de segunda mano lo ideal sería ver cómo está el mercado porque si vendes un Le Havre a 40€ y hay otros 3 en el mercadillo entre 25 y 30€ raro será que vendas el tuyo. Con eso probablemente tengas más opciones de vender un juego, porque hay gente que miras los precios y te preguntas cómo es posible que quieran vender un juego aunque sea con una partida más caro que nuevo. Ese es el caso que he visto con algún Undaunted Normandy a unos 25€ o así cuando lo comprabas en Amazon por 21-23€ hace nada.

Como dice el compañero, me interesa entre nada y menos el precio al que lo compraste o el que tiene en tienda (que muchas veces es curioso pero es el precio más caro que aparece en los comparadores), a mí lo que me interesa es el estado y el precio real del artículo no comprado en tienda.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #104 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:03:26 »
ese es el tema.... me la sopla lo que te haya costado, lo que importa es el valor ahora mismo
el ejemplo de siempre... y si el juego fue un regalo?