logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3529 veces)

javili23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« en: 01 de Enero de 2018, 19:55:15 »
Tengo una pequeña cantidad de figuras en 2D para imprimir de este estilo



La cuestion es ¿que material seria mejor para imprimirlas y que queden chulas y sean duraderas? acabo de comenzar en el mundillo y creo que estan chulas para añadirlas a alguna aventura de un Dungeon Saga o Descent que me acabo de comprar.
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 21:25:21 por javili23 »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2018, 00:26:25 »
Yo te recomendaria carton piedra/gris/de encuadernar, lo tienes desde 2 mm aunque para esto quizas utilizaria de 5 mm. Las imagenes imprimelas en papel, puedes forrarlas con plastico adhesivo transparente mate (no es facil de encontrar, pregunta en tiendas de manualidades o bellas artes) para darles un buen acabado y durabilidad.
Despues con pegamento en spray pega las imagenes al carton y recorta con cuidado.
Si van solo por un lado los dibujos puedes forrar la trasera con plastico adhesivo negro (por ejemplo), si los quieres a doble cara... tendras que imprimirlos con alguna marca para alinearlos perfectamente cuando los pegues al carton. En este caso te recomiendo que hagas un buen contorno negro alrededor de las figuras y cortes en dos pasadas. Una con mas margen y despues otra apurando mas segun las dos imagenes.

javili23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2018, 09:00:13 »
Gracias por responder ¿y si lo imprimo en papel fotografico? o incluso en vinilo adhesivo, que no es mucho mas caro, un A3 lo imprimen por 5 euros y daria para muchas figuras

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2018, 09:49:55 »
Para duraderas lo que hago yo es imprimirlas (tal y como la que aparece abajo a la derecha de la foto para alinear bien anverso y reverso de la imagen).
Recorto y pego las "minis" una a una y cuando tengo suficientes las plastifico y vuelvo a recortar. Entre el papel doblado y el doble plàstico quedan más o menos duras y resistentes a más no poder.

Y para peana (para juegos que requieren muchas "minis" de estas) uso pinzas de diversos tamaños del proveedor asiático a las que, una vez puestas, saco las patas éstas plateadas:



Este para mi es el sistema más ràpido, fácil y resultón.

Por otro lado, estoy probando pegando las imágenes a un cartón para que quede más gruesa la figura pero eso impide plastificarla, así que por los bordes no queda igual de resistente, cuesta más de recortar y igualar anverso y reverso de la imagen así también cuesta más, ya que las tienes por separado y no le acabo de ver la ventaja al final del proceso.

javili23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2018, 10:57:29 »
Por otro lado, estoy probando pegando las imágenes a un cartón para que quede más gruesa la figura pero eso impide plastificarla, así que por los bordes no queda igual de resistente, cuesta más de recortar y igualar anverso y reverso de la imagen así también cuesta más, ya que las tienes por separado y no le acabo de ver la ventaja al final del proceso.

Por eso decia lo de imprimirlas en papel fotografico e incluso en vinilo adhesivo

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2018, 13:25:25 »
Por otro lado, estoy probando pegando las imágenes a un cartón para que quede más gruesa la figura pero eso impide plastificarla, así que por los bordes no queda igual de resistente, cuesta más de recortar y igualar anverso y reverso de la imagen así también cuesta más, ya que las tienes por separado y no le acabo de ver la ventaja al final del proceso.

Por que impide plastificarla? Lo unico que queda sin plastificar son los bordes, pero el papel no tiene ningun problema. O plastificas el papel antes de pegarlo al carton o despues, aunque siempre antes de recortar la figura.
Sobre utilizar papel fotografico, supongo que el color sera mejor, pero en cualquier caso yo lo plastificaria para evitar brillos y huellas de dedos.

High priest

Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2018, 13:33:20 »
Por otro lado, estoy probando pegando las imágenes a un cartón para que quede más gruesa la figura pero eso impide plastificarla, así que por los bordes no queda igual de resistente, cuesta más de recortar y igualar anverso y reverso de la imagen así también cuesta más, ya que las tienes por separado y no le acabo de ver la ventaja al final del proceso.

Por que impide plastificarla? Lo unico que queda sin plastificar son los bordes, pero el papel no tiene ningun problema. O plastificas el papel antes de pegarlo al carton o despues, aunque siempre antes de recortar la figura.
Sobre utilizar papel fotografico, supongo que el color sera mejor, pero en cualquier caso yo lo plastificaria para evitar brillos y huellas de dedos.
Supongo que dice plastificar con plastificadora, otra opción seria con forro de libros tipo aironfix.

Por cierto, si cortar cartón gris de 2mm en línea recta ya es un suplicio, no quiero pensar como debe ser cortar de 5mm haciendo filigranas.

Yo imprimirá sobre papel pegatina, pegaría sobre cartulina y plastificaria. Creo que quedaría bastante rígido. Para rematar repasarla el filo del corte con esmalte transparente de uñas, para que no se abriera el plástico con el tiempo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2018, 14:25:49 »
Claro, yo me referia a plastificar con forro de libros adhesivo pero mate, queda muy bien, aunque es mas caro que el normal.
Para cortarlo como decia, no puedes hacer filigranas, sino cortar poco a poco, primero dejando bastante margen y despues ya apurando. En cualquier caso habria que ir cortando y quitando trozos al mismo tiempo.
En cualquier caso depende de cuantas figuras quieras hacer. Yo para unas pocas las haria asi, ya he hecho algun token y quedan muy bien, rigidos, con cuerpo, algo de peso,... pero si vas a hacer 100 o yo que se... me lo pensaria mucho jaja. Quizas solo los mas grandes, heroes, monstruos,...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor material para imprimir figuras en 2D?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2018, 08:53:21 »
Si, si, me refería a plastificar con plastificadora.
Al final yo tiro con el método más fácil y resultón (papel) y nada de cartón. Me da mucho menos trabajo y tampoco son minis que vaya a usar en 100 partidas como para que deba dedicarles demasiado esfuerzo, y más sabiendo que el otro sistema no garantiza un acabado mejor sinó diferente.