logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6740 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Propósitos lúdicos para 2018
« en: 03 de Enero de 2018, 13:50:36 »
Cada año en mi grupo de dos (Andorense y un servidor) nos marcamos un pequeño propósito lúdico, un extra, algo en lo que centrarnos que no sea jugar hoy a esto y mañana a aquello. Para este año, a parte de seguir con nuestras partidas y campañas (básicamente nos toca Andor III y seguir con Fireteam Zero) nos hemos propuesto jugar en verano, a pesar de que no sea nada temático, la campaña de 10 escenarios del libro básico de Frostgrave, con lo que tenemos todo el invierno para pintar las minis, crear escenografia, etc, cosas que ya hemos empezado a hacer desde hace unos meses.

Por mi parte también me he puesto serio y como me gusta mucho rejugar y profundizar en los juegos, solo comprar 2 en todo el año como mucho. Cosa poco difícil entre los KS que me tienen que llegar y mis últimas adquisiciones navideñas.  ;D

Que propósitos lúdicos teneis para este año ? Comentad y ... después no os los saltéis que nos conocemos !

angel3233

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2018, 18:26:23 »
En mi caso recuperar,  exprimir y disfrutar juegacos que ya tengo en casa en vez de mirar tanto a las novedades.

Juegos como Brass, Terra mystica, twilight-struggle oTroyes están viviendo una segunda y estupenda juventud que espero continúe en el 2018.
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 07:51:51 por angel3233 »

Karinsky

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2018, 19:35:35 »
Mi propósito es partir de cero, desde el lunes que viene, y acabar el año con un H-Index de al menos 9, es decir, tener al menos 9 juegos a los que haya jugado, al menos, 9 partidas con cada uno.

Creo que 81 partidas (a 9 juegos) en un año es un objetivo razonable ahora mismo, y compatible con (re)jugar de vez en cuando los juegos que más tirón tienen (hay varios que seguramente jugaré varias veces al mes), sin dejar de lado los juegos que cuesta más que salgan a mesa aunque no ayuden a alcanzar el objetivo (pero un año sin 3 o 4 partidas a BSG es un año desperdiciado así que ese es un propósito en sí mismo ;D )

Ah, y empezar a pintar, que se me acumula el plástico kickstartero y ya van 2 años que no consigo coger los pinceles...
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 19:37:08 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2018, 19:40:29 »
El mío es modesto.

Jugar por lo menos una partida a:
- Galactica
- Star Wars Rebellion
- Forbidden Stars
- Guerra del Anillo
- La Batalla de los Cinco Ejércitos

Volveré en doce meses a ver qué tal.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

crog

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2018, 19:44:37 »
Yo terminar de pintar el Descent 2.0, las minis del Infinity y escenografía, y jugar a lo que tengo y estrenar los que me faltan. Este año tengo prevista la compra de 4 juegos, no más, si es que llegan a ver la luz.
Si cumplo me doy con un canto en los dientes.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2018, 20:03:08 »
Continuar con la política de rejugar lo que tengo en colección, poner a la venta lo que veo que no sale a mesa, mantener la asistencia a jornadas, convivencias y eventos lúdicos, no caer en LCG y meter en colección solo las novedades imprescindibles.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2018, 20:22:01 »
A ver, mis propósitos a nivel personal:

- Seguir refinando mi colección (aquello que no ve mesa fuera, aquello que no me transmite nada al jugarlo fuera).

- Mantener bajo control el ritmo de entradas. Este año se me ha ido la mano un poco por juegos que me han sorprendido gratamente, Como Dragoon, Empires, Photosynthesis, Santorini (supongo que se me nota que tengo hijas que empiezan a jugar, y a la mayor le están gustando mucho los abstractos)

- Seguir buscando esos juegos rarunos. Me ha quedado claro que son los juegos que más me interesan. De hecho de KS estoy esperando alguno, como Black Hole council, Coin&crown, Stellar Leap, Take the galaxy, y en la BGG tengo en el radar para saber más: Consuls of Rome, Deep Space D-6 armada, Dice Settlers, Planetopia...

- Tener más tiempo para jugarrrrrrrrr... tengo la suerte de tener un grupo con el que puedo jugar wargames y temáticos, otro para híbridos, otro para euros... peeeeeero el tiempo, y más cuando tienes una tienda de juegos, es un bien escaso (en casa del herrero...)

- Seguir demostrando a niños y adultos que el juego no es algo sólo infantil, que hay juegos para tod@s y para todas las edades.


Y en lo profesional seguir adelante con la tienda y, sobretodo, con la editorial.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

sware86

  • Visitante
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2018, 08:20:54 »
Mi proposito para este año es:
- Intentar llegar a jugar 365 partidas
- Subir el H- index de 16 a 20
- No meterme en ningún KS
- Seleccionar mejor las compras, no comprar juegos que no van a salir a mesa
- Volver a pintar
- Ir seleccionando juegos no usados para vender en el 2019

Todo ello evidentemente disfrutando las partidas no jugando para completar partidas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2018, 08:32:06 »
Yo este año me he propuesto diseñar un juego.
Llevo tiempo dándole vueltas y no paso de una simple idea en la cabeza. Esta vez me he propuesto plasmarlo en unas reglas y unos componentes. Aunque sólo sea a nivel personal y jamás lo vea nadie.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2018, 12:30:32 »
Este 2017 me pasé un pelín comprando, tanto que acumulo 20 juegos sin estrenar de los 130 que tengo (Eran 8 hasta el mercadillo de las LES, y 13 hasta el Black Friday de FFG). mi propósito es tan sencillo como jugarlos todos.

en paralelo, no voy a comprar nada que no sea lo que ya tenía pedido (Brass) o el CO2 (unica excepción que me permito cuando se reedite). como mucho me permito cambios de juegos que no me han gustado ("1960 carrera hacia la Casa Blanca", "san marco"... por ejemplo) pero nunca comprar.

en los dos años anteriores mi propósito era cumplir el 10X10 (y lo conseguí) jugar diez partidas a 10 juegos distintos, así que debo tener del orden de 20 o 25 juegos en mi colección con más de 10 partidas. el objetivo ahora es probarlos todos.

buen año lúdico a todos!
Más "responder" y menos "citar".

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2018, 12:41:04 »
El mío es bastante simple. No comprar demasiado (maldito Black Friday) o al menos no hacerlo más hasta que pueda jugar unas 3 partidas a a cada uno de los que no he estrenado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2018, 13:46:59 »
Terminar la campaña que empezamos el año pasado a "Gloomhaven" y empezar de una vez a jugar con mi copia de Kingdom death.
Y este año sí o sí hacer algún viaje relacionado con esto, jornadas, feria...Lo que sea. :)

Saludos.

Scherzo

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2018, 15:09:05 »
El mío va a ser intentar que algunos de los juegos antiguos que tengo y que siempre he tenido ganas de jugar (o rejugar) pero por un motivo u otro no he podido, vean mesa este año. Me conformo si consigo que 5-6 lo logren.

Patachula Funky

Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2018, 16:48:27 »
Mis propósitos son:

- Llegar con mi h-index a 20 (actualmente está en 16).
- Dedicar menos tiempo a foros, blogs, podcasts y canales de youtube de juegos de mesa. El año pasado dediqué mucho tiempo a ello, y sentí en ciertos momentos saturación de información.
- Seguir con mis 2 retos personales de BGG de años pasados: 10x10 (jugar al menos 10 partidas a 10 juegos), y 365 (jugar 365 partidas al año).
- Seguir la tendencia del año pasado, y mejorarla, comprando menos juegos.
- Jugar a los juegos que tengo sin estrenar (unos 5).
- Jugar más a mis juegos menos jugados.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos para 2018
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2018, 21:36:26 »
Mi propósito es complicado (para mí claro está)

- Jugar más, creo que no juego mucho.
- Jugar a todos los juegos que me compre en 2017 y que no he podido jugar (unos 8).
- Comprar menos juegos en Kickstarter (esa será fácil de cumplir).
- Comprar sólo lo imprescindible.
- Vender todos los que no voy a jugar, por mucho que me duela el espacio es el que es.

Un saludo.