logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29499 veces)

High priest

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #105 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:12:31 »
Yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión cultural. Miras otros mercados de segunda mano fuera de España y alucinas, en Reino Unido o Alemania, por ejemplo no es raro ver como venden las cosas por debajo del 50% de su precio original.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #106 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:13:12 »
Efectivamente, hace un par de días creo haber visto un anuncio de un Lords of Xidit por (creo que eran) 30€ (¿o eran 40€?)... cuando en amazon lo tienes al irrisorio precio de 12-13€.

Lo del precio al que lo compraste es otro dato que también a mi me sobra, lo vendes a 40 y pones que lo compraste a 50€? Me parece muy bien. ¿Es para que vea que lo "rebajas" 10€? (lo pongo entre "" porque a saber si lo compraste a ese precio, o no). Ya tengo internet para ver su precio de venta actual, gracias. De hecho, muchas veces ya sabes por qué precios ronda el juego (si te interesa). Y es más, aunque vea que lo "rebajas" 10€ respecto al precio por el que dices que lo compraste, si lo veo en tiendas nuevo por 30€... mal negocio chico...

Ya lo han mencionado otros, pero la lista de juegos que has vendido antes tampoco me interesa en absoluto. ¿Es para mostrarme que has vendido muchos, y eres de fiar? Presupongo que todos los miembros del foro somos de fiar. Quizás pueda "sospechar" de un recién llegado, cuyo único mensaje es el del hilo de venta, pero bueno... Además, entorpece y dificulta encontrar lo que buscas en el hilo.
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #107 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:24:17 »
Yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión cultural. Miras otros mercados de segunda mano fuera de España y alucinas, en Reino Unido o Alemania, por ejemplo no es raro ver como venden las cosas por debajo del 50% de su precio original.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

no has mirado mucho por la bgg entonces  ;)

High priest

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #108 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:25:58 »
Yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión cultural. Miras otros mercados de segunda mano fuera de España y alucinas, en Reino Unido o Alemania, por ejemplo no es raro ver como venden las cosas por debajo del 50% de su precio original.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

no has mirado mucho por la bgg entonces  ;)
No, es que tampoco hablo de juegos de mesa en particular. Quizas influían los dos factores, el nicho y el país. Además creo que otro problema que hay aquí i en bgg, es que muchos usuarios se consideran coleccionistas..
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2019, 08:30:30 por High priest »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #109 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:40:59 »
en otros sectores no digo nada
yo suelo sacar siempre la bgg porque siempre se habla aqui de los precios en labsk y se habla de otros paises (no en este caso concreto) como ejemplo, cuando en la bgg los precios son los que son... y si alguien vende un juego alli, no te vas a encontrar ninguna ganga. Por supuesto, hay excepciones, pero por regla general los precios de la bgg van bastante en consonancia con los de aqui (normalmente, no los casos que comentamos como desorbitados)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #110 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:54:54 »
Yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión cultural. Miras otros mercados de segunda mano fuera de España y alucinas, en Reino Unido o Alemania, por ejemplo no es raro ver como venden las cosas por debajo del 50% de su precio original.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y luego ves Italia y lloras...casi siempre que vendo por bgg es a un italiano por que aún con envío mi precio es más barato.

No es cultural es una cuestión de mercado, en Alemania y UK los euros son baratos por qué hay un mercado muy activo en que todo pasa de moda muy rápido. En Estados Unidos son caros por qué muchos había que importarlos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #111 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:15:21 »
Exactamente.

Y en serio, no tenemos un derecho fundamental a comprar gangas ni un obligación legal a vender barato.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

High priest

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #112 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:21:14 »
Es que alguien lo duda?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #113 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:22:43 »
Es que alguien lo duda?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

He leído cosas en este hilo, no lo digo por tu mensaje, que me han llevado a pensar que en efecto, a veces parece que sí que se duda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #114 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:50:20 »
Yo en este hilo siempre acabo diciendo lo mismo. Todo depende del juego, yo he pagado mucho por juegos descatalogados que no se encuentran fácil (por ejemplo el napoleon's triumph) y he encontrado gangas como un Samurai por 10€.
Y yo a la vez he pedido mucho por juegos que solo vendo yo y hay una gran demanda (por ejemplo en su momento por el pax pamir que creo que valía 25, lo vendí por 70) y he saldado otros que total hay 50 iguales en el mercadillo, incluso he regalado alguno.
Forma parte de la afición de coleccionar. Si mañana encuentro uno de estos juegos que hace mucho que busco a un precio desorbitado, quizás lo compre.
Y sobre la venta, ya pondré baratos los juegos de los que me quiero deshacer y un poco más caros los que no me importa quedarme.
Por suerte no tenemos la obligación de comprar x juegos por estar en el foro.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #115 en: 08 de Noviembre de 2019, 15:17:51 »
en otros sectores no digo nada
yo suelo sacar siempre la bgg porque siempre se habla aqui de los precios en labsk y se habla de otros paises (no en este caso concreto) como ejemplo, cuando en la bgg los precios son los que son... y si alguien vende un juego alli, no te vas a encontrar ninguna ganga. Por supuesto, hay excepciones, pero por regla general los precios de la bgg van bastante en consonancia con los de aqui (normalmente, no los casos que comentamos como desorbitados)

Es que, y por lo menos es mi caso, para poner precios me guio por los delas ventas de la BGG, vamos que no cojo el PVP a nuevo y le resto un X%. Suele pasar sobre todo con juegos mas antiguos.
Por eso la BGG, y creo que no es sólo mi caso, es la que marca los precios.
Un abrazo fuerte, amigo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #116 en: 08 de Noviembre de 2019, 15:33:07 »
en otros sectores no digo nada
yo suelo sacar siempre la bgg porque siempre se habla aqui de los precios en labsk y se habla de otros paises (no en este caso concreto) como ejemplo, cuando en la bgg los precios son los que son... y si alguien vende un juego alli, no te vas a encontrar ninguna ganga. Por supuesto, hay excepciones, pero por regla general los precios de la bgg van bastante en consonancia con los de aqui (normalmente, no los casos que comentamos como desorbitados)

Eso es cierto. No es cultural, es algo individual, no saber vender básicamente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #117 en: 05 de Febrero de 2020, 16:47:00 »
¿Alguien ha propuesto ya marcar anuncios con el % de descuento? No como obligación claro. Pero podría ser una moda útil :-)

Sería una buena forma de seleccionar y decidir si entras o no a ver el anuncio.

Hay tantos todos los días que ya se le quita a uno las ganas de verlos a ver si encuentras algo de interés...

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #118 en: 05 de Febrero de 2020, 16:58:13 »
¿Alguien ha propuesto ya marcar anuncios con el % de descuento? No como obligación claro. Pero podría ser una moda útil :-)

Sería una buena forma de seleccionar y decidir si entras o no a ver el anuncio.

Hay tantos todos los días que ya se le quita a uno las ganas de verlos a ver si encuentras algo de interés...

Me parece una gran idea la verdad

franjvn

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #119 en: 05 de Febrero de 2020, 17:11:35 »
Yo la última ganga que he encontrado ha sido un El Grande de segunda mano en Amazon.de por 13€ gastos de envío incluido, suelo mirar por aquí,  en wallapop,  Amazon, bgg y menos en tiendas online porque con los gastos de envío ya son menos gangas los juegos que se rebajan.
Mirar el hilo del mercadillo es uno de mis hobbies.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk